Cómo escoger un primer

Como escoger un primer distrito belleza

Saben ¿ Cómo escoger un primer ? Esta es una de las preguntas que más nos hacen en Distrito Belleza y siempre intentamos saber un poquito de antecedentes para poder contestar correctamente… Ya que actualmente existen miles de primers en el mercado.

Cómo escoger un primer es una de las principales preguntas en el maquillaje y de las más importantes, ya que es la pauta para empezar con un buen maquillaje.

Con un primer o pre-base, puedes lograr que la base de maquillaje dure más tiempo, minimizar poros, reducir decoloración, matificar, humectar e incluso tener una aplicación perfecta de cualquier base que estés utilizando.

¿ Cómo escoger un primer ?

Como escoger un primer

Ya que tienes tu base ideal es muy fácil encontrar el mejor primer que la complemente, solamente tienes que poner mucha atención en tu piel.

Para que la selección del primer pueda ser más sencilla tienes que poner mucha atención a lo que te indica cada primer como: Lo que promete que hace y su fórmula.

Hicimos un diagrama para que la pregunta de Cómo escoger un primer sea más sencilla de resolver, son solo tres pasos o preguntas que tienes que contestar para lograr encontrar tu primer ideal:

Como escoger un primer

Lo primero que tienes que saber para escoger un primer, es conocer que tipo de piel tienes. Ya que existen primers para casi todo tipo de piel… Casi siempre se dividen en tres tipos de primers: Matificantes, humectantes y normales.

Después de identificar tu tipo de piel, lo siguiente es identificar el problema. Para esto puedes revisar tu piel sin maquillaje y ver si tienes poros grandes, decoloración o simplemente quieres prolongar la base.

Por último y lo más importante es que, si ya tienes una base favorita veas la fórmula de esta base para que escojas un primer que tenga la misma fórmula.

Base agua = Primer agua.

Base aceite = Primer aceite.

Base silicón = Primer silicón.

Este punto es fundamental, ya que es la principal razón de porque las bases se separan de la piel, también influye en que las bases se vean pastosas.

Si alguna vez has notado que tu base se ve con grumos o que se separa de tu piel puede ser muy probable que tu primer o crema humectante no sea la correcta con la base (También puede ser que no hayas dejado pasar mínimo 5 minutos para que seque el primer o crema antes de aplicar la base).

Espero que este post te ayude mucho en saber ¿ Cómo escoger un primer ? Si tienes cualquier duda, nos puedes escribir en los comentarios o también comentarnos tus primers favoritos 🙂

Tags from the story
,
More from Cindy Virgen

Reseña Laura Mercier Silk Creme

Si aún no encuentras tu base liquida ideal, hoy tenemos una reseña...
Read More

11 Comments

  • No se me había ocurrido lo de la formula base agua o aceite 🤔 De hecho ni sé qué fórmula son mis maquillajes. 😅 Pondré más atención a ello. Gracias!

  • Honestamente nunca había reparado en lo de la misma formulación, tengo una duda, particularmente yo soy una bola de disco y busco algo que controle la grasa y minimice los poros puedo usar más de un primer a la vez?

  • Me encantó su post chicas, yo no tenia ni idea de que influía en algo la base del primer y la del maquillaje, sería genial que dieran recomendaciones de primer según su experiencia

    • Si!! Influye mucho!! De hecho hasta hace poco empecé a poner atención en las combinaciones, desde que alguien en Sephora me recomendó mezclar todo mi maquillaje como se debe 🙂

      • Buenas noches chicas, soy de Chubut, Argentina. Realmente nunca fui de maquillarme, si, pintarme (un poco de labial y alguna sombra en los ojos). Realmente no tengo idea como contornear mi rostro, si me conviene base en polvo o en crema. No se bien que es un primer y la diferencia con una base. En fin, acabo de descubrir la página y me gusta mucho. Saludos.

  • Hola, muy buen post, todo muy explicada, pero me encantaria que me recomendara alguien un primer para piel grasa 🙂

    • Hola Perla!! Muchas gracias 🙂 Los mejores que llegué a probar cuando mi piel era muy grasa fue uno de la marca Becca y Hourglass que me detenía el brillo por mucho tiempo y también me dejaba mi piel suave para la base

  • Me encantaria recomendacion de primer,base etc ya que vivo en playa y tengo 48 años, que me recomiendas? Por lo pronto uso productos de mac me gustan pero en el dia me veo muy pesada, lo tengo que difulminar bastante y como va pasando el dia se ve como “craquelado” gracias

Comments are closed.

Saben ¿ Cómo escoger un primer ? Esta es una de las preguntas que más nos hacen en Distrito Belleza y siempre intentamos saber un poquito de antecedentes para poder contestar correctamente… Ya que actualmente existen miles de primers en el mercado. Cómo escoger un primer es una de las..." />