Tipos de cepillos para cabello

tipos de cepillos para cabello

Una de las cosas cotidianas y más comunes de un día es cepillarte tu cabello, esto puede ser tan rutinario y normal, que muchas veces pasa desapercibido. Manteniendo esta rutina día con día, puede que no te des cuenta que tienes el cepillo equivocado. Por eso hoy te quiero hablar de los distintos tipos de cepillos para el cabello.

En este post podrás ver los cepillos para cabello más comunes y te diré una manera muy sencilla para escoger uno. Si estas en la busca de un cepillo nuevo sigue leyendo y si tienes duda del que usas actualmente, solamente comparado con este post 🙂

Para escoger o ver si tienes el cepillo correcto lo primero que tienes que hacer es identificar bien el tipo de cabello que tienes… Tienes que sabes que tipo y que textura de cabello tienes puede ser:

Textura:

  • Lacio
  • Ondulado
  • Chino

 

Tipo:

  • Delgado
  • Grueso

Una vez que tienes identificados tu textura y tipo de cabello, primero tomas el tipo…

TIPO DE CABELLO DELGADO

Tipos de cepillos para cabello delgado

 

TIPO DE CABELLO GRUESO

Tipos de cepillos para cabello gruesoSi te fijas bien la diferencia de los dos es que si tienes el cabello delgado necesitas un cepillo con cerdas muy juntas par que puedan pasar por los miles de cabellos que tenemos y si tienes el cabello grueso necesitas un cepillo con las cerdas despegadas y con este será mucho más fácil peinarte.

Todos los distintos tipos de cepillos tienen estas dos variantes: Cerdas juntas y cerdas separadas.

¡Ahora que ya sabes esto podemos pasar a los distintos tipos!

TIPOS DE CEPILLOS PARA CABELLO:

Tipos de cepillos para cabello todos1.- Este cepillo tiene las cerdas muy abiertas, funciona muy bien con cabello grueso en especifico ondulado. Con el puedes desenredar tu cabello y darle mucho volumen utilizando solamente las puntas.

2.- El cepillo de rueda o circular es muy famoso para crear ondas con el uso de la secadora, pero también puedes utilizarlo sin ella para crear volumen en cabello grueso.

3.- El cepillo de forma de paleta es uno de los más versátiles y cómodos para peinar ya que son muy anchos y con ellos te puedes peinar muy rápidamente, si tiene las cerdas despegadas como este lo puedes utilizar para peinar el cabello grueso. Este es mi favorito para todos los días.

4.- Con este cepillo puedes desenredar cualquier tipo de cabello, incluso si esta mojado es muy fácil desenredarlo sin dolor ni batallar ya que sus cerdas son de un plástico suave y este cabe perfectamente en la palma de la mano.

5.- Este cepillo es para ondular el cabello, pero a diferencia del otro las cerdas naturales hacen que las ondas sean más pronunciadas y como las cerdas están muy juntas es perfecto para cabello delgado.

6.- Uno de los cepillos más vendidos con el que puedes desenredar nudos muy específicos,  dar volumen al cabello chino, pero su uso principal es desenredar y muchas veces lo puedes utilizar para darle dirección al cabello.

7.-  Este cepillo tiene cerdas cubiertas de una pintura que contiene fungicida que es especial para el tratamiento de caspa, si sufres de caspa, te recomiendo muchísimo este cepillo.

8.- Este ultimo cepillo es para dar volumen, pero para crear bombitas en el cabello, con el puedes lograr una coliga alta levantada y distintos peinados, siempre es recomendable tener uno de estos en tu colección.

PARA TODO TIPO DE CABELLO

Tipos de cepillos para cabello para todo tipo

 

Los tipos de cepillos para cabello con cerdas naturales son los mejores para cualquier tipo de cabello, si quieres uno que te sirva  para peinar sin tener que batallar en escoger basandote en tu tipo de cabello puedes escoger uno con cerdas naturales y cumplirá muy bien su función.

Si te gustó este post con tipos de cepillos para cabello no dudes en compartir 🙂

 

More from Cindy Virgen

Duplicado Iluminador Benefit Watt’s Up

Hoy tenemos nuevo post de duplicados! Con uno de los iluminadores más...
Read More

24 Comments

  • Tengo el cabello super delgadito, y no acostumbro a usar peine para deseredar ya que siento que me deja peor y se me cae mucho el cabello, hablando de eso ojala me recomendaran algo para la caida estoy desesperada.. saludos!

  • Yo no uso cepillo, mi cabello es rizado, y raramente se enreda, yo misma lo desenredo con mis dedos, ya que si lo desenredo, se deshacen los chinos y se hace horrible 🙁

  • Aprendi mucho leyendo esta reseña… Creo qe para mi tipo de cabello está utilizando lo menos indicado jajaja

    Graciaaas! ❤️

  • D: yo no sabia de esto pensé q ya era cuestión de gustos jejeje antes usaba el cepillo delgado pero me dejaba el cabello super esponjado 🙁 hasa que probe un cepillo el cual ahora veo que es acorde. A mi tipo de cabello jeje y la verdad que me va super bien 😀 gracias chicas por hacer todo esto por nosotras <3

  • wow, creo que dejaré de usar el número 3, ya que lo uso y mi cabello es muy delgado y lacio, probaré usar el que mencionan al último para todo tipo de cabello y veré que tal me funciona, ya les comentaré.

  • hoy vi uno de cerdas naturales pero juntas, por lo que veo aqui no me funciona para el pelo grueso, pero creo que aun asi lo comprare

  • Yo uso el 1 y el 3, me dejan muy bien desenredado, pero me gusta mas usar el uno si lo voy a traer suelto pues no parte tanto mis chinitos como el otro.

Comments are closed.

Una de las cosas cotidianas y más comunes de un día es cepillarte tu cabello, esto puede ser tan rutinario y normal, que muchas veces pasa desapercibido. Manteniendo esta rutina día con día, puede que no te des cuenta que tienes el cepillo equivocado. Por eso hoy te quiero hablar..." />