Técnica de maquillaje Baking

Baking maquillaje distrito belleza

Hoy les vamos a hablar un poquito de la técnica de maquillaje Baking, que ha estado siendo aplicada por muchísimos maquillistas cuando se va a utilizar maquillaje por un largo periodo del día.

Recuerdo haber conocido esta técnica sin saber que era, hace algunos años cuando me maquillaron para mi graduación de Universidad. Después de aplicar la base y corrector me pusieron una capa gruesa de polvo traslucido debajo de mis ojos, mientras me aplicaban sombras. En ese momento pensaba que era polvo para que las sombras no mancharan la base y en parte si era correcto, pero más que nada mi maquillista estaba utilizando la técnica de maquillaje Baking.

TÉCNICA DE MAQUILLAJE BAKING.

Como su nombre lo dice consiste en “hornear”, simplemente aplica tu base como de costumbre, después el corrector y una vez que el corrector quede completamente difuminado aplicas una capa gruesa de polvo traslucido en donde aplicaste el corrector y lo dejas ahí por tres minutos.

Una vez que pasan esos tres minutos, lo difuminas para desaparecer el rastro de este y puedes ver como el corrector queda impecable, casi como piel súper lisa y sin acentuar las lineas finas.

Para crear la técnica de maquillaje Baking como pudiste leer, solamente necesitas un polvo traslucido, pero cuidado! Si vas a ser fotografiada no utilices un polvo traslucido HD por que estos son los que se ven debajo de los ojos con el flash como a muchas artistas les ha sucedido.

Uno de los mejores para la técnica es el polvo traslucido de Laura Mercier, incluso el polvo Airspun es magnifico para hacer Baking.

Esta es una de las mejores imágenes que encontramos gracias a Sephora con las instrucciones para hacer la técnica de maquillaje Baking correctamente.

técnica de maquillaje bakingLa técnica Baking es utilizada muchísimo para obtener la base impecable, donde el corrector ilumina el rostro, no se mueve para nada y además el Baking hace que el maquillaje que fue horneado sea de súper larga duración.

También es muy utilizado para maquillaje drag, ya que con el Baking, se puede acentuar o disimular ciertas áreas del rostro.

¿Qué les parece la técnica de maquillaje Baking ? Definitivamente no es algo para utilizar todos los días, pero si es algo que en eventos especiales se puede ver hermoso, solo recuerden no utilizar polvos HD!!! 🙂

 

More from Cindy Virgen

Base Covergirl Ready Set Gorgeous

Hace unos meses recibimos para probar la base Covergirl Ready Set Gorgeous,...
Read More

7 Comments

  • Ya había escuchado de esta técnica pero pensé que el acabado sería pastoso, me gustaría probarla aunque mis polvos translúcidos son hd y no me servirían para esto :(, no sabia que había diferencias entre los hd y los normales, buen post chicas

  • Me gustaría probar esta técnica. También la utilizaron en mi cuando me gradué de la preparatoria y me llamó mucho la atención pero no sabia que era una técnica. Gracias por la información

  • He visto que esta técnica la usan mucho en YouTube, y a mí me sería muy útil, por la humedad y el calor que hay en dónde vivo, se puede hacer con polvo compacto? Es el Blot Powder de Mac y es súper fino, solo es para sellar el maquillaje, éste puede servirme? Y cómo puede hacerse con las esponja? Es húmeda o mojada? Una vez intente, pero no funcionó 🙁 cuáles serían sus recomendaciones de polvo para hacer esta técnica?

Comments are closed.

Hoy les vamos a hablar un poquito de la técnica de maquillaje Baking, que ha estado siendo aplicada por muchísimos maquillistas cuando se va a utilizar maquillaje por un largo periodo del día. Recuerdo haber conocido esta técnica sin saber que era, hace algunos años cuando me maquillaron para mi..." />