Brochas de maquillaje

brochas de maquillaje distrito belleza
Brochas de maquillaje

He estado haciendo una guía con los mejores tipos de brochas de maquillaje para varios productos! Hoy les voy a enseñar las brochas recomendadas, pero también les voy a contar cuales son mis marcas y modelos favoritas para utilizar, esas brochas que llevo años utilizando y no les ha pasado absolutamente nada.

En las imágenes podrán ver las mejores brochas para la aplicación de cada producto y en la descripción de cada brocha les cuento cuales modelos son mis favoritos! Tal vez lean varios productos repetidos, pero es que varias brochas funcionan para diferentes cosas no solo para utilizarse en lo mismo!

Las brochas que les enseñaré hoy son solo brochas para aplicar productos de rostro, después haré otro post exclusivo para brochas de ojos 😉 Si quieren saber cuando lo publico me pueden seguir en Instagram aquí.

Brochas de maquillaje para polvo traslúcido

brochas de maquillaje polvo traslucido distrito
Brochas para polvo Traslúcido

Las mejores brochas/herramientas para polvo traslúcido o polvo suelto he encontrado que son dos brochas de maquillaje y dos herramientas.

Brocha esponjosa para polvo (Fluffy Brush)

Perfecta para aplicar el polvo suelto en todo el rostro. Difumina fácilmente y es de muy rápida aplicación. Las mejores brochas que he utilizado de esta forma son:

  • Zoeva Powder #106
  • Real Techniques Powder Brush
  • Lure Pro Studio Powder Brush

Brocha puntiaguda (Pointed Brush)

Este estilo es mi favorito para aplicar polvo suelto o traslúcido porque me ayuda a aplicarlo en zonas como debajo de los ojos, a los costados de la nariz y en la frente con mas precisión que cualquier otra. Has solo dos brochas que me han funcionado muy bien y aguantan de todo aquí:

  • Lure Pro Studio Sculpting Powder Brush
  • Juvia’s Place Pointed Brush

Esponja de polvo (Powder Puff)

Las esponjas de polvo o powder puff he probado bastantes y hay de precios muy diferentes, hay unas carísimas (sin razón) y otras muy económicas que funcionan perfectamente. A veces entre los precios varían también los tamaños y esponjosidad de cada esponja. Mis favorita son:

  • Cala Powder puff
  • Laura Mercier Powder puff (A veces viene de regalo con su polvo traslúcido)

Esponja de maquillaje (Beauty Sponge)

Las esponjas de maquillaje… Hay tantas esponjas de maquillaje actualmente. De diferentes tamaños, colores y texturas. En mi búsqueda de la esponja perfecta, actualmente hay dos que son mis favoritas, los precios varían muchísimo y si pudiera recomendarles solo 1 sería la primera de la lista porque es súper económica y creanme que se siente como la mas cara.

Definitivamente Beauty Blender si tiene una textura y producto muy diferente al de todos los que hay en el mercado… Antes pensaba que Real Techniques también era muy similar, pero últimamente modificaron algo y ya no son tan buenas. La mejor en cuanto a precio y calidad es la esponja Paw Paw de shop MissA, cuesta $1.55 dlls y es muy pero muy parecida a Beauty Blender, así que mis favoritas son:

  • Esponja Paw Paw de Shop MissA
  • Esponja Beauty Blender

Brochas de maquillaje para base líquida

brochas de maquillaje para base maquillaje liquida distrito belleza
Brochas para base líquida

Las brochas para base líquida es de mis secciones mas complicadas, porque no suelo utilizar muchas brochas para aplicar base. Solo cuando quiero muchísima cobertura lo hago, pero si tengo algunas favoritas que son las únicas que utilizo.

Duo fibre brush

La brocha de doble cerda, son brochas que se ven de dos colores porque tienen las cerdas muy esparcidas, con ellas la base líquida se aplica de forma mas ligera que con las siguientes brochas. Dejan un acabo natural, ligero y radiante. Solo tengo una favorita:

  • Morphe M404

Flat Brush

Las brochas planas son mis menos favoritas para aplicar bases líquidas. Se necesita mucho tiempo para estar difuminando las bases con estas brochas. Deja un terminado medio y es de las brochas que menos desperdicia producto. De esta también tengo solamente una favorita:

  • Luxie #510 Foundation

Flat top Brush

Esta es la categoría donde he probado mas brochas para aplicar base líquida. He probado de todo, desde Sigma, MAC, Bdellium tools, entre otras y hay dos que funcionan muy bien, pero la primera de la lista (Zoeva), es la que mejor me ha funcionado de todas porque se aplica la base muy fácil, se difumina rápidamente y no deja brochazos marcados.

  • Zoeva #104 Buffer
  • Sigma F80

Round top Brush

La brocha de cabeza redonda es otra buenísima opción para aplicar base líquida, si quieren difuminar rápidamente esta es la mejor opción de brocha para hacerlo. Ya que las cerdas densas y la cabeza redonda ayudan a difuminar y dar cobertura media a alta. Mis favoritas para esto son:

  • Zoeva #162 Silk finish
  • Brocha private label china. (Esta brocha la pueden conseguir en muchísimas tiendas como ebay o Amazon, es muy buena y económica, solo que las cerdas se empiezan a caer después de unas 20 lavadas. Yo la compro aquí por el precio y como funciona, la he comprado varias veces y la sigo utilizando.)

Beauty Sponge

Aquí es exactamente lo mismo que les conté arriba en los polvos sueltos o traslúcidos mis dos favoritas son (Pero si pudiera escoger y recomendarles solo una sería la esponja Paw Paw):

  • Esponja Paw Paw de Shop MissA
  • Esponja Beauty Blender

Brochas de maquillaje para corrector

brochas de maquillaje para base corrector distrito belleza
Brochas para corrector

De todos los productos de maquillaje, el corrector es el que menos suelo aplicar con brocha, así que hay algunas categorías que no tengo la mejor brocha idéntica, pero si algo parecido.

Small Flat Brush

Este tipo de brochas son de mis favoritas para aplicar corrector en áreas de hiperpigmentación o cuando me sale algún granito. Pero no utilizo una específicamente para corrector. He estado utilizando toda la vida brochas para sombra planas y funcionan muy bien! Mis favoritas son:

  • Brocha doble Anastasia (la que viene en las paletas de sombras)
  • Sephora Pro + Hakuho-do Angled concealer brush

Small round brush

Este tipo de brochas pequeñas de cabeza redonda, también hay algunas para sombra que funcionan, pero aquí si tengo una específica para corrector. Funcionan muy bien para aplicar el corrector debajo de los ojos y también para cubrir algunas imperfecciones. Mi favorita es:

  • Zoeva #110 / Face Shape

Mini flat top brush

Estas brochas son un poco difíciles de encontrar, es como si fueran de base líquida pero en muy pequeño y funcionan perfectamente para aplicar el corrector debajo de los ojos y detallar el rostro. La única que tengo de estas y que funciona muy bien es:

  • Luxie #110 detail flat blender

Angled Brush

Mi tipo de brocha favorita para debajo de los ojos. La forma que tiene es perfecta para difuminar fácilmente y entrar por el lagrimal, hasta para aplicar sobre párpado. Solamente tengo una de estas brochas, pero es mi favorita.

Zoeva #146 / Concealer Perfector

Beauty Sponge

Otra vez es lo mismo de la sección de polvos traslúcidos o polvos sueltos, si quieren ver más a detalle de las beauty sponges lo pueden leer aquí, pero mis favoritas son dos y si solo pudiera recomendarles una sería la esponja Paw Paw de Shop MissA porque es buenísima y cuesta solo $1.55 dlls.

  • Esponja Paw Paw de Shop MissA
  • Esponja Beauty Blender

Brochas para polvo compacto

brochas de maquillaje para polvo compacto distrito belleza
Brochas para polvo compacto

Ahora vamos a hablar de las mejores brochas de maquillaje para polvo compacto. Aquí también he probado bastantes y ha sido de prueba y error saber cuales funcionan mejor para cualquier tipo de polvo compacto, no importa si es base o es de terminado.

Fluffy Brush

Con este tipo de brocha, se aplica el polvo rápidamente en todo el rostro. Es para aplicación rápida y lo aplica en todas partes uniformemente. Mis favoritas son las mismas que para polvo suelto o traslúcido:

  • Zoeva Powder #106
  • Real Techniques Powder Brush
  • Lure Pro Studio Powder Brush

Pointed brush

Con la brocha de punta se aplica el polvo compacto con mayor precisión, es muy fácil aplicar polvo debajo de los ojos con este tipo de brocha y también en cualquier área que necesite más detallado o cobertura extra. Las mejores que he probado aquí son:

  • Lure Pro Studio Sculpting Powder Brush
  • Juvia’s Place Pointed Brush

Flat top Brush

En los polvos compactos, utilizar una brocha de cabeza plana es la mejor opción cuando el polvo tiene cobertura o es base de maquillaje en polvo. Esto es lo que siempre utilizo con mis polvos de cobertura alta:

  • Zoeva #104 Buffer
  • Sigma F80

Round Top Brush

Aunque la mejor forma de aplicar los polvos de alta cobertura compactos son las brochas planas, también me gusta mucho aplicarlos con brochas de maquillaje que sean de cabeza redonda, pero densas de las cerdas. Porque siento que tengo mejor control con este tipo de brochas.

Kabuki Brush

Las brochas Kabuki son las mas pequeñitas de longitud de todas las brochas, pero tienen cerdas densas y pueden variar a tener cabeza plana o cabeza redonda. Con ellas se tiene mayor control por ser tan pequeñas del mango, pero también siento que aplican mayor cobertura a todas. La única que utilizo aquí es de la marca Lancome, pero la mayoría de cualquier marca son muy buenas.

  • Lancome Kabuki Brush

Brochas de maquillaje para bronceador

brochas de maquillaje para bronceador distrito belleza
Brochas para bronceador

Las brochas para bronceador son de las mas únicas. Porque su forma no es muy versátil. La mayoría funcionan solamente para bronceador y tengo algunas favoritas.

Angled Brush

Las brochas angulares son mis favoritas para aplicar bronceador porque siento que tengo mayor precisión con ellas y casi no batallo nada para aplicarlo, es muy fácil de difuminar también mi favorita es:

  • Zoeva 127 / Luxe sheer cheek

Fan fluffy brush

Mi segundo método favorito para aplicar bronceador es la brocha de abanico esponjosa, también se aplica y difumina fácilmente. Solo que a veces vienen tamaños muy grandes de estas brochas. La mejor que he encontrado para eso es:

  • elf Travel Blending brush

Duo Fibre brush

Para aplicar bronceador en crema o líquido una muy buena forma de ir construyendo el pigmento es utilizar una brocha de doble fibra, porque no lo aplica muy cargado y se puede difuminar fácilmente. Mi favorita es:

  • Morphe M404

Sculpting Brush

Las Sculpting brushes, son brochas que tienen una forma muy única, ayudan a aplicar el bronceador de una forma muy marcada. Solamente funcionan para la aplicación, no son tan buenas para difuminar ya que es una brocha de cerdas duras, pero queda la aplicación perfecta. Las que he probado y funcionan muy bien son:

  • elf Sculpting face brush
  • Lure Contour Brush

Beauty Sponge

Para bronceador líquido y en crema si no tienen ninguna brocha específica, pueden utilizar fácilmente una esponja de maquillaje. Sirve muchísimo para difuminar perfectamente el producto, es lo que mejor los difumina. Mis dos esponjas favoritas son las mismas que ya les he mencionado en todo este post, jaja espero no cansarlas con ellas, pero en verdad son muy buenas:

  • Esponja Paw Paw de Shop MissA
  • Esponja Beauty Blender

Brochas para rubor

brochas de maquillaje para rubor distrito belleza
Brochas para rubor

Esta es una de mis aplicaciones favoritas!! Me encanta aplicar rubor, tengo una brocha favorita para esto y es la brocha puntiaguda, para mi tipo de mejillas es la que mejor se acomoda, pero todas estas brochas de la imagen funcionan perfectamente.

Round Small Brush

Este tipo de brochas difumina muy bien el rubor, pero puede agarrar mucho producto porque suelen ser muy densas, pero aplican el rubor con mucha pigmentación. Mis favoritas son:

  • Real Techniques round brush
  • Crown brush Round small brush

Pointed Powder Brush

La mejor opción para mi es una brocha puntiaguda porque distribuye el color uniformemente y no son tan densas, con ellas se puede construir muy fácil el pigmento del rubor. Es perfecta para rubores en polvo, mi favorita que tengo años usando es:

  • Real Techniques blush brush

Angled brush

Esta brocha sirve para las tres formulas polvo, líquido y en crema. Tiene cerdas medias y aplica el rubor muy fácilmente, solo que la forma a veces no distribuye el color en todas las partes iguales por la forma que tiene cuando se aplica en las mejillas. Mi favorita es:

  • Zoeva 127 / Luxe sheer cheek

Duo Fibre Brush

Otra buenísima opción al igual que para el bronceador, es una brocha de doble fibra para utilizar con líquidos y cremas porque no pigmentan tanto, se puede construir el color muy fácilmente y se difumina perfecto. La mejor que he encontrado es:

  • Morphe M404

Beauty Sponge

De nuevo tenemos a las esponjas de maquillaje y tal vez ya se dieron cuenta que son las mas mencionadas y con justa razón! Porque son de las herramientas más útiles y versátiles que hay en el maquillaje. Mis favoritas son:

  • Esponja Paw Paw de Shop MissA
  • Esponja Beauty Blender

Brochas para iluminador

Esponja Paw Paw de Shop MissA Esponja Beauty Blender
Brochas para iluminador

Llegamos a la última categoría para rostro que es el iluminador, otra de mis cosas favoritas. Aquí también tengo mi brocha favorita que es la tapered brush, de todas es la que mejor aplica el iluminador en polvo!

Tapered Brush

Si no han probado este tipo de brochas para iluminador tienen que hacerlo ya! Es la mejor para iluminador en polvo porque tiene cerdas esparcidas y largas lo que ayuda muchísimo al movimiento y a difuminar todo. Incluyendo el glitter que tienen algunos iluminadores. Mi favorita de todos los tiempo es:

  • Zoeva #134 / Luxe Powder fusion

Fan Brush

Antes de descubrir las tapered brush, solo utilizaba brochas en forma de abanico, eran mis favoritas para aplicar iluminador en todo el rostro, pero descubrí que no funcionan tan bien para difuminarlo. Solo funcionan perfecto para la aplicación y acomodo del producto. Donde funcionan mejor es en la nariz. Las mejores que he probado son:

  • Sephora Collection Fan Brush
  • Luxie 560 medium fan

Duo fibre brush

Otra brocha muy versátil que ya la han leído mucho en este post es la brocha de doble fibra y es que aplica líquidos muy bien! Para iluminador líquido es una buenísima opción porque lo aplica ligero, no muy cargado y se puede construir fácilmente. Mi favorita es:

  • Morphe M404

Sculpting Brush

Al igual que con el bronceador, una sculpting brush es muy buena para aplicar iluminador líquido y crema. Lo aplica perfectamente, pero tal vez necesiten una ayudadita extra para difuminar. Mis favoritas son:

  • elf Sculpting face brush
  • Lure Contour Brush

Beauty Sponge

Terminamos la lista de las mejores brochas de maquillaje con una herramienta y es la beauty sponge. La mejor herramienta para aplicar maquillaje, pueden aplicar de todo con ella; para aplicar iluminador líquido y en crema es otra buenísima opción! Nuevamente les digo mis dos favoritas, que ya estoy segura los cansé de ellas :p

  • Esponja Paw Paw de Shop MissA
  • Esponja Beauty Blender

Ahora si terminamos y esas fueron todas mis brochas favoritas y también las mejores brochas de maquillaje. Les puse las mejores opciones que he utilizado y probado. Durante todo este camino de maquillaje ha sido prueba y error, pero todas las brochas que les mencioné como mis favoritas han estado ahí para mi, no importa que las utilice mucho o que las lave demasiado, siguen como nuevas!

Cindy Virgen

Me encanta practicar con cosméticos y escribir reseñas de los productos que voy utilizando mientras aprendo a maquillarme!

Find me on: Instagram

Comparte maquillaje