Algunas veces comprar un labial que es de larga duración es un poquito más caro o simplemente no está en el tono que más nos gusta, existen distintos trucos de cómo hacer que el labial dure más tiempo. La verdad a veces soy un poquito escéptica en esos trucos, pero desde que decidí probar este en verdad me ha funcionado y lo utilizo muy seguido.
Como ya estamos en otoño, a mi me encanta usar labiales rojos y guindas, pero mi mayor problema siempre es que la mayoría que son de larga duración me secan los labios y los que son humectantes se caen muy rápido. No hay nada peor que ir a comer con alguien y que a mitad de la comida se te vea el labial como si tuvieras parches de colores.
Por eso decidí probar el truco del pañuelo, desde que lo vi en internet dude que funcionara, pero cuando me decidí a probarlo en verdad se volvió mi truco más recurrente y tal vez el que más me ha funcionado, con este he logrado que mi labial se quede igual que como lo apliqué durante 10 horas.
CÓMO HACER QUE EL LABIAL DURE MÁS
Ahora, lo único que necesitarás para este truco son cosas que te aseguro tienes en un bolsita de maquillaje…
Solo necesitas el labial que quieres hacer de larga duración (En este caso utilizaré un crayón de Revlon que aproximadamente me dura 3 o 4 horas, pero si como se me cae enseguida) y si utilizas un color fuerte, te recomiendo usar también un delineador en lápiz (Utilizaré un delineador de Jordana).
Una vez que decidas que color de labial quieres transformar a uno de larga duración, tus herramientas principales serán:
1.- Tu polvo traslucido.
2.- La brocha con la que aplicas ese polvo…
3.- LO MÁS IMPORTANTE: UN PAÑUELO (Como Kleenex)
PASOS:
Una vez que juntaste los materiales y que estas lista para saber cómo hacer que el labial dure más los pasos que tienes que hacer son súper sencillos y aquí te los detallaré:
1.- Aplica el delineador (Si es que usarás) y labial como comúnmente lo haces. Mi delineador Jordana y labial Revlon quedaron así:
3.- Coloca solo 1 de las hojas del pañuelo encima de tus labios recién pintados.
4.- Toma la brocha, aplica un poco de polvo traslucido y coloca la brocha con polvo encima de la hoja de pañuelo que se encuentra en tus labios. Aplica el polvo como si estuvieras creando puntos:
Para que veas todo lo que dura este labial, lo puse a prueba en un día que salí de compras con mi hermana, comimos y platicamos muchísimo… Durante aproximadamente 10 horas el labial seguía igual:
Después de las 6, seguí utilizando el labial, pero como ya estaba oscuro en donde estábamos no pude conseguir una buena foto y cuando llegué a mi casa como a las 10 – 11 el labial seguía igual!
Si vas a salir durante un largo tiempo o quieres evitar que tu labial se caiga durante una comida, definitivamente te recomiendo utilizar el famoso truco del pañuelo… En verdad funciona 🙂
¡Ahora ya sabes cómo hacer que el labial dure más tiempo! No olvides escribirnos cualquier duda o comentario en la sección de abajo 😉