Qué son los parabenos

Qué son los parabenos distrito belleza

Si han escuchado hablar de los parabenos o han visto esta singular palabra en la lista de ingredientes de sus cosméticos, hoy les vamos a decir qué son los parabenos y por que algunas personas empiezan a buscar cosméticos libres de ellos.

Primero que nada, no tienen una idea de como hemos extrañado escribir y grabar videos… Pronto tendremos muchos cambios en nuestros videos por que nos estamos cambiando de oficina, pero esperamos que todo salga muy bien 🙂 Más adelante les explicaremos más de eso!

Quisimos escribir de los parabenos por que varias marcas de cosméticos los están retirando poco a poco, aunque no hay nada 100% comprobado, no está demás saber esta información 🙂

¿ QUÉ SON LOS PARABENOS ?

En respuesta simple a ¿ Qué son los parabenos ? Estos son un compuesto que ayuda a los productos a no generar bacterias. Aproximadamente 85% de los cosméticos lo tienen…

En los años 50’s descubrieron que funcionaban muy bien para que los cosméticos y otros productos no generaran bacterias. Los parabenos cumplen muy bien su función, además de ser muy económicos.

Qué son los parabenos

 

Pero, si los parabenos ayudan a que nuestros cosméticos o productos de cuidado personal no generen bacterias ¿Por qué hablan de ellos?

Porque en algunos estudios que se han realizado a principios de los años 2000 encontraron parabenos en tumores malignos de cáncer de mama. Los investigadores temen que los parabenos se puedan acumular en el cuerpo y ser malignos para el.

Estos estudios que han realizado no están comprobados al 100% , aunque los parabenos se encuentran algunas veces en tumores cancerígenos, también se encuentran muchísimos otros químicos y no se ha comprobado que los parabenos sean los causantes de cáncer.

Aunque no esté comprobado, nunca está de más tener la información. Muchísimas personas están dejando de consumir productos con parabenos como desodorantes, shampoos, cremas y cosméticos.

Si sus cosméticos tienen alguno de estos ingredientes: methylparaben, propylparaben, isoparaben o butylparaben significa que SI contienen parabenos.

Existen marcas que ya no los utilizan o son libres de parabenos y otras solamente hacen algunos productos sin ellos. Esta es una lista de algunas marcas que no los utilizan por si quieren buscarlas:

  • Aveda
  • Burt’s Bees
  • Dr. Hauschka
  • John Masters Organics
  • Josie Maran Cosmetics
  • Korres 
  • Origins
  • Pangea Organics

Estas son algunas de las marcas comerciales más conocidas sin parabenos, pero pueden leer la lista completa en Breast Cancer Action o dando click aquí.

Esperamos que pudieramos despejarles la duda de ¿ Qué son los parabenos ? y aunque sabemos que no es algo comprobado al 100% nunca está de más tener la información. Nosotras estamos intentando encontrar un buen desodorante sin parabenos, por si conocen alguno nos encantaría probarlo 🙂

También si tienen cualquier duda de ¿ Qué son los parabenos ? No olviden decirnos en los comentarios, como les hemos dicho muchas veces no somos expertas, pero nos gusta informarnos y ayudarles en lo que podamos 😀

More from Cindy Virgen

Bálsamo Baby Lips Dr Rescue

Estuve probando el bálsamo Baby Lips Dr Rescue, el cuál estaba un...
Read More

8 Comments

  • Hola chicas yo hace un tiempo supe de este y poco a poco heido tratando de retirarlo de mis ccosméticos, les cuento que yo utilizo un desodorante de la marca yves rocher que la mayor parte de su línea de productos para el cuerpo son naturales, también existe una página en Facebook llamada bonne sabonne y vende productos naturales y también hay una marca llamada ere perez que vende cosméticos naturales.

  • Había escuchado algo al respecto sobre los parabenos, aunque no sabía a ciencia cierta para que son utilizados, creo que en medida de lo posible nosotros como consumidores podemos “presionar” a las empresas para que dejen de utilizarlos, entre más natural y menos ingredientes contenga nuestro producto creo que es mejor.

  • Que bueno que hacen un post sobre esto! ♥
    Aquí en México no se da mucho a conocer esto ya que dependemos muuucho de las leyes de salud de EUA, y como ellos aún no se deciden si prohibirlos o no (como en Europa, QUE SI los prohibió ya, por si las dudas, ja!) pues acá lo que nos llega del “norte” es lo que consumimos…
    Otra cosa, hay muchas marcas económicas que están quitando este ingrediente de sus productos, entre ellas City Color! así que vamos aprovechando 😀 *solo que fíjense en la parte de atrás, ya que como es reciente algunos que ya tienen más tiempo si los tienen, pero el nuevo stock que está saliendo ya no 😉
    Pero HEY! los parabenos NO SON LOS ÚNICOS INGREDIENTES TÓXICOS que puede haber en nuestros cosméticos, aquí les paso una lista que anoté en una libretita que llevo cuando voy de compras, porfavor, traten de evitarlos! muchos no solo avejentan, sino que son dañinos para nuestra piel y organismo!
    EVITAR A TODA COSTA:
    ACEITE MINERAL (parafina líquida, cera de parafina, posh aceite mineral)
    ACRYLAMIDE
    ACRYLATE
    BENZOPHENONE
    BROMO
    CETETH
    CHLORO
    CYCLOMETICONE
    DEA (dietanolamina)
    DIMETICONA (tengo un conflicto con esto, la mayoría de los productos lo tiene (98% ja! pero algunos dicen que es malo por cerrar los poros, y otros que es bueno porque los cierra…total que…jaja)
    BHT/BHA bitilated
    CLORURO DE BENZALCONIO Y DE BENCETONIO
    PARABENOS
    DIOXANO
    FTALATO DE DIBUTILDO
    MEA
    METHYL GLUCETH
    OLETH
    PEG
    PROPILENGLICOL
    SILICONA (y derivados)
    TALCO

    *Algunos solo tapan los poros, otros ocasionan brotes de acné o grasa, otros se relacionan con enfermedades… en fín, muchos cosméticos los tienen PEEERO yo creo que no hay casi ningún producto sobre la tierra que esté libre de tooodooos, así que yo creo que una opción realista es evitarlos lo más posible, y si algún producto lo tiene, pues úsalo con moderación 🙂 es como la comida, la pizza hace daño por sus grasas saturadas pero se vale darse el gusto de vez en cuando, no? jajaja

    Saludos!
    -Susan Satie

  • Excelente post!! yo la verdad ya habia oido hablar que los parabenos no eran buenos, pero en exactitud no sabia por que, que bien que nos explicaron 🙂

  • Muy interesante su post chicas, había visto artículos de maquillaje con la leyenda “libre de parabenos” pero no tenía ni idea de lo que eran, es genial que compartan lo que saben ;3

  • Yo creo que de algo nos vamos a morir, LOL, y en cierta medida todos los productos procesados tienen compuestos químicos que no son precisamente buenos para la salud. Yo opino que en todo caso el problema sería cambiar completamente de hábitos alimenticios, de higiene y salud, y desgraciadamente eso es difícil porque la economía de muchos de esos productos radica básicamente en los ingredientes que contengan. Muchas marcas de cosméticos favoritos incluso de alta gama contienen estos compuestos, y creo que para muchas será difícil dejar de comprarlos sólo por eso.

Comments are closed.

Si han escuchado hablar de los parabenos o han visto esta singular palabra en la lista de ingredientes de sus cosméticos, hoy les vamos a decir qué son los parabenos y por que algunas personas empiezan a buscar cosméticos libres de ellos. Primero que nada, no tienen una idea de..." />