Icono del sitio Distrito Belleza.

Cómo no mancharse de rímel

Cómo no mancharse de rímel distrito belleza

Una de las cosas que más me molesta cuando me maquillo es que el rímel se pase a mis párpados y aunque lo haga con mucho cuidado a veces un pequeño movimiento puede arruinar todo, hoy te diré unos trucos y un tutorial 100% efectivo para que sepas cómo no mancharse de rímel.

No se si les ha pasado, que muchas veces dejas la aplicación del rímel hasta el final y cuando hiciste una combinación de sombras súper padre, aplicas rímel y sin querer ya manchaste tus sombras… Siempre que me pasa esto tengo que correr por un algodón o cotonete y a veces tengo que volver a hacer todas mis sombras.

Estuvimos buscando los mejores métodos de cómo no mancharse de rímel y encontramos que más que tener alguna muy buena técnica, existen algunos inventos físicos para ayudarnos a aplicar el rímel:

Desde utilizar una tarjeta de presentación, hasta utilizar una cuchara de plástico son las 2 cosas más fáciles de utilizar y que normalmente están a nuestro alcance rápidamente; estos métodos siempre son desechables, pero hoy en día existen algunos inventos que puedes utilizar por un largo tiempo!

Un ejemplo son los dos últimos en la foto, vienen de China y Estados Unidos, yo aún no he visto ninguno de estos en México, no se si ustedes han visto algo parecido, pero si de por si a veces utilizar el enchinador me da cosa, utilizar algo como el de la foto de en medio no se por que se me hace intimidante 😛

Como no encontramos algo que puedan comprar o si quieren algo 100% efectivo (por que créanme que utilizamos la tarjeta de presentación y la cuchara, pero tienes que estarlas moviendo mucho por que no tienen la forma de ojo), decidimos basarnos en la última foto de la imagen de arriba, donde esta el aparatito rosa para hacer un tutorial súper fácil donde ustedes pueden hacer uno!

CÓMO NO MANCHARSE DE RÍMEL

Primero, hicimos un «Layout» o «Template» con 3 tamaños de ojo, Lo pueden imprimir aquí: cómo no mancharse de rímel.

Después necesitarán los siguientes materiales:

1.- Imprimir la hoja con el template de arriba.

2.- Cinta adhesiva

3.- Tijeras

4.- Cualquiera de estas cosas: 1 palito de paleta, 1 lápiz o 1 pluma

PASOS:

Selecciona el tamaño de tu ojo y recorta el contorno por la linea punteada, en este caso yo seleccioné el tamaño de ojo mediano.

Una vez que recortes el contorno, solamente tienes que ponerlo encima del palito de paleta, lápiz o pluma y ponerle un pedacito de cinta adhesiva y tendrás algo como esto:

Ahora si puedes empezar a aplicar rímel sin mancharte! Esto lo puedes utilizar para tus pestañas superiores e inferiores y con ayuda del palito de paleta, lápiz o pluma es más fácil sostenerlo que una tarjeta de presentación.

También como tiene forma curveada puedes ver como no es necesario moverlo de lugar mientras aplicas el rímel. Como vas a estar utilizando dos manos para esto, te recomiendo que apliques el rímel enfrente de un espejo fijo 🙂

Es súper fácil de hacer y en verdad con esto no te manchas nada! Lo he estado utilizando estos días paras probarlo y ya no tengo que estar limpiando mi párpado al final!

Si haces este tutorial no olvides decirnos en los comentarios!! También si tu tienes otros trucos para cómo no mancharse de rímel, no olvides decirnos en los comentarios 😀

Salir de la versión móvil