Icono del sitio Distrito Belleza.

3 TIPOS DE DELINEADOR DE OJOS

Delineador de ojos

El delineador de ojos es una parte muy importante al momento de hacerlos notar mas, con el delineador de ojos podemos ayudarlos a que se vean mas grandes si lo utilizamos adecuadamente. Existen distintos delineadores en el mercado muy diferentes, cada uno de ellos nos ayuda para diferentes cosas. Los 3 mas comunes, que mas he utilizado son los que he visto que mas se venden, estos los puedes encontrar en distintas marcas y cada uno de ellos cumple muy bien su función.

Los delineadores son:

Estos 3 delineadores son muy diferente en su aplicación, aqui podras ver como puedes aplicarlos de forma sencilla y rápida.

Delineador de ojos Liquido

El delineador de ojos liquido es el mas utilizado para delinear la parte de arriba de los ojos, exactamente en la linea de las pestañas.

Con este delineado puedes dar un efecto de un ojo mas abierto, se puede ver mucho mas despierto si lo haces por todo el contorno y en la esquina haces una linea en diagonal que es también conocida como delineado de ojo de gato. Este delineador tiene una punta muy suave y manejable, al momento de que estas delineando tu puedes poner mas presión para que la linea sea mas gruesa, o aplicarlo con suavidad y lograras una linea mucho mas delgada! Para que no se seque y se mantenga por mas tiempo este tipo de delineadores cuenta con un tipo de canica adentro para estar moviendo el liquido.

Si quieres lograr un delineado perfecto en la parte superior del ojo, te recomiendo este. Lo único que no puedes hacer con el es difuminarlo, una vez que lo aplicas no se puede difuminar. Otro consejo al usar este delineador de ojos es que lo dejes secar unos momentos por que se puede correr muy fácil.

Delineador de ojos en lápiz

El delineador de ojos en lápiz es el mas utilizado para delinear la linea inferior del ojo, este tipo de delineador existe en 2 tipos: Punta suave y punta dura.

El que mas me gusta usar en lapiz es el de punta suave, ya que con esta punta es mucho mas fácil aplicarlo en la linea de abajo y también nos puede servir para la parte de arriba si no tienes un delineador liquido o en gel, pero para lo que mas lo recomiendo es para la linea de abajo de las pestañas.

Con este delineador de ojos si puedes lograr un efecto difuminado, una vez que lo aplicas puedes agarrar una brocha para sombras y difuminarlo sin ningún problema. Mi favorito es de la marca Milani Liquif’eye, es muy económico y es de punta suave, es el mas tono mas intenso en negro que he encontrado.

Delineador de ojos en gel

El delineador de ojos en gel, es uno de los menos recurrentes, ya que para utilizarlo necesitas ayuda de una brocha y muchas personas al momento de ver que no tiene aplicador se pueden llegar a confundir.

Este delineador es mas sencillo de lo que aparenta, ya que su formula de gel permite usarse en todo el ojo, asi como puede ser para lograr un buen delineado inferior y superior también se puede usar como sombra o para dar mas contorno a los ojos, es como tener los dos delineadores de ojos antes mencionados en 1 solo. Con este delineador una vez que lo aplicas no tienes que esperar a que seque y como lo aplicas con brocha es mas fácil que tu controles la densidad con la que lo aplicas. Este es mi actual favorito!

 

Para aplicar este delineador necesitas una brocha como esta, con la cabeza plana. Para leer mas acerca de esta brocha y sus beneficios puedes entrar aqui donde puedes ver en que consiste la brocha de delineado.

 

Para darte una mejor idea de como es la consistencia y que tanto puedes jugar con los grosores de las lineas de cada delineador de ojos utilice cada uno en mi mano haciendo mucha presión para una linea gruesa y luego generando poca presión para ver si podíamos hacer una linea mas delgada. Lo cual nos fue mas difícil en el delineador de lápiz. Mientras que en los otros, es mas fácil conseguir las lineas delgadas. Los delineadores liquidos casi siempre tienen un terminado con brillo, mientras que los de gel y lápiz tienen un terminado mate.

Estos son los 3 tipos de delineador de ojos, mi favorito ya que lo puedes usar de distintas formas es el de gel, espero que te haya gustado este post, si has usado algún otro tipo de  no dudes en dejarnos tus comentarios!

Salir de la versión móvil