BROCHAS BÁSICAS PARA MAQUILLAJE

Brochas básicas para maquillaje

Muchas veces, cuando salimos de compras de maquillaje no sabemos por donde empezar! Un buen comienzo son las brochas, pero existen tantas y tan diferentes que la experiencia de compra puede ser abrumadora, por eso te presentamos las brochas básicas para maquillaje que al momento de aplicar cosméticos pueden hacer una gran diferencia. Los tipos de brochas básicas que describiremos, son las que usamos en nuestra rutina diaria por eso en Distrito Belleza, creamos una lista de 8 brochas básicas que toda mujer debería de tener a su alcance.

Separaremos nuestras brochas en dos secciones: Cara y Ojos, para poder marcar una diferencia al momento de explicar lo que hace cada una.

 

CARA

Brocha Maquillaje Liquido

 

 Nuestra primer brocha básica para maquillaje es para maquillaje liquido, esta tiene una forma plana de pincel, con ella es muy fácil aplicar este maquillaje ya que es como si estuvieras pintando.

Su forma plana se ajusta perfectamente al momento de ir aplicando el maquillaje. Para lograr una buena base necesitas pasar varias veces esta brocha ya que pueden quedar marcas de pincel.

 

 

Brocha plana

 

Esta brocha al igual que la otra es para maquillaje liquido, pero con una gran diferencia, esta no tiene forma de pincel, tiene la parte de arriba plana.

Gracias a que esta parte es plana a parte de maquillaje liquido, nos sirve también para el maquillaje en crema. Por lo que es mas famosa esta brocha es por que tiene mayor presición al momento de aplicar el maquillaje, con ella no tienes que pasarla varias veces para disolverlo, esta es nuestra favorita para aplicar una buena base.

 

 

Brocha kabuki

No te dejes engañar por que esta brocha se ve pequeña, es una de las mas buscadas y vendidas por que es efectiva y tiene un tamaño muy accesible para viaja o guardarla en cualquier lugar. Nuestra tercer recomendación de brochas básicas para maquillaje es la brocha “Kabuki”.

Esta brocha es utilizada para el maquillaje en polvo, una vez que aplicas una base liquida, con kabuki puedes aplicar un polvo traslucido para dejar la piel mate o simplemente saltar la base y aplicar un maquillaje en polvo. Su tamaño y su punta plana tienen la precisión perfecta para el polvo.

 

Brocha para rubor

 

La siguiente brocha es una con punta redonda, ya que esta nos sirve para nuestras mejillas. Con esta brocha podemos aplicar el rubor o blush de una manera muy sencilla. Esta brocha es delgada de abajo, pero se abre en la parte de arriba para tener mejores resultados.

Su punta redonda se adapta perfectamente a nuestras mejillas para dar ese efecto rosado, si la utilizas con movimientos circulares sera mas sencillo tener un buen contorno para el rubor.

 

Brocha para contorno

 

Esta brocha es muy diferente a las anteriores, ya que tiene la punta en forma angular o en diagonal. Con esta forma es con la que damos el contorno a nuestra cara.

Gracias a esta forma angular podemos marcar nuestros pómulos, el producto que mas se utiliza para dar contorno a la cara es el polvo bronceador, con el y esta brocha los resultados son increíbles. Solamente pasa la brocha en dirección  diagonal abajo de donde aplicaste rubor.

 

 

OJOS

Para crear una bonita forma en los ojos tenemos 3 brochas básicas que te sorprenderás de lo fácil que son de conseguir y que muchas vienen en juegos de maquillaje o de brochas.

 

Brocha Plana Sombra

 

La primer brocha para los ojos, es una brocha basica de sombra, es pequeña y plana. Tiene la forma de pincel al igual que la brocha para maquillaje liquido, solo que esta es mucho mas pequeña.

Esta brocha para sombra te permite aplicarla a tu ojo sin difuminarla, simplemente es para trasladarla de tus sombras a tu ojo.

 

 

Brocha difuminadora

 

Una vez que colocaste las sombras en tu ojo, tienes que mezclarlas y difuminarlas para que no queden lineas duras, es aquí donde entra el turno de la brocha difuminadora. Con esta brocha puedes mezclar colores para crear efecto de gradiante o puedes difuminar la sombra.

Su punta redonda nos da mayor flexibilidad para difuminar, con esta brocha no se recomienda trasladar la sombra de su empaque al ojo, se recomienda usarla siempre limpia para obtener un mejor resultado.

 

Brocha para delineado

 

Nuestra ultima brocha básica es la brocha para el delineado. Esta simple brocha con punta recta tiene un grosor muy delgado. Esta es una brocha dura, ya que para poder hacer un buen delineado no se tiene que mover y siempre mantener cada hebra en su posición original.

Con esta brocha se utiliza el delineador en gel o incluso sombra obscura para crear un delineado afuera del ojo.

 

Estas ocho brochas básicas para maquillaje, son las que encontramos para fáciles y efectivas! Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, no olvides ayudarle a mas personas compartiendo 🙂

More from Cindy Virgen

Decora tus uñas con Sharpie

Decorar las uñas con Sharpie es una de nuestras cosas favoritas! Este...
Read More

36 Comments

  • Justo lo que buscaba pero me gustaría que me recomendaran los nombres de las real tecniques 🙂 y por supuesto esta no deja de ser una buena reseña ya que ayuda a otras chicas pero en lo personal porfavor no se olviden de lo que les pido, y ya suban otro video please 🙂 ya quiero ver más novedades y más ahora que viene la primavera!

    • Estaría bien eso de un post sobre las brochas básicas de real techniques, por que por ejemplo yo quiero empezar a comprar brochas de Real Techniques pero no sé por cual empezar o cual set es el esencial 🙁

  • Me encantan las brochas, siento que nunca son suficientes jaja la única que me falta es la del bronzer. 🙁

        • Las de doble fibra para que sirven?, yo las he visto mucho en mac pero no me he animado a preguntar, las brochas me encantan pero siento que me estoy llenando de muchas :3

    • Hay una que han sacado recientemente y es completamente plana y peludita, sirve mejor para los contornos. Me parece que elf ya saco su versión.

  • Tengo muy poquitas brochas, y la primera que muestan aqui en forma de pincel yo no la recomendaria ya que en efecto deja lineas en la piel, yo me muero por comprar una como la segunda pero aun no encuentro una buena, bonita y barata.. la de sigma me llama la atención pero aun estoy indecisa, aparte de que la compra es online y nunca eh comprado de esta forma.. ustedes deberian dedicarse a distribuir este tipo de productos que en mexico no se encuentran, yo seria de las primeras en confiarles mi compra 🙂

    • Sería buena idea, ustedes tienen la facilidad de adquirir los productos viajando a USA, hay algunas que sólo podemos adquirir online pero el envió normalmente es muy caro 🙁 deberían considerar esa propuesta

    • Las paginas asiáticas venden este tipo de brochas a muy buen precio y salen buenísimas. Tardan en llegar pero seguro te llegan.

    • si, coincido contigo, la brocha plana deja lineas en la piel tambien estoy en busca de una como la segunda espero poder comprarla pronto!!

    • Hola Nany 🙂 me da gusto que tengas la oportunidad de tener la mayoría de las brochas, pero me gustaría saber mas específicamente cuales y como te han funcionado?

  • ME GUSTO LA EXPLICACIÓN PARA SER SINCERA LA PRIMERA NO SIENTO QUE SIRVA PARA LA BASE POR QUE A MI PARECER DEJA COMO RAYITAS,PERO IGUAL HABAR CHICAS QUE YA LE AGARRARON EL MODO.

    • Estoy de acuerdo, batallas mucho con esa brocha. Ni para principiantes, por que que se les va a hacer difícil lograr un buen acabado.

      • creo que todas coincidimos en que es muy dificil de usar por que te deja lineas, creo que la mejor opcion para aplicar base es la segunda

    • Yo tengo una de cala con esa forma y no deja rayitas pero si siento que no difumina bien la base, literal siento que uso una brocha común y corriente para mi rostro :3

  • Saben si alguna marca maneja un set con la mayoria de estas brochas ? o todas? & si deberian pensar en ser distribuidoras de productos muchas personas lo hacen tambien yo les confiaria mi compra.

      • A mi no se me hacen tan accesibles, tan solo la f80 cuesta casi quinientos más gastos de envío pero aún así la quiero :(, nimodo a ahorrar

  • Creo que la brocha en forma de pincel para la base se puede excluir, ya que esta brocha se puede reemplazar perfectamente por la plana. No da un buen acabado por más veces que las pases. De las otras estoy totalmente de acuerdo. Y la brocha de base ya esta siendo reemplazada por la beauty blender.

  • Chicas estoy en un dilema, no se si comprarme una brocha para base liquida o comprarme un esponja tipo beauty blender(me dan ganas de probar la original pero en mi ciudad no la venden :/ )
    Espero me ayuden. Que tengan lindo día.

  • me salvan la vida chicas, ultimamente he querido entrar mas al mundo del maquillaje y me doy cuenta que un quit basico de brochas me seria de gran ayuda, asi, que proximamente estare llendo a comprar mis brochas, y con este post sin duda sabre exactamente que comprar

  • Aún me confundo con las brochas; cuál es la especial para base líquida que tiene Real Techniques? en el Sanborns donde fuí a comprarla no me supieron dar razón 🙁

Comments are closed.

Muchas veces, cuando salimos de compras de maquillaje no sabemos por donde empezar! Un buen comienzo son las brochas, pero existen tantas y tan diferentes que la experiencia de compra puede ser abrumadora, por eso te presentamos las brochas básicas para maquillaje que al momento de aplicar cosméticos pueden hacer..." />