Cómo usar shampoo en seco

Como usar Shampoo en seco distrito belleza

Hace un año aproximadamente compré mi primer botella de shampoo en seco o Dry Shampoo y tengo que decirles que no soy la fan más grande de este producto, pero algunas veces me ha sacado de apuros… Una de las principales preguntas que veo es cómo utilizar shampoo en seco y para que sirve por eso decidí hacer este post lleno de información acerca del shampoo en seco.

Hoy intentaré decirte todo acerca del shampoo en seco, por que es un producto súper utilizado en muchas partes del mundo, pero no veo que en México se utilice tanto como yo creía.

¿QUÉ ES EL SHAMPOO EN SECO?

El shampoo en seco es una fórmula en polvo que tiene sustancias para absorber el exceso de grasa, refrescar,  limpiar y dar forma al cabello.

Aunque el shampoo en seco esta indicado para limpiar el cabello, este NO actúa como un shampoo normal ya que limpia por fuera, quita la grasa que producimos y refresca, pero todo es de corta duración.

¿CUÁNDO UTILIZARLO?

Como usar Shampoo en seco Tresemmé freshstart

Aunque yo no soy súper fan del shampoo en seco, si me ha sacado de algunos apuros y cuando más lo he utilizado es cuando mi cabello se siente muy seco por lavarlo seguido; si quiero dejar descansar mi cabello del agua aplico un poco de shampoo en seco en las raíces y este me quita el exceso de grasa y deja un aroma bonito.

Si como a mi te ha pasado que los 5 minutos más de la mañana se vuelven una hora y se te hace tardísimo el shampoo seco es una excelente opción para aplicarlo y que tu cabello se vea limpio y ademas sea muy fácil de manejar para peinarlo.

Si tu cabello no tiene nada de volumen puedes darle un poco aplicando shampoo en seco. También puedes utilizarlo para hacer peinados y quieres usar algo más suave que el spray fijador. En una ocasión apliqué muy poquito para quitar el frizz y funcionó, pero esto lo tienes que hacer con precaución por su color blanco.

¿ CÓMO USAR SHAMPOO EN SECO ?

Existen 2 tipos de shampoo en seco: Spray y polvo. Ambos dejan casi la misma textura polvosa yo siempre los he utilizado en spray por que se me hacen más prácticos y más fáciles de disolver el color.

Como usar Shampoo en seco pasos tresemme

Si utilizas uno en spray (En este caso yo utilizo FreshStart de TresEmmé), tienes que aplicarlo de 10 a 15 cm. de distancia y siempre concentrándote en las raíces.

Cuando apliques el spray no te asustes si sale una especie de polvo blanco, es normal. La mayoría de el shampoo en seco tiene el mismo color (Aunque algunas marcas ya están haciendo de los tonos del cabello como negro, café o rubio), yo siempre lo aplico en la parte de arriba de mi cabeza y un poco en las puntas.

En cuanto lo apliques, tienes que comenzar a quitar lo blanco y esto lo haces moviendo tu cabello para que pueda absorber más fácil el polvo.

La primera vez que utilicé shampoo en seco me costó mucho trabajo difuminar lo blanco por que apliqué demasiado! Con 2 o 3 rocíos de spray es suficiente, pero si batallas para quitar lo blanco puedes ayudarte con un cepillo para cabello.

ANTES Y DESPUÉS

Como usar Shampoo en seco TRESEMME ANTES Y DESPUESPara poder hacer mejor este post de cómo usar shampoo en seco dejé mi cabello sin lavar durante 2 días (Sufrí un poquito para lograrlo, pero funcionó 🙂 ), apliqué shampoo en seco en la parte de arriba y me quitó el exceso de grasa, se ve más limpio, pero como mencioné arriba esto dura poco tiempo, si lo aplico en la mañana durante la noche el cabello regresa a como estaba.

Para mi no hay nada mejor que lavar tu cabello, pero el shampoo en seco te sirve para ciertas ocasiones… Si puedes comprar una botella de cualquier marca definitivamente te recomiendo tener una a la mano por cualquier emergencia 🙂

( En las fotografías estoy utilizando mi nuevo rímel favorito y creo que mis pestañas se ven gigantescas!! Es Perversion de Urban Decay! Me encanta como se ven ).

Si te gustó este post acerca de cómo usar shampoo en seco no olvides compartir y contarnos en los comentarios cual es tu marca de shampoo en seco favorita! La mía es TresEmmé y la tuya?

More from Cindy Virgen

Maquillaje Chanel Perfection Lumiere Velvet

Siempre estamos buscando la base de maquillaje perfecta y cuando vemos Chanel,...
Read More

42 Comments

  • Yo acabo de comprar mi primer shampoo en seco y precisamente para que me sacara de apuros jeje, lo compre acá en Alemania donde obvio hace un frío tremendo, ya. Lo había buscando en México pero no lo encontré, precisamente porque había leído este post, y ahora que vine acá lo vi y lo mejor había en varias presentaciones de olores a cereza a flores y otras más compre la presentación pequeña para probar y realmente me encanto en cuanto llegue lo apliqué y quitó el exceso de grasa y rápidamente salí a lo que tenía q hacer 🙂 gracias a ustedes chicas he descubierto productos que realmente me han ayudado bastante, y precisamente el que compre sólo lo tome así porque no entiendo completamente el alemán pero creo que el spray es en negro o un tono café porque no me dejo nada banco 🙂 y olía riquísimo.

  • Me gustaria que hablaran de otras marcas de shampoo en seco, para tener mas opciones.. yo me lavo el cabello un dia si, y un dia no asi que los dias que decido no lavarlo, lo llevo muy brilloso a la escuela, por eso necesito alguno que sea eficiente. saludos

    • Yo también me lavo mi cabello alternando, te echas algún aceite o alguna sílica? por que tal ves es por eso que tu cabello se pone brilloso, el mío al contrario, se pone seco y siempre que no lo lavo tengo que hacerme una cebolla o algo así 🙁

        • Entonces por que se pondrá tan brilloso? quizás esta muy sucio o algo así, por que a mi nunca me ha pasado, sólo cuándo utilizo algún aceite

          • Es por la grasa natural que tienes en el cabello, al no lavarla se acumulua 🙁 para eso están diseñados los shampoo en seco, para eliminar esa grasa que hace que se vea sucio!

    • Igual me pasa a mi, y es por el tipo de cabello que es grasoso, pero yo lo que empecé a hacer es en vacaciones dejarlo de lavar un día si y aunque al principio cuesta trabajo el cabello se acostumbra.

  • Yo compre un shampoo en seco en sally beauty porque me decolore el cabello y no quería lavarlo diario ya qué estaba muy seco y me saco un buen de caspa aparte duro bien poquito 🙁

    • Cuál es el que has visto en Sally? yo la le tengo mala fé a los productos de sally, siempre salgo comprando cosas que no hacen nada por mi

        • De echo yo no los escojo, ese es el problema, las vendedoras van detrás de mi y siempre terminan convenciéndome, por eso prefiero ir cuándo veo que hay mucha gente, por que así no me atienden ,jaja

      • Se llama flower power, jamás lo compres jaja yo últimamente de Sally solo me gusta la marca one n only.

  • Cuál es su precio? Están muy padre como para cuándo tengo prisa de ir a la escuela y no me da tiempo de lavar mi cabello, jajaja 🙁

  • Me gustaría probarlo pero estoy indecisa ya que no puedo dejar de lavar mi cabello ni un solo día por que si no aparece la grasa horribleeeee 🙁 estaría bien como para alguna emergencia. Acabo de leer en “The Beauty Department” que es bueno lavar el cabello con puro acondicionador (no estoy segura de si se puede hacer con acondicionador normal o tiene que ser algún producto en específico). Leí el artículo de rápido pero es una técnica que se llama co-washing, voy a investigar mas a fondo y definitivamente lo haré! 😀 aquí les dejo el link http://thebeautydepartment.com/2015/02/co-washing-cleansing-conditioners/

  • Tengo muchas ganas de probar uno de estos shampoo pero alguien sabe si en Sally beauty venden alguno distinto y que sea bueno… (:

    Probaré el de Tresseme

    • Mi prima dice que el pst pst es bueno pero esta bien chiquito y es más caro. Nunca compres el naranja de beyond zone y el power flower, son malísimos.

        • Ya sé, igual yo lo pensé pero el naranja me dijo una prima que no funcionaba, que estaba súper feo y el powerflower me saco muchísima caspa :/

  • Definitivamente no lo conocia, & ahora que lo han descubierto para mi voy a correr a buscarlo, soy de las que no lava consecutivamente su cabello porque se maltrata demasiado & soy muy estricta con mi cabello es como mi marca personal asi que este shampoo sera mi aliado en los dias de descanso para mi pelo. Graciaaas!

  • Yo solo eh utilzado el de cyzone y tampoco me encantò, pero si me saco de uno que otro apuro, me dijeron que no lo utilize mucho por que tengo keratina en el cabello y puede hacer que el efecto dure menos 🙁

  • Buena reseña chicas, me ha convencido el producto pero como mencionaron, solo para algunas ocasiones, por ejemplo cuando se te hace tarde, sigo pensando que no hay como lavar el cebello, pero en sí la idea del producto me ha gustado.

  • acabo de leer su post del shampoo de batiste y la verdad quede encantada, gracias por hacer también la demostración, enserio no saben de lo que me han salvado

  • No tenía idea de la existencia de este producto y menos sus usos, creo que es una buena opción para las personas con el cuero cabelludo graso :3

  • Entonces las personas con cabello seco no podemos utilizar ese producto, por que por lo que he leido se supone que el shampoo quita la grasa de tu cuero cabelludo que se hace cuando no lo lavas. Yo precisamente lo compre para no resecar mi cabello con agua caliente y lavarlo todos los dias, pero creo que igual que otra chava, me sacara caspa.

  • Buenas chicas! Yo necesito ayuda, me compré el GLISS de SCHWARZKOPF, y no me sale el polvillo blanco que es lo que en teoría limpia el cabello. Antes de echarlo lo agito mucho, pero ni con esas. Sólo sale un líquido transparente que además me estropea el pelo.
    ¿Qué hago? Estará estropeado?

Comments are closed.

Hace un año aproximadamente compré mi primer botella de shampoo en seco o Dry Shampoo y tengo que decirles que no soy la fan más grande de este producto, pero algunas veces me ha sacado de apuros… Una de las principales preguntas que veo es cómo utilizar shampoo en seco..." />