Reparar el maquillaje seco

Reparar el maquillaje seco distrito belleza

¡Nadie se salva del frío y mucho menos el maquillaje! Por eso hoy te tenemos algunos tips y un tutorial de como reparar el maquillaje seco. Es muy sencillo y si algún maquillaje en crema se te secó solo necesitarás unos minutos para repararlo!

Después de ver varios comentarios donde nos preguntaban como reparar el delineador en gel seco, decidimos hacer un tutorial explicándoles como el calor siempre ayudará a cualquier maquillaje en crema o gel, ya sea delineadores, sombras o rubores en crema.

TIPS PARA PREVENIR REPARAR EL MAQUILLAJE SECO

Reparar el maquillaje seco como reparar el delineador en gel

Antes de empezar el tutorial queremos darte algunos tips para prevenir reparar el maquillaje seco, si en tu país o ciudad aun no comienzan los días súper fríos aún puedes prevenir que tu maquillaje se seque.

Solamente tienes que juntar tus delineadores en gel, sombras en crema, incluso rímeles y dejarlos todos bien abrigaditos. Lo que yo hago es que algunas veces los enredo en algunas bufandas o sudaderas calientitas para que no se vean afectados por las bajas temperaturas de mi cuarto.

Otra cosa que puedes hacer si tienes un mueble con cajones, es colocar este tipo de maquillaje en el cajón superior, guardarlo con alguna sudadera y si la temperatura es demasiado baja puedes prender una vela en la parte superior del mueble que dará calor al primer cajón.

Peeeeero, si tu algunas veces eres como yo, se te olvida resguardar tu maquillaje del frío y cuando lo quieres utilizar está completamente seco, ¡no lo tires! Tampoco le pongas gotas de alcohol o de ojos, hay una solución más sencilla…

TUTORIAL: REPARAR EL MAQUILLAJE SECO

Cuando fui a ver mis delineadores y sombras en crema que hace aproximadamente 20 días no veía me encontré con un delineador en gel de la marca e.l.f. casi muerto, una sombra en crema de MAC que estaba comenzando a secarse y mi delineador en gel favorito de Bobbi Brown.

Así que no dudé dos veces y empecé a reparar el delineador en gel seco de Bobbi Brown, los materiales que necesitas son:

Plancha para el cabello y el delineador seco.

Reparar el maquillaje secoLo primero que necesitas hacer es prender tu plancha para el cabello, una vez que esté caliente con mucho cuidado pones el frasquito de delineador en gel seco o sombra en crema seca en medio de las tenazas de la plancha. RECUERDA QUE LO TIENES QUE HACER CON MUCHO CUIDADO POR QUE ESTA CALIENTE (Y sobre una superficie que sea apta para resistir calor).

Después presionas las tenazas de la plancha hasta que el frasquito de delineador en gel quede muy bien presionado por estas. Esperas un minuto aproximadamente o hasta que cuando toques el gel se sienta suave.

El minuto depende de que tan grueso sea el contenedor en el que esté tu maquillaje, en este caso para el delineador en gel seco Bobbi Brown utilicé 1 minuto. Cuando retires el frasquito hazlo con mucho cuidado por que puede estar caliente…

Reparar el maquillaje seco ANTES Y DESPUES LINEA

Puedes ver la gran diferencia del antes y después, incluso cuando los marqué en mi brazo. Si no tienes plancha para el cabello, puedes utilizar una plancha de ropa convencional, solo que en esta tienes que tener más cuidado y estar sosteniendo el frasquito.

Reparar el maquillaje seco delineador en gel

Sabemos que existen otras técnicas como poner el frasquito en el microondas por algunos segundos, pero si intentas eso tienes que tener demasiado cuidado con que no se te vaya a pasar el tiempo y también con no poner nada el microondas que tenga aluminio!

Este método de la plancha para el cabello es el más practico y fácil que hemos encontrado por que así tenemos el control de lo que estamos haciendo y podemos ver que tanto se esta calentando.

¡No olvides decirnos en los comentarios si conoces algunos tips o algún otro método para reparar el maquillaje seco! Muchas gracias por leernos 🙂

 

More from Cindy Virgen

Reseña Revlon Parfumerie

Hoy tenemos la reseña Revlon Parfumerie! La linea de esmaltes más nuevos...
Read More

18 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nadie se salva del frío y mucho menos el maquillaje! Por eso hoy te tenemos algunos tips y un tutorial de como reparar el maquillaje seco. Es muy sencillo y si algún maquillaje en crema se te secó solo necesitarás unos minutos para repararlo! Después de ver varios comentarios donde..." />