Brochas de doble fibra

Brochas de doble fibra distrito belleza

Hoy vamos a hablar de las “Brochas de doble fibra“, “Stippilng brush” o “Brochas no tan densas”… Con las que hemos visto que se presenta mayor confusión al momento de comprarlas y de utilizarlas.

Si tienen duda acerca de las brochas de doble fibra, vamos a intentar explicarles todo lo que sabemos de ellas y como las utilizamos nosotras, pero mientras les decimos que son totalmente distintas a las brochas convencionales…

BROCHAS DE DOBLE FIBRA

Brochas de doble fibraEsta es la forma que tienen las brochas de doble fibra vistas desde arriba y yo se que se ven un poco raras y feas por tantas cerdas esparcidas que parece ocasionará un desastre al momento de aplicar maquillaje…

Se supone que las brochas de doble fibra son llamadas así por que tradicionalmente una parte de las brochas era de cerdas sintéticas y la otra no. Ahora ya existen muchas brochas de doble fibra que solo tienen la estructura de una, pero no la diferencia de cerdas.

La verdad hemos probado ambas y funcionan igual, prefiero un poquito más las de cerdas sintéticas nada más por que son un poquito más económicas :p

Brochas de doble fibra vs brocha normalAquí pueden ver la gran diferencia física entre una brocha para base de maquillaje con cabeza plana y una de las brochas de doble fibra.

¿Cuál es la gran diferencia entre las dos?

La diferencia es la aplicación del maquillaje; Las brochas de doble fibra aplican el maquillaje de manera traslucida o cobertura baja por la separación de las cerdas, mientras que las brochas densas lo aplican de una manera de cobertura total.

Al aplicarlo con cobertura baja no quiere decir que la aplicación sea llena de puntitos como hemos visto que algunas personas lo hacen, si se aplica de manera correcta pueden hacer que el maquillaje se vea de la manera más perfecta posible. Esta es la única brocha que logra ese efecto casi como “airbrush makeup”.

Brochas de doble fibra vsPara que me entiendan un poquito más lo que quiero decir, hicimos una comparación con una base liquida entre una brocha doble fibra Sonia Kashuk vs una brocha densa para base de Sigma, la famosa F80.

Así se ven ambas brochas lado a lado desde arriba, la diferencia de cerdas es impresionante y así se ve como se aplica la base liquida con ambas:

Brochas de doble fibra contra normalUtilizamos la misma base liquida y la densidad que se queda es muy distinta ya que con Sigma F80 queda un maquillaje más cargado, mientras que con Sonia Kashuk queda un maquillaje ligero. Los puntitos de arriba de las manchas inferiores es la manera en que se va aplicando el maquillaje si se dan pequeños toquecitos en la piel.

Brochas de doble fibra contra normal sigma

Brochas de doble fibra resultadosGracias a los pequeños poritos que dejan las brochas de doble fibra es como se logra la cobertura baja, pero con terminado airbrush.

Es bastante la diferencia ya que en ambas utilizamos exactamente la misma cantidad de maquillaje, también siento que la brocha de doble fibra absorbe menos maquillaje que una brocha regular.

¿CÓMO SE UTILIZAN LAS BROCHAS DE DOBLE FIBRA?

Brochas de doble fibra aplicaciónBase liquida:

Estas brochas requieren un poquito más de trabajo al utilizarlas con base liquida, ya que es muy sencillo que se vean marcas de ellas si no se utilizan adecuadamente.

Primero se comienza depositando la base en la piel dando pequeños toquecitos (Por eso se le conoce como Stippling), después para difuminar correctamente se va trabajando en movimientos circulares, solamente se mueve la parte de cerdas blancas y esto se puede hacer muy sencillo con el mango de la brocha.

Polvos:

Con polvos simplemente agarran poquito del empaque, se quita el exceso (Ya que casi siempre estas brochas son utilizadas para aplicar polvos muy pigmentados) y por último se aplica en forma circular directo a la piel.

¿QUÉ PRODUCTOS SE UTILIZAN CON LAS BROCHAS DE DOBLE FIBRA?

Brochas de doble fibra base liquidaLas bases liquidas para un terminado impecable con efecto airbrush, estas pueden ser de cualquier cobertura. He utilizado las brochas de doble fibra con bases en crema, pero resultan muy pesadas de formula para estas brochas por eso casi no me gusta utilizarlas con crema.

Brochas de doble fibra polvoPolvos de maquillaje, si quieren cobertura muy mínima es muy fácil utilizar este tipo de brochas con las bases de maquillaje en polvo para un ligero toque de polvo.

Brochas de doble fibra iluminador

Brochas de doble fibra bronceadorBronceador e iluminador, hay ocasiones en que solo se quiere un toque pequeño de bronceador o iluminador, estas son las brochas perfectas para dar ese toque súper bonito y ligero de estos dos productos.

Brochas de doble fibra ruborMi forma favorita de utilizar las brochas de doble fibra es con rubores muy pigmentados por que estas controlan que los rubores de este tipo se apliquen de manera exagerada, simplemente se aplican de manera más controlada sin tanta pigmentación.

Las brochas de doble fibra existen en muchísimas marcas, incluso Real Techniques tiene una duo fibre buenísimas. Yo utilizo unas edición limitada de la marca Sonia Kashuk, pero las pueden encontrar en varias formas y marcas 🙂

¿Cuáles son su tipos de brochas favoritas? No olviden decirnos en los comentarios que les parecen estas brochas de doble fibra o si han probado alguna de ellas!

More from Cindy Virgen

Paleta de labiales Anastasia

¡Tenía el video la paleta de labiales Anastasia sin editar desde febrero!...
Read More

27 Comments

  • Muy buena reseña, tengo varios tipos de brochas, pero jamas habia notado la diferencia en la a aolicación

  • Gracias!! por fin se el uso exacto de estas brochas, ya todas mis dudas fueron aclaradas, por mas que leía la información de estas brochas en la pagina de sigma no me quedaban claras muchas cosas.

    • Hola Frida!! 😀
      Por ahorita solo la venden en Estados Unidos 🙁 … pero conocemos a alguien que va a abrir una tienda online y va a vender Sonia Kashuk en México, ya no falta mucho para que abra su tienda, en cuanto lo haga te decimos!

      • Hola! Vi que le contestaron a una niña aqui que conocian a alguien que abriria tienda en mexico para vender sonia kashuk aun no la abre? 🙂

  • Es una buena reseña, nunca le habia tomado la importancia necesaria a las brochas hasta que lo lei en su blog una vez mas gracias chicas por compartir sus conocimientos con nosotras <3

  • Hace un año descubrí estas brochas ya qué en un curso de automaquillaje al que fui nos la pidieron obligatoria, según la maestra dijo que era básica en el kit de maquillaje :p
    Yo tengo la de real techniques y me gusta mucho, no deja líneas ni nada, aparte deja un acabado muy natural.
    Me encanto la brocha que usan de sonia kasuk :3

  • Me gustan mucho la aplicación con brochas, compro y compro pero nunca me habia percatado de esta diferencia, gracias…

  • Muy buena reseña chicas! Y nunca me había puesto a comparar las brochas que tengo para ver la diferencia y hoy me di cuenta que tengo una brocha de doble fibra que me regalaron y que casi no uso, y cuando la llego a usar es para aplicar el maquillaje en polvo…Gracias 🙂

  • Yo la utilizo con rubor y me encanta porque así no me queda tan pigmentado, sino voy regulando el color poco a poco, no sabía que se podía utilizar con maquillaje líquido por lo finito que se siente pelo al estar tan separadas.

  • wow yo no habia notado la diferenia entre las dos brochas, crei que las de doble fibra eran las mismas,y justo a tiempo me entere que no porque pronto pienso ir a comprar algunas brochas.

  • Wow, tengo mucho que aprender de brochas! Pero muchas gracias pro aclarar estas dudas! Besos chicas 🙂

  • Chicas porfavor prueben las brochas de una marca llamada cala, es que no me alcanza o no encuentro las que ustedes recomiendan, sin embargo estas las encuentro en Bellísima :3

  • Me encantó tu reseña. Perfecto para las que teníamos duda con esta brocha. Ahora me queda todo claro. Saludos

Comments are closed.

Hoy vamos a hablar de las “Brochas de doble fibra“, “Stippilng brush” o “Brochas no tan densas”… Con las que hemos visto que se presenta mayor confusión al momento de comprarlas y de utilizarlas. Si tienen duda acerca de las brochas de doble fibra, vamos a intentar explicarles todo lo..." />