ESPONJA O BROCHA PARA MAQUILLAJE

esponjas o brochas para maquillaje

He pasado por varias etapas cuando se trata de utilizar productos de maquillaje, por ejemplo: la etapa cuando aplicaba cualquier maquillaje liquido con mis manos, lo cual no siempre es bueno para tu piel o para que tu maquillaje quede impecable. Cuando se trata de aplicar maquillaje liquido busco que mi maquillaje sea casi perfecto, ¿Como puedo lograr eso? con la ayuda de una esponja o brocha para maquillaje, eso hace una gran diferencia.

Para que tu maquillaje quede impecable o si utilizas uno con mucha covertura estos 3 objetos te ayudaran muchisimo:

ESPONJAS:

Esponja tradicional

 

Esponja tradicional:  Este tipo de esponjas tradicionales son las esponjas mas comunes en el mercado, son las que estan en forma de triángulo.

Estas esponjas tienen una gran ventaja, son muy económicas, la mayoría de las veces las venden por paquete y son desechables. Muchos artistas de maquillaje prefieren estas esponjas por que son desechables para utilizar en diferente clientes.  Estas te cuestan aproximadamente: $15.00 x 8 esponjas.

Honestamente con esta esponja solo pude estar 3 dias, ya que su textura hace que el maquillaje se absorba muy rápido y cuando lo estas aplicando no logra mezclarlo bien, tienes que pasarla varias veces por el mismo lugar para que este quede uniforme. Si vas a usar este tipo de esponja no lo hagas todos los dias, ya que puede gastar muy rápido tu maquillaje.

Esponja real techniques Esponja Cala

 Esponja Beauty Blender: Este tipo de esponjas son nuevas, son muy diferentes a las esponjas tradicionales…

Tienen forma diferente depende la marca que la compres, te sirven para aplicar maquillaje liquido y también para aplicar corrector. Gracias a sus diferentes formas siempre la punta de una esponja beauty blender te servira para aplicar el corrector, mientras que el lado mas plano te sirve para aplicar el maquillaje liquido. Estas esponjas son mas caras que las esponjas tradicionales. Otra diferencia es que estas esponjas beauty blender no son desechables,  al igual que una brocha las puedes lavar y no tendras ningún problema al utilizarlas otra vez.

Cuando estaba haciendo esta comparación de esponja o brocha para maquillaje, estuve aplicando mi maquillaje con una esponja tradicional y una esponja beauty blender (esta de la marca real techniques, la puedes encontrar en Liverpool, Sanborns o aqui) si note una gran diferencia al momento de aplicar el producto y al momento de ver la esponja.

esponja o brocha para maquillaje

Coloqué la misma cantidad de maquillaje en las dos y puedes ver como en la esponja tradicional se absorbió muchísimo, mientras que en la esponja beauty blender no absorbió casi nada. A demas cuando utilizas la esponja beauty blender deja el maquillaje muy uniforme, se mira muy bien. Estas tienen un precio entre $50.00 y $110.00 pesos. También encontramos beauty blender de la marca Cala que puedes ver aqui.

(Si te interesa ver una reseña completa de beauty blender comenta abajo 😉 )

BROCHAS:

esponja o brocha para maquillaje brochaLas brochas para aplicar el maquillaje liquido, son las que nunca fallaran, existen de muchos tipos (si quieres ver una lista corta puedes entrar aqui) que depende del tipo de maquillaje que utilizaras es el tipo de brocha para una mayor cobertura. La mejor brocha para esto es la plana, parece pincel. Con ella logras tener muy buena cobertura y mucha uniformidad en tu maquillaje.

La única desventaja de las brochas es que comparando con las esponjas, su precio es muy elevado, para este post utilizamos la brocha de real techniques y su precio es de $200.00 pesos.

Cuando aplique el maquillaje con la brocha a diferencia de las dos esponjas me di cuenta de que muy poco maquillaje se queda en la brocha, es mínimo. Esto es algo muy bueno ya que casi no desperdicias producto.

ESPONJA VS. BROCHA

Mientras estuve probando las dos esponjas y la brocha, mi favorita para aplicar es la esponja beauty blender ya que aparte de su precio accesible y que no es desechable, su aplicación es muy fácil. Hace que el maquillaje se vea uniforme muy rápido, no tienes que estarla pasando varias veces para lograrlo, definitivamente si la puedes probar te la recomiendo. Si no definitivamente una brocha te dejará un trabajo excelente también.

La esponja tradicional no la recomiendo de uso diario como las otras dos, solo si es para sacarte de un apuro.

Espero que te haya servido este post y ahora puedas saber si es mejor una esponja o brocha para maquillaje. Si fue asi no olvides compartir para que mas personas puedan tener esta información 🙂

More from Cindy Virgen

Rubores para Otoño e Invierno

Creo que después de los labiales mi producto favorito en el mundo...
Read More

48 Comments

  • Yo si quiero una reseña de la esponja, he visto que yves rocher maneja una y también la de beauty blender. Aunque en video sería genial

  • Hola!! Muy bueno el articulo!!! Yo no se maquillarme 🙁 pero quiero aprender y por eso estoy buscando de todo… Técnicas, tipos de maquillaje, que es mejor y así… Llegue por casualidad pero me encanto… Sobretodo porque aunque es para todo el mundo los tips van mas para gente de Mexico, porque muchas veces encuentras técnicas muy buenas con maquillajes que no puedes adquirir 🙁 porque son maquillajes europeos y o no hay equivalente o no sabes cual es… Pero tengo una pregunta… Yo quería saber lo mismo que aquí se plantea pero para sombras… Hay un artículo de eso??? Podrían dejarme el link??? Porque me interesa pero no se como buscarlo! Gracias! Y muchas felicidades!! Tienen un muy interesante y bonito blog! 🙂 saludos!!

        • Si! Hemos estado probando últimamente estas esponjas en distintas formulas y déjame decirte que en polvo funciona perfecto!! También en sombras de crema 😉

          • Muchas graciaaaassss <3 ahora si que me decido a comprar la de Real techniques, es que tenía esa duda, a ver como me va <3

          • Deberían de hacer un tutorial de como aplicar sombras en crema con la beauty, por que pienso que esta muy grande para el parpado. 🙂

  • A la fecha las beauty blender y las brochas están en precios similares, hasta ahora yo solo he probado las brochas y las esponjas tradicionales que absorben demasiado maquillaje pero cada vez que leo sobre las beauty blender me dan aún más ganas de probarlas….

  • Yo utilizo la esponja tradicional, ya que es la mas economica pero para no desperdiciar tanto producto, lo primero que hago es poner la base en mi rostro y difuminarla con mis dedos y con la esponja, ya solo corrijo y sello un poco, aun sigo indecisa en comprar una brocha ya que son costosas y no se si me vayan a funcionar bien, me gusta que el maquillaje se vea natural pero que cubra todas mis imperfecciones

    • Hay unas kabukis que venden en las páginas asiáticas como dreslink, son muy económicas y salen buenas. Yo llevo más de 6 meses con las mías y no se les han caído ni un pelo y son super suaves.

  • Estoy aprendiendo a maquillarme y estoy indecisa por ambas, la brocha o la esponja beaty blender, como soy principiante no sé que escoger, que me conviene más?

    • Siento que las brochas para empezar es una mejor opción, ya que la beauty blender tienes que tener ciertos cuidados como mojarla y lavarla bien para que no se eche a perder.

    • Las brochas jajaja, las esponjas las tienes que cuidar mucho, yo tengo una nueva y desde que la usé tuve que lavarla casi enseguida y cuidar que se secara bien, que no se rompiera o ensuciara más en mi cosmetiquera, jajaja mi mamá me hace burla de que la cuido más que a mi perrito :3

  • Quiero una Beauty Blender y un maquillaje liquido para experimentar yaa ahaha, jamas me he aplicado maquillaje liquido y me da miedito que me salga mal 🙁

    • De tanto que eh escuchado del maquillaje de chanel que ya quiero porbarlo y si me convence tal vez compre la beauty blender para utilizarla al máximo, tu aun no te decides?

          • No me da miedo por el precio si no por que la verdad no tengo mucha experiencia para la aplicación de bases 😛 y he estado viendo que la Beauty Blender absorbe mucho menos maquillaje que las demás que creo que a la larga eso es mejor que comprar una mas barata.

  • CREO QUE REAL TECHNIQUES ME ESTA CONVENCIENDO PARA COMPRARLA ,PERO AUN DUDO ,AUN DUDO.
    SERA QUE NO TENGO BROCHA ADECUADA PARA BASE , PERO NO ME CONVENCEN LAS BROCHAS PARA PRODUCTOS LIQUIDOS O CREMOSOS.

  • Las brochas planas son un horror, te dejan las marcas de las pinceladas. De brochas las mejores para aplicar la base son las tipo kabuki, de las beauty blender me imagino se refieren a las tipo, las de cala y real techniques funcionan también como la original.

  • Definitivamente para bases y BB cream siento que me deja unmejor acabado y mucho mas uniforme la beuty blender!!! 🙂

  • Me encanta ver este tipo de publicaciones que tienen un poco mas de tiempo de haberse subido por que se nota claramente la transición y la madurez que han adquirido en su blog. Felicidades! 😀

  • Utilizo brocha para aplicar base y la esponja para el corrector, las dos de Real Tecniques y no sé me gusta bastante el resultado.

  • Yo siento que la esponja es más práctica que las brochas para uso diario :3, totalmente prefiero la beauty blender :3

  • HOLA… UNA PREGUNTA AKI EN MEXICO EN CUAL TIENDA ENCUENTRO LA ESPONJA Real Techniques…
    Supongo que sirve para el maquillaje liquido…

Comments are closed.

He pasado por varias etapas cuando se trata de utilizar productos de maquillaje, por ejemplo: la etapa cuando aplicaba cualquier maquillaje liquido con mis manos, lo cual no siempre es bueno para tu piel o para que tu maquillaje quede impecable. Cuando se trata de aplicar maquillaje liquido busco que..." />