Este año prometí que sería un poco más cuidadosa con mi maquillaje, pero no lo he logrado. He roto un rubor, una sombra y mi iluminador + bronceador de benefit que tanto quería… Ese si fue irreparable, pero hace unos días a mi hermana se le rompió su maquillaje en polvo de Clinique que tanto quería, entonces estuvimos buscando formas para saber como reparar el maquillaje roto.
Encontramos varias, desde ponerlo en el congelador hasta hacer una pasta y dejarlo secar. El más sencillo que encontramos fue un tutorial donde tienes que poner unas gotas de alcohol etílico, pero esta no es la mejor opción para la piel; aunque sean poquitas gotas si tienes piel sensible o seca la mejor opción es: Utilizar gotas de solución para lentes de contacto…
COMO REPARAR EL MAQUILLAJE ROTO MATERIALES:
Solución para lentes de contacto (Si no tienes este liquido, puedes utilizar alcohol siempre y cuando no tengas piel súper sensible).
Una cuchara.
Papel plástico transparente (Como el que se utiliza en la cocina).
PASOS:
3.- Coloca encima del polvo el papel de plástico, con esto le darás un terminado liso al maquillaje y el polvo se va a comprimir más para crear un sólido.
Dejar el maquillaje bien comprimido con ayuda del papel plástico te puede llevar un ratito, pero con ayuda de la cuchara puedes hacerlo más fácil si la deslizas en forma de lineas.
4.- Una vez que el polvo quede bien comprimido déjalo secar toda la noche, a temperatura ambiente.
Al día siguiente verás como tu maquillaje está arreglado y puedes seguir utilizándolo como normalmente lo haces 🙂
Cuando yo fui a ver el polvo Clinique por la mañana me di cuenta que aún quedaban algunos residuos de polvo encima, solamente pasé una brocha para limpiarlo y listo!
Ahora ya sabes como reparar el maquillaje roto! Si conoces otra manera de hacerlo cuéntanos en los comentarios 😀