Como secar una esponja de maquillaje

Como secar una esponja de maquillaje distrito belleza

Desde hace un mes y medio empezamos a utilizar una nueva técnica que respondió a nuestra pregunta: ¿ Cómo secar una esponja de maquillaje ?

Si ustedes viven en un lugar cálido y con mucha humedad como nosotras tal vez se han enfrentado con un problema al momento de utilizar las esponjas de maquillaje como Beauty Blenders o Real Techniques… En el último año que han aumentado las temperaturas hemos tirado aproximadamente unas 8 esponjas por problema de humedad.

Si las esponjas de maquillaje no se secan en un ambiente fresco donde pase el aire suelen llenarse de hongos rápidamente, esto puede pasar hasta en la primer semana de haber utilizado la esponja de maquillaje y normalmente suelen verse así:

Como secar una esponja de maquillaje con hongosHabíamos intentado de todo, dejarlas cerca de una ventana, encima de una servilleta sin moverla, en un contenedor especial para que el agua salga y hasta guardarlas en una bolsita de red. Nada nos funcionó y de una manera u otra los hongos seguían apareciendo en el menor descuido.

Hace un mes y medio (casi dos meses en 2 días), empezamos a utilizar argollas de cartón con agujeros para que pase el aire y esto nos a funcionado excelente, hasta ahorita no ha salido ningún solo hongo en nuestra esponja de maquillaje y se seca fácilmente.

Así que si ustedes tienen la duda de cómo secar una esponja de maquillaje, hoy les vamos a enseñar un sencillo método o DIY que nos ha estado funcionando para protegerlas mejor de la humedad.

Como secar una esponja de maquillaje

Como secar una esponja de maquillaje con hongosLos materiales que necesitan son fáciles de conseguir:

Un alfiler o cualquier objeto puntiagudo con el cual puedan hacer agujeros que atraviese el cartón.

Tijeras.

Cartón cilíndrico de algún rollo de papel de baño, servitoalla o papel de regalo.

Como opción para decorar pueden utilizar papel de regalo.

Como secar una esponja de maquillajePara crear una base para nuestra Beauty Blender o esponja de maquillaje lo único que necesitan hacer es:

1.- Cortar el cartón cilíndrico en varias partes, estos quedan como argollas delgadas. Con un cartón de papel de baño logramos hacer 5 bases.

2.- Este paso es opcional… Puedes decorar las argollas con papel de regalo antes de comenzar a agujerar el cartón.

3.- Con ayuda del alfiler comienza a llenar la argolla o anillo de cartón con agujeros, entre más tenga mejor para que el aire pueda pasar fácilmente.

¡Listo!

Como las esponjas de maquillaje siempre se quedan húmedas, el cartón puede empezar a perder su forma después de dejar la esponja algunas veces, cuando esto pase, puedes agarrar una argolla nueva de las que sobraron.

Nos ha estado funcionando muy bien este método y ahora llevamos casi dos meses con nuestra esponja de maquillaje intacta 🙂 y eso que ha esto el clima demasiado loco en Tijuana, muchísima humedad y calor!

Ahora ya tienen un DIY y ya saben como secar una esponja de maquillaje!!! ¿Qué les pareció? Si ustedes también sufren de la humedad con las esponjas nos pueden decir en los comentarios 🙂

More from Cindy Virgen

Reseña labiales BITE

Los labiales siempre son un tema que nos solicitan mucho por correo,...
Read More

8 Comments

  • wow chicas, a mi la verdad nunca me ha pasado con mis esponjas, pero se me hace un super buen tip para quienes si han tenido este problema, excelente post!!

  • :O super idea! Lo hare ya que en Veracruz el clima es muy caluroso y húmedo, jaja estare esperando que se acabe el papel, gracias por la idea hermosas :*

  • Que bueno que veo este post a tiempo, tengo 2 semanas con mi esponja y he tenido miedo de utilizarla por como secarla correctamente. Aquí en mi ciudad tenemos mucha humedad y calor como ustedes por allá. Gracias chicas, han salvando a mi esponja y a mí de tener que comprar una nueva 🙂

  • ¡Qué buen dato! Hace poco me compre la Beauty Blender, la use y lave y no secaba por el mismo problema del clima húmedo, no regresaba a su tamaño normal, googlee y llegué a su post, lo hice y seco lo que faltaba. ¡Más que útil su tip!
    Gracias. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde hace un mes y medio empezamos a utilizar una nueva técnica que respondió a nuestra pregunta: ¿ Cómo secar una esponja de maquillaje ? Si ustedes viven en un lugar cálido y con mucha humedad como nosotras tal vez se han enfrentado con un problema al momento de utilizar..." />