Icono del sitio Distrito Belleza.

Brocha Sigma F80

Brocha Sigma F80 distrito belleza

¡Hace un par de semanas, recibimos un paquete de parte de Sigma y no podíamos estar más emocionadas! He escuchado hablar sin parar de Sigma, pero nunca me había atrevido a comprar sus productos en especial de la brocha Sigma F80, que si buscas tener una base perfecta, seguramente has escuchado hablar de esta famosa brocha.

Cuando recibimos el paquete, no esperábamos que tuviera adentro una brocha F80, pero vaya sorpresa que nos llevamos!!! El paquete tenía una sombra en color Taupe, un gloss y la famosa brocha Sigma F80.

Nuestro paquete se veía algo así, si nos sigues en Facebook o Instagram, probablemente viste esta foto 🙂

He escuchado muchísimos comentarios acerca de esta brocha, he visto miles de vídeos donde la utilizan y el maquillaje se ve perfecto! Así que la puse a prueba súper intensiva durante 2 semanas con distintas bases, comparándola con otras brochas y lavándola.

BROCHA SIGMA F80 MATERIALES

 

En cuanto sostuve esta brocha por primera vez pude sentir los materiales de buena calidad, por el precio no podía esperar menos: La parte del mango, donde se sostiene la brocha esta elaborada con madera, mientras que la siguiente parte está elaborada con metal con el nombre Sigma grabado.

Las cerdas son sintéticas, esta es una brocha muy densa; tiene demasiadas cerdas que cuando aplicas el maquillaje es más fácil que poquito cubra más.

KABUKI

Es la más famosa para aplicar maquillaje base en crema o liquido por su cabeza plana, todas las cerdas están distribuidas exactamente del mismo tamaño para formar la cabeza plana y son muchas muy delgadas para formar la densidad de la brocha.

Me sorprendió mucho que para ser cerdas sintéticas sea una brocha tan extremadamente suave! Se parece mucho la suavidad a las brochas MAC que NO son sintéticas.

APLICAR MAQUILLAJE

Estuve haciendo muchas pruebas con ella y es que al principio no me funcionaba tan bien como otras brochas, estaba batallando un poquito para aplicar el maquillaje. Aquí puedes ver como con poquito que pongas lo puedes esparcirlo mucho.

La mejor manera de trabajar con esta brocha es en forma circular, así lograrás mayor cobertura y aprovecharas al máximo el maquillaje.

Si han leído Distrito Belleza por un ratito, tal vez han visto que varias veces en fotos o en reseñas hablamos de las brochas Real Techniques , pues estás son nuestras favoritas y al tener una brocha de Sigma en las manos y ver la calidad tan diferente estuve en una discusión conmigo misma.

¿Realmente es diferente esta brocha a todas las que tengo?

Así que no pude evitar compararla con mi brocha favorita para aplicar base: Expert Face brush de Real Techniques

 

Las dos aplican el maquillaje impecable, pero si tienen tres diferencias: 1.- Con Sigma utilizo menos maquillaje que con Real Techniques…

2.-  La brocha Sigma F80 al ser más densa aplica más rápido y mejor el maquillaje de cobertura alta. 3.- Es mucho más suave que Expert face brush.

Fuera de eso las dos funcionan increíblemente bien (Si quieren una reseña más detallada de ambas brochas no olviden decirnos en los comentarios).

Me encanta ver la brocha Sigma F80 en mi colección, por que es una brocha muy llamativa y bonita y más que nada me encantó aplicar mi maquillaje de cobertura alta (Estee Lauder Double Wear) con ella.

Aún no me acostumbro a ella para aplicar bases muy liquidas que son de cobertura baja, para estas bases prefiero Expert Face brush de Real Techniques donde no es necesario hacer movimientos circulares para aplicar la base.

Su precio en México es de $435.00 pesos.

La puedes comprar solamente online, ya que no tienen tiendas físicas ni distribuyen: Puede ser directamente en Sigma, pero como el envío suele ser caro si no tienen cupones de descuento también la puedes encontrar  con Vorana que es una tienda online mexicana donde son distribuidores oficiales y hacen envíos a todo el país.

Si utilizas base de maquillaje de cobertura alta muy seguido definitivamente esta brocha te ahorrara tiempo y podrás tener un terminado perfecto sin que se vea pastoso con poquito es suficiente para cubrir bastante bien.

[taq_review]

A mi me encanta la calidad de esta brocha y el resultado que tiene con las bases de cobertura alta, pero me hubiera encantado que también funcionara igual con las bases de cobertura ligera a media… Muchas veces el maquillaje de este tipo es muy liquido y por eso creo que no lo aplica tan bien. O no se si solo a mi me pasa eso, si ya has utilizado esta brocha dime si te pasa lo mismo 🙂

Mientras definitivamente seguiré utilizando la brocha Sigma F80 cuando quiero utilizar mi maquillaje de cobertura alta, por que en verdad logra ese difuminado perfecto.

Si tienes alguna duda o quieres que hagamos una reseña comparando la brocha Sigma F80 no olvides decirnos en los comentarios, también si ya la probaste dinos que opinas!

Salir de la versión móvil