Cantaluna cosmética natural

Cantaluna natural distrito belleza

Poco a poco vamos incluyendo más cosméticos naturales en nuestra rutina de maquillaje, por eso cuando conocemos marcas nuevas naturales, queremos probar todo de ellas, como fue el caso de Propolia hace unas semanas. Hoy es el caso de Cantaluna, que ademas de ser natural, es 100% mexicana❤

Cantaluna es una marca de cosmética natural que tiene un mundo de productos naturales para el cuidado de la piel como desmaquillante, exfoliante, jabones, bombas para la bañera, hasta incienso.

Desde hace tres semanas estuvimos probando sus productos, todo para el cuidado de la piel. Ustedes saben que hemos intentado incluir más cosméticos naturales en especial si son para cuidar nuestra piel.

Cuando nos llegaron nuestras cajitas de Cantaluna, no podíamos creer el buen manejo de embalaje que manejan, por que lo que ordenes te llega en unas hermosas cajitas de regalo, todo un detalle que enamora, de hecho estábamos pensando en ordenar una para el 10 de Mayo para nuestra mamá:

Cantaluna natural empaqueAsí es como viene el empaque en una cajita de cartón con un moño café y el logo de Cantaluna, donde rapidísimo se puede ver que es una marca con la que tienen mucho cuidado en los detalles por eso es natural y artesanal!

Ninguno de sus productos tienen residuos químicos, son amigables con el medio ambiente y no prueban con animales.

Ahora vamos a pasar a lo que estuvimos probando de Cantaluna durante estas tres semanas de cambio para nuestra piel.

CANTALUNA

Cantaluna natural exfoliante jabón

 

Todo viene envuelto individualmente en bolsitas transparentes y con nombres bastante creativos te indica lo que son las cosas y de que están hechas. Esta es mi cajita (Cindy) y les voy a contar mi experiencia!

EXFOLIANTES

Cantaluna natural exfoliante

Lo primero por lo que empecé fue el exfoliante; recuerdo que ese día estaba súper cansada y me preparaba para tomar un baño, así que agarre el exfoliante de mamey, ajonjolí y almendras para utilizarlo en mi cuerpo. Cuando lo abrí me di cuenta que es un exfoliante muy fuerte, tiene una consistencia muy reseca por lo que es buenísimo en áreas que lo necesiten más como codos y rodillas.

También si tienes varices, este tipo de exfoliantes funcionan muy bien. Me gustó mucho que el olor tiene un toque de cereza aunque en su formula no venga, huele riquísimo. Después de utilizarlo el olor dura muy poquito tiempo y lo mejor es utilizarlo 1 vez por semana. Si buscan un exfoliante fuerte, agresivo para dejar una súper suavidad y quitar toda la piel muerta, este es muy bueno.

Cantaluna jabón cantaluna Cocoka

Mientras que el exfoliante en jabón se llama Cocoka y es una mezcla de coco y canela, este es mi favorito de todos los productos que probamos por el olor! No se por que huele a chocolate caliente con un toque de canela, que de una forma u otra me recuerda poquito a agua de horchata, jaja tal vez por la canela. Resecó un poquito mi piel, pero con un buen hidratante combinado dejó mi cara muy suave!

Si quieren un exfoliante ligero para la cara y con un olor riquísimo que si dura bastante tiempo, este les va a encantar. En verdad es mi producto favorito de Cantaluna.

DESMAQUILLANTE

Cantaluna desmaquillanteAmbas probamos el desmaquillante y las dos estuvimos de acuerdo en sus funciones por que al ser un desmaquillante natural no es tan fuerte a la hora de quitar el maquillaje. No es nada recomendable para quitar maquillaje de los ojos, para eso necesitas algo más fuerte.

Pero para quitar el maquillaje de rostro como base, rubores y labiales funciona perfectamente por que hidrata la piel al mismo tiempo que la limpia.

Lo que siempre hacemos con el desmaquillante de Cantaluna es que antes de dormir, lo sustituimos por el tónico facial por que no es nada agresivo, hidrata la piel y quita cualquier resto de maquillaje que se queda después de limpiar el rostro.

Si batallan con el tónico facial por que aveces puede resecar o arder, pueden sustituirlo por este desmaquillante que hidrata la piel, la limpia y tiene base de aceite de almendras y aceite de ricino.

La bomba para el baño estamos apunto de probarla la semana que viene por que ya tendremos una tina disponible para utilizarla y les contamos como nos va 🙂

Cantaluna natural incienso mascarillaEsta es mi cajita de Cantaluna (Diana), que es un poquito diferente a la de Cindy, con un jabón facial sin exfoliante, una mascarilla, incienso y desmaquillante.

JABÓN AHUACATL

Cantaluna aguacatl

 

Este jabón es artesanal y contiene aceite de aguacate. Tenía un poquito de miedo al usar este jabón por que estoy bajo tratamiento dermatológico y todos los jabones que he utilizado últimamente me han irritado… No saben la sorpresa que me llevé cuando este jabón no irritó, cumplió perfectamente la función de limpiar mi rostro sin dejarlo reseco.

Este es mi producto de Cantaluna y no les puedo negar que lo he estado utilizando todos los días y ya me lo terminé, me duró aproximadamente 3 semanas de uso diario!

INCIENSO

Cantaluna inciensoPrendimos el incienso en la oficina jaja, cuando olimos el jabón Cocoka quedamos encantas y cuando vimos que el incienso tenía un olor idéntico con un toque de clavo dijimos hay que prenderlo ya!

Y así fue, este incienso dice que dura 20 minutos aproximadamente, pero tuvo una duración de casi  40 minutos y huele parecidisimo al jabón Cocoka, nos encantó para tenerlo nuestra oficina.

MASCARILLA

La mascarilla facial la utilicé dos veces; tiene una mezcla de limón, caolín y bentonita. Esta viene en una pequeña barrita como de jabón que corté a la mitad. La tienes que humedecer en agua caliente, para después pasarla por el rostro y se va formando una ligera capa como mascarilla.

No fui tan amante de la mascarilla como de las otras cosas, por que no veo resultados inmediatos a menos que tenga un uso continuo durante un mes, mi piel suele ser un problema y más si está en tratamiento, pero si les puedo decir que me gustó mucho más que la mascarilla de Sephora que creo tiene un precio más elevado que esta.

En general estamos muy contentas con el resultado de Cantaluna, más por que es esa parte natural que nos falta en nuestra rutina de limpieza.

Hemos estado batallando para encontrar este tipo de productos y tenemos ya tres marcas que podríamos recomendar ampliamente, pero Cantaluna está en número 1 por la gran variedad de productos que tiene y los buenísimos resultados que tuvimos en estas tres semanas.

Algo que nos temió por enamorar de Cantaluna es que todos sus productos tienen una vigencia muy larga, como ejemplo el exfoliante de mamey y el jabón Cocoka vencen hasta el 2017! Lo que es muy difícil encontrar en productos naturales.

DONDE COMPRAR

Cantaluna tiene 2 tiendas físicas, una en Celaya y otra en Querétaro, pero si no tienes ninguna de estas dos a tu alcance, tienen un sistema muy bueno de tienda online y hacen envíos a todo México. Puedes revisar todos sus productos y encargar cosas aquí: http://cantaluna.com.mx/

Si estas en busca de nuevos productos naturales, artesanales y quieres apoyar la economía mexicana tienes que revisar Cantaluna! Hacen todo con amor y nosotras nos enamoramos 🙂

No olviden decirnos en los comentarios que les parece Cantaluna y cuando revisen su sitio nos pueden decir que les gustaría comprar 😀

More from Cindy Virgen

Tipos de limpiadores faciales

Para poder tener una piel sana y bonita es necesario comenzar limpiándola bien,...
Read More

18 Comments

  • Me llamo muchísimo la atención del exfoliante para el cuerpo, en ocasiones quiero exfoliar mis codos y rodillas y el que uso actualmente es muy suave :/ me gustaría mucho probar este producto 🙂

    • Ese exfoliante está padrísimo para todo el cuerpo! Ya casi me lo termino, aunque es muy fuerte te juro que me deja súper suavecito todo, además que huele muy rico

  • chicas por que dicen que los exfoliantes fuertes sirven para las estrías ? 🙁 ya que sufro de algunas cuantas jeje me llamo mucho la atención ese jabón 😀

    • Ellas comentan que con las varices, las estrías son por estiramiento de la piel. Eso se puede hasta donde yo se con cremas que son un poco costosas. Para eso se necesite que se regenera la piel de una manera más profunda.

    • Hola Fanny! Si funcionan 🙂 Mira, el exfoliante quita toda la piel muerta y se supone ayuda a unificar el color de la piel. Con un exfoliante fuerte utilizándolo regularmente puedes ayudar a disminuir la pigmentación de las estrías!!

  • me agrada la idea de que sean productos naturales y el hecho de que sean 1000% mexicanos mas

  • Ahora que esta de moda todo lo orgánico y natural, y más que ya esta presente en el cuidado facial, se me antoja mucho probarlo; yo soy más de usar mascarillas naturales en piel y cabello, siento que son más efectivas pero hay que utilizarlas como un régimen para que surtan su efecto. Siempre que ponen una página en línea me lanzo a revisarla para ver que tal. Muy buen post.

    • Te va a encantar la mascarilla de aguacate 🙂 esta padrísima, hidrata súper bien y en esta si se sintió diferencia a la primera!

  • Me encanto lo que dijiste Cindy sobre el jabón Cocoka, y justo estoy buscando un exfoliante para cuerpo, creo que es una buena idea probarlos.
    Igual me llamo la atención el jabón que uso Diana, con aceite de aguacate. Me dare una vuelta por su tienda online para checar sus productos.

  • Está muy bien!!,, me llamó la atención el exfoliante la verdad si quisiera probarlo al igual que la mascarilla 🙂

  • La vez pasada que fui a queretaro a turistear me llamo mucho la atención esta tienda, yo solo compre un par de jabones pero también quede encantada chicas, también les recomiendo un negocio por el centro de queretaro llamado “La fabrica de chocolate”, tienen jabones, cremas, exfoliantes y hasta bálsamos labiales todos hechos de cacao!!!, ame sus productos :3

Comments are closed.

Poco a poco vamos incluyendo más cosméticos naturales en nuestra rutina de maquillaje, por eso cuando conocemos marcas nuevas naturales, queremos probar todo de ellas, como fue el caso de Propolia hace unas semanas. Hoy es el caso de Cantaluna, que ademas de ser natural, es 100% mexicana❤ Cantaluna es..." />