¿ Para qué sirve el agua micelar ?

Para que sirve el agua micelar distrito belleza

Si alguna vez se han preguntado: ¿ Para qué sirve el agua micelar ? ¡Están en el lugar correcto! Hoy vamos a explicarles todo acerca de este producto que aparentemente parece agua común, pero créanme, es mucho más que eso.

Antes de adentrarnos en la definición y explicarles para qué sirve el agua micelar, les recomendamos que si no han leído nuestro post de ¿Para qué sirve el tónico facial? corran a leerlo aquí para complementar y entender mejor todo del agua micelar.

¡Ahora si, vamos a empezar, prepárense para introducirse al mundo del cuidado facial!

¿ Para qué sirve el agua micelar ?

Para que sirve el agua micelar bioderma

El agua micelar es la perfecta combinación de un tónico facial + desmaquillante. Entonces, ¿Por qué no adherimos desmaquillante a nuestro tónico facial?

Lo que hace diferente al agua micelar del tónico es que no es agresiva en la piel como puede llegarlo a ser un tónico facial; ya que no contiene parabenos, es hipoalergénico y se puede utilizar en todo tipo de piel, incluso en pieles sensibles o secas ya que al mismo tiempo que limpia y tonifica, también humecta.

Básicamente sirve para limpiar, tonificar y humectar nuestra piel sin dejarla con ardor o seca. Se siente como si se limpiara nuestra piel con agua normal, nada más que esta quita el maquillaje!

Si tienen piel sensible y el tónico es muy agresivo, les arde o les deja la piel seca, el agua micelar es la opción perfecta para sustituirlo.

¿Cómo se utiliza?

La manera de utilizar el agua micelar es con algodón facial o torundas, se humedece un poco y se limpia todo el rostro. A mi me gusta dejar el exceso de agua y dar masaje con mis manos para que mi piel la absorba totalmente y así queda muy bien humectada.

Personalmente no me gusta utilizar el agua micelar para quitar todo el maquillaje de mi rostro ya que siento que gasto mucha agua al hacer esto y a veces no todas las fórmulas de rímel aprueba de agua se quitan. La rutina que yo hago con agua micelar es:

1.- Limpio mi rostro con algún limpiador facial como Bioré.

2.- Humedezco un algodón facial con agua micelar, lo aplico en mi rostro y quito cualquier rastro de maquillaje que quede.

3.- Este paso solo lo hago cuando es invierno y necesito más humectación: Utilizo mi crema facial favorita First Aid Beauty para humectar completamente mi rostro.

Como pueden leer mi rutina de limpieza se ha simplificado bastante porque no utilizo tónico ni demaquillante gracias al agua micelar, que me enamoró desde el primer momento que la utilicé.

¿Qué marcas hay de agua micelar?

Para que sirve el agua micelar

Ahora que ya saben para qué sirve el agua micelar, lo siguiente es decidir cuál comprar… Antes era muy difícil conseguir este tipo de productos, en especial en México, pero ya existen algunas marcas que están apostando por lo micelar.

Vamos a hacer otra publicación con reseña de las marcas de aguas micelares, pero las que están dentro de nuestras favoritas son: Bioderma, Garnier y Sephora.

Esperamos que les guste este post informativo de ¿ Para qué sirve el agua micelar ?, si han probado alguna marca en especifico no olviden decirnos en los comentarios 🙂

More from Cindy Virgen

Benefit High Beam y Posie Tint

Hoy en día es muy común ver en el mundo del maquillaje...
Read More

11 Comments

  • Yo también la uso después de limpiar mi rostro con el limpiador de biore limpieza profunda (el cual terminé amando), me gusta que quita el maquillaje de zonas cercanas al nacimiento del cabello y cuando lo aplico mi piel se siente super hidratada, yo uso una de loreal que me ha funcionado bien :3

    • Yo siempre la utilizo, me quita todo el maquillaje fácilmente y me deja la piel con sensación de frescura, me tiene enamorada esa marca.

  • Hola ! Yo igual me encanta el de Garnier , incluso uso el bifásico para los ojos y un poco me pasó sobre mi rostro , después uso el agua micelar de la misma marca y siento que complementa bastante mi rutina. Gracias por su reseña :))

  • Para mi las dos mejores del mundo mundial son la de BIODERMA y la de Garnier aunque ésta íltima es dífícil de conseguir, ya que al menos en walmart no siempre hay. Y de precios…. pues Bioderma no es tan costosa y Garnier máximo $110. He escuchado que también Avene y Sephora tienen pero no las he probado, si ustedes si, comenten porfa. Saludos

  • Hola chicas, yo tengo la piel grasa y uso el de Garnier y la verdad me deja la piel súper fresca y suave. Me encanta.

  • Yo llevo tiempo usando la de LBEL, pero no quita tan bien el maquillaje como un desmaquillante, y tambien he escuchado de otras chicas que al usar agua micelar no les desmaquilla igual de bien que un removedor de maquillaje normal. Si me gusta el agua micelar, pero yo lo uso mas para quitar la suciedad del rostro cuando por ejemplo no llevo maquillaje y al exponerme al ambiente y todo eso 🙂 saludos

  • Yo también uso de la marca bioderma, la linea sebium ya que mi piel es grasa, también es muy buena, pero se batalla un poco con el rimel, esta linea (bioderma) siempre la recomiendan mucho los dermatologos!

  • Yo les había planteado una duda así en el otro post o en youtube, genial! He probado la de bioderma y garnier, ambas para todo tipo de piel y me quedo con garnier, siento que me va mejor y eso que tengo piel mixta. Me gusta mucho su blog y canal. Saludos!

Comments are closed.

Si alguna vez se han preguntado: ¿ Para qué sirve el agua micelar ? ¡Están en el lugar correcto! Hoy vamos a explicarles todo acerca de este producto que aparentemente parece agua común, pero créanme, es mucho más que eso. Antes de adentrarnos en la definición y explicarles para qué..." />