Muchas veces, cuando salimos de compras de maquillaje no sabemos por donde empezar! Un buen comienzo son las brochas, pero existen tantas y tan diferentes que la experiencia de compra puede ser abrumadora, por eso te presentamos las brochas básicas para maquillaje que al momento de aplicar cosméticos pueden hacer una gran diferencia. Los tipos de brochas básicas que describiremos, son las que usamos en nuestra rutina diaria por eso en Distrito Belleza, creamos una lista de 8 brochas básicas que toda mujer debería de tener a su alcance.
Separaremos nuestras brochas en dos secciones: Cara y Ojos, para poder marcar una diferencia al momento de explicar lo que hace cada una.
CARA
Nuestra primer brocha básica para maquillaje es para maquillaje liquido, esta tiene una forma plana de pincel, con ella es muy fácil aplicar este maquillaje ya que es como si estuvieras pintando.
Su forma plana se ajusta perfectamente al momento de ir aplicando el maquillaje. Para lograr una buena base necesitas pasar varias veces esta brocha ya que pueden quedar marcas de pincel.
Esta brocha al igual que la otra es para maquillaje liquido, pero con una gran diferencia, esta no tiene forma de pincel, tiene la parte de arriba plana.
Gracias a que esta parte es plana a parte de maquillaje liquido, nos sirve también para el maquillaje en crema. Por lo que es mas famosa esta brocha es por que tiene mayor presición al momento de aplicar el maquillaje, con ella no tienes que pasarla varias veces para disolverlo, esta es nuestra favorita para aplicar una buena base.
No te dejes engañar por que esta brocha se ve pequeña, es una de las mas buscadas y vendidas por que es efectiva y tiene un tamaño muy accesible para viaja o guardarla en cualquier lugar. Nuestra tercer recomendación de brochas básicas para maquillaje es la brocha «Kabuki».
Esta brocha es utilizada para el maquillaje en polvo, una vez que aplicas una base liquida, con kabuki puedes aplicar un polvo traslucido para dejar la piel mate o simplemente saltar la base y aplicar un maquillaje en polvo. Su tamaño y su punta plana tienen la precisión perfecta para el polvo.
La siguiente brocha es una con punta redonda, ya que esta nos sirve para nuestras mejillas. Con esta brocha podemos aplicar el rubor o blush de una manera muy sencilla. Esta brocha es delgada de abajo, pero se abre en la parte de arriba para tener mejores resultados.
Su punta redonda se adapta perfectamente a nuestras mejillas para dar ese efecto rosado, si la utilizas con movimientos circulares sera mas sencillo tener un buen contorno para el rubor.
Esta brocha es muy diferente a las anteriores, ya que tiene la punta en forma angular o en diagonal. Con esta forma es con la que damos el contorno a nuestra cara.
Gracias a esta forma angular podemos marcar nuestros pómulos, el producto que mas se utiliza para dar contorno a la cara es el polvo bronceador, con el y esta brocha los resultados son increíbles. Solamente pasa la brocha en dirección diagonal abajo de donde aplicaste rubor.
OJOS
Para crear una bonita forma en los ojos tenemos 3 brochas básicas que te sorprenderás de lo fácil que son de conseguir y que muchas vienen en juegos de maquillaje o de brochas.
La primer brocha para los ojos, es una brocha basica de sombra, es pequeña y plana. Tiene la forma de pincel al igual que la brocha para maquillaje liquido, solo que esta es mucho mas pequeña.
Esta brocha para sombra te permite aplicarla a tu ojo sin difuminarla, simplemente es para trasladarla de tus sombras a tu ojo.
Una vez que colocaste las sombras en tu ojo, tienes que mezclarlas y difuminarlas para que no queden lineas duras, es aquí donde entra el turno de la brocha difuminadora. Con esta brocha puedes mezclar colores para crear efecto de gradiante o puedes difuminar la sombra.
Su punta redonda nos da mayor flexibilidad para difuminar, con esta brocha no se recomienda trasladar la sombra de su empaque al ojo, se recomienda usarla siempre limpia para obtener un mejor resultado.
Nuestra ultima brocha básica es la brocha para el delineado. Esta simple brocha con punta recta tiene un grosor muy delgado. Esta es una brocha dura, ya que para poder hacer un buen delineado no se tiene que mover y siempre mantener cada hebra en su posición original.
Con esta brocha se utiliza el delineador en gel o incluso sombra obscura para crear un delineado afuera del ojo.
Estas ocho brochas básicas para maquillaje, son las que encontramos para fáciles y efectivas! Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, no olvides ayudarle a mas personas compartiendo 🙂