Para qué sirve el agua termal

Para que sirve el agua termal distrito belleza

¡Chicas hermosas! Hoy les tenemos un post resolviendo una duda: ¿Para qué sirve el agua termal ? Queríamos hacer este post para resolver algunas preguntas que nos hacen de rutina facial, fijación del maquillaje o refrescar productos…

También queremos mencionarles que no hemos podido subir video a Youtube por que tenemos serios problemas de iluminación; grabamos en una oficina, que no tiene casi nada de luz natural, así que estamos trabajando mucho para poderles traer nuestro siguiente video 🙂

Para que sirve el agua termal

Ahora si, regresando a la pregunta de ¿ Para qué sirve el agua termal ? Nosotras llevamos utilizando agua termal desde hace 8 años aproximadamente… Conocimos esta agua en spray en la depilación láser; después de cada sesión de depilación láser, la piel puede reaccionar diferente, pero casi siempre se siente una sensación de calor/quemazón/picor, además del olor a vellito quemado :p

Cuando utilizamos por primera vez el agua termal, nuestra reacción fue: “Es solamente agua en spray, que tiene de especial”, no conocíamos mucho del tema solo sentíamos una sensación calmante en nuestra piel después de utilizarla. Poco a poco fuimos descubriendo sus maravillas y después de 8 años la seguimos utilizando!

La principal función del agua termal es refrescar la piel y en verdad lo hace como ningún otro tipo de spray ya sea fijador de maquillaje, aguas refrescantes, etc. Pero además de refrescar, tiene muchas funciones en el maquillaje!

¿ PARA QUÉ SIRVE EL AGUA TERMAL ?

Para que sirve el agua termal
Las principales funciones del agua termal son:

Refrescar la piel (Post-operatorio, quemaduras, irritación).

Humectación.

Cerrar poros.

Actuar como fijador de maquillaje.

Ayuda a mezclar el maquillaje sin cambiar la textura.

Intensifica la pigmentación en sombras, pigmentos y glitter.

Excelente opción para rasurar cualquier parte del cuerpo si tienes piel sensible.

Para que sirve el agua termal aveneA nosotras nos encanta el agua termal de Avene (Que tiene un precio de $150.00 pesos), es la que hemos estado utilizando durante un largo tiempo, aunque también hemos probado otras como La Roche, Vichy y Evian, nuestra favorita es ésta por que es la que más nos refresca y la que más humectación tiene.

Nosotras la utilizamos muchísimo para cuando nos rasuramos, es la función principal que le damos al agua termal, por que si son como nosotras y a veces suelen salirles pequeños granitos después de rasurarse, el agua termal los diminuye bastante! No los elimina por completo, pero si los disminuye.

Además que si tienen piel muy sensible para rasurar áreas como axilas, al aplicar el agua termal antes o después de rasuraste les deja la piel como bebé y no quedan la axilas irritadas.

Para que sirve el agua termal la girl nudes

Para que sirve el agua termal fijador de maquillajeOtro de los usos que les queríamos enseñar en este post de Para qué sirve el agua termal, es que puede sustituir a MAC Fix+ al momento de trabajar con sombras. Crea una pigmentación y duración casi idéntica a MAC Fix+, solamente el agua termal no deja tantos destellos en sombras metálicas.

También la hemos llegado a utilizar como fijador de maquillaje, pero solo nos gusta utilizarlo en verano, por que al ser un spray con Nitrógeno suele ser frío y refrescar bastante, en tiempo de invierno solo nos gusta utilizarlo como humectante.

El agua termal es buenísima para pieles sensibles, así que si batallan con los fijadores de maquillaje por su fórmula o quieren algo más refrescante tienen que probar este tipo de agua en spray.

¿Ya habían probado esta maravilla de agua en spray? No olviden decirnos que les pareció este post donde les explicamos para qué sirve el agua termal!

 

 

 

 

More from Cindy Virgen

RESEÑA CHANEL VITALUMIÉRE AQUA

La marca Chanel es una de las marcas más prestigiosas del mundo,...
Read More

45 Comments

  • Según yo sabía que esta agua termal era la mejor, ahora ya no se si comprarme el fix+ o esta, igual tengo piel sensible y voy a probarla, aparte el precio es accesible.

      • Hola Sara, tiene un precio muy accesible, de hecho en muchas farmacias especializadas la puedes encontrar con descuento 🙂

    • Hola Brenni, el agua termal tiene más usos para piel sensible que Fix+… Si no vives en un lugar muy húmedo o caluroso el agua termal es mejor para tu tipo de piel, pero si necesitas un fijador de maquillaje para esos climas es mejor que compres uno que sea exclusivamente fijador para que funcione mejor 🙂

  • Soy fan del agua termal,, siempre la uso, ahorita en calor no dejo de llevar una pequeña en mi bolso para refrescarme, en viajes en avión es ideal para cuando se te reseca la piel, el agua termal le devuelve la frescura al rostro de inmediato, también es perfecta para al momento de terminar tu rutina de belleza del día o noche la apliques como ustedes dicen para cerrar los poros y sellar todos los productos de skincare que hayas aplicado, de verdad es una maravilla y esa de avene también es de mis favoritas, muero por probar la de evian pero es difícil conseguirla aquí en méxico 🙁 saludos chicas

    • Hola Adrana hermosa, de hecho es cierto eso de utilizar las pequeñas cuando viajas, más para la resequedad que causan los vuelos. Nosotras ya probamos Evian y la verdad nos gustó más Avene, por alguna razón Evian no se siente tan refrescante!

  • Wow!
    La verdad no sabia ni de la existencia de ese producto. Me vendiñria genial en mi vida. Un millos de gracias
    :*

  • Yo estaba esperando para viajar y poder comprarme el Fix +, pero ahora no sé por cual irme… Aquí en dónde video todo el tiempo hace calor y en maquillaje se va junto con el sudor, pero avené me llamó la atención al ser dermatológica, y como me salen muchos granitos, ahora ya no sé:( que creen que deba comprar?

    • Si es cierto, el agua fijara el maquillaje aunque vivamos en un lugar muy caluroso? Porque yo vivo en la costa 🙁 y ahorita hace demasiado calor y mi piel es grasa. No quiero que me haga mas grasosa la cara

    • igual y te convendria mas el agua ya que tiene mas beneficios para una piel sana y el otro solo es beneficioso para que tu maquillaje quede bien

    • Yo creo que el agua termal solo es para calmar la piel y tratarla y el fix+ es más para el maquillaje y su duración jaja bueno eso entendí.

    • Hola Frida, creo que si vives en un área muy muy calurosa es mejor que compres un fijador de maquillaje especializado en eso como Urban Decay All nighter o el de L’oreal, por ques esos son exclusivos para fijar maquillaje.
      Mientras que Fix+ sirve mucho para quitar la apariencia polvosa del rostro y hacer que el maquillaje dure más, pero no se me hace que aguante el calor como los fijadores especializados!

      El agua termal, es una maravilla si tienes piel sensible para antes de aplicar maquillaje por que refresca y humecta muchísimo, también como fijador, pero en climas no extremos 🙂

  • Nunca e utilizado el agua termal pero sin duda la probare y mas porque su precio es demasiado accesible y algo que me encanto en que me ayudara muchísimo a la hora de rasurar. Pero chicas en donde la consigo?? En walamart ? O en línea? Una cosita donde puedo comprar esa paleta de correctores para rostro y que precio tiene? Xoxo..

    • Hola hermosa, nosotras la compramos en farmacias Gusher en Tijuana, pero Brenni nos dijo en los comentarios que también la pueden encontrar en farmacias San Pablo y Derma

  • hola chicas!! se ve muy bien el agua termal, yo nunca la he visto, me gustaria que nos dijeran en donde la podemos conseguir, ya que es una buena opcion para quienes no tenemos el fix plus e MAC, muchas gracias por el post y ojala pronto puedan subir video, ya extraño sus videos 🙁

    • Hola Sara nosotras la compramos en farmacias Gusher en Tijuana, también la venden en farmacias especializadas o Derma como dijo Brenni 🙂

    • Yo los he visto en farmacias como Derma y San Pablo o igual en Sanborns, creo que también en Liverpool pero no estoy muy segura del ultimo.

  • Me encantó este post! como caído del cielo por que justo ayer me compre en sanborns un bloqueador solar de avéne y venía con un agua termal gratis de 50 ml y la verdad no sabía bien para que servía pero me dieron muchas ideas y entre ellas que cierra los poros por lo que la usare como toner. Mil gracias! Ahhh y por si alguien se anima el paquetito con el agua gratis me salio en aprox 310 pesos.

    • Yo hace poquito que fui a San Pablo lo vi, pero no sé que tal salga el bloqueador o si sirva en mi piel.

      • te recomiendo que lo pruebes, yo desde hace tiempo uso el de FPS 50 toque seco y está vez lo compre con tinte pero la verdad no hace mucha diferencia, tiene cero cobertura.Yo tengo la piel grasa y había probado otros bloqueadores que segun eran “oil free” pero nunca me funcionaron bien en cambio me puedo poner el de Avéne y la crema hidratante y mantiene mi piel mate casi todo el día, si tienes la piel grasa te lo recomiendo.

    • Hola Andrea 🙂
      Está a súper buen precio ese paquete, aún no hemos probado el bloqueador solar de Avene, ahorita estamos con Eclipsol! Después nos dices como te va con el!

      • Yo siento que Eclipsol tiene una consistencia muy solida, no la he usado en otro lugar desde que fui a la playa por que sentí que para uso diario seria muy pesada para mi 🙁

    • En las farmacias como San pablo y derma la tienen, aunque también la he visto en samborns y yo supongo que en Liverpool igual deben vender esa marca en sus productos de farmacia.

  • Para mi el agua termal ha sido salvadora en muchos aspectos, pues yo tengo piel muy sensible y tiendo a brotarme por lo que sea, incluso el sol me brota y el agua termal ayuda bastante a hidratar y disminuir el escozor. Lo que no he visto es que disminuya los poros, del resto es genial!!, de hecho recomiendo sus productos.

    • Hola Shan!! A nosotras también nos ha funcionado excelente para el escozor 🙂 El agua termal no disminuye los poros, solamente los cierra… Si alguna vez quieres cerrar rápidamente los poros después de exfoliar puedes aplicar un poco de ella y listo 😀

  • Excelente y completo post! definitivamente la probare! sobretodo que donde yo vivo siempre es necesario refrescarse!

    • Y si que refresca 🙂 Últimamente en Tijuana ha estado muy caluroso y hemos estado utilizando bastante de está agua!!

  • Ahora que un poco más cual es su función. Esa marca la venden en México y si me pudieran decir en donde se consigue mejor? Han probado alguna otra más comercial?

    • Hola Sheila, también hemos probado La Roche y Evian, pero la verdad preferimos Avene. Nosotras la compramos en farmacias Gusher, pero Brenni nos dice que también la venden en farmacias San Pablo o Derma 🙂

  • Hola chicas, me podrías decir como aplicar el spray en el rostro? directamente?, no me quiero exceder :p

  • Yo ni siquiera sabia de la existencia de este producto, creí que la única opción que tenia parecida a esto seria el fix+ de mac pero estoy encantada con todo lo que promete, la vi hace poco en la farmacia San Pablo y espero obtenerla pronto

Comments are closed.

¡Chicas hermosas! Hoy les tenemos un post resolviendo una duda: ¿Para qué sirve el agua termal ? Queríamos hacer este post para resolver algunas preguntas que nos hacen de rutina facial, fijación del maquillaje o refrescar productos… También queremos mencionarles que no hemos podido subir video a Youtube por que..." />