Icono del sitio Distrito Belleza.

Cómo usar shampoo en seco

Como usar Shampoo en seco distrito belleza

Hace un año aproximadamente compré mi primer botella de shampoo en seco o Dry Shampoo y tengo que decirles que no soy la fan más grande de este producto, pero algunas veces me ha sacado de apuros… Una de las principales preguntas que veo es cómo utilizar shampoo en seco y para que sirve por eso decidí hacer este post lleno de información acerca del shampoo en seco.

Hoy intentaré decirte todo acerca del shampoo en seco, por que es un producto súper utilizado en muchas partes del mundo, pero no veo que en México se utilice tanto como yo creía.

¿QUÉ ES EL SHAMPOO EN SECO?

El shampoo en seco es una fórmula en polvo que tiene sustancias para absorber el exceso de grasa, refrescar,  limpiar y dar forma al cabello.

Aunque el shampoo en seco esta indicado para limpiar el cabello, este NO actúa como un shampoo normal ya que limpia por fuera, quita la grasa que producimos y refresca, pero todo es de corta duración.

¿CUÁNDO UTILIZARLO?

Aunque yo no soy súper fan del shampoo en seco, si me ha sacado de algunos apuros y cuando más lo he utilizado es cuando mi cabello se siente muy seco por lavarlo seguido; si quiero dejar descansar mi cabello del agua aplico un poco de shampoo en seco en las raíces y este me quita el exceso de grasa y deja un aroma bonito.

Si como a mi te ha pasado que los 5 minutos más de la mañana se vuelven una hora y se te hace tardísimo el shampoo seco es una excelente opción para aplicarlo y que tu cabello se vea limpio y ademas sea muy fácil de manejar para peinarlo.

Si tu cabello no tiene nada de volumen puedes darle un poco aplicando shampoo en seco. También puedes utilizarlo para hacer peinados y quieres usar algo más suave que el spray fijador. En una ocasión apliqué muy poquito para quitar el frizz y funcionó, pero esto lo tienes que hacer con precaución por su color blanco.

¿ CÓMO USAR SHAMPOO EN SECO ?

Existen 2 tipos de shampoo en seco: Spray y polvo. Ambos dejan casi la misma textura polvosa yo siempre los he utilizado en spray por que se me hacen más prácticos y más fáciles de disolver el color.

Si utilizas uno en spray (En este caso yo utilizo FreshStart de TresEmmé), tienes que aplicarlo de 10 a 15 cm. de distancia y siempre concentrándote en las raíces.

Cuando apliques el spray no te asustes si sale una especie de polvo blanco, es normal. La mayoría de el shampoo en seco tiene el mismo color (Aunque algunas marcas ya están haciendo de los tonos del cabello como negro, café o rubio), yo siempre lo aplico en la parte de arriba de mi cabeza y un poco en las puntas.

En cuanto lo apliques, tienes que comenzar a quitar lo blanco y esto lo haces moviendo tu cabello para que pueda absorber más fácil el polvo.

La primera vez que utilicé shampoo en seco me costó mucho trabajo difuminar lo blanco por que apliqué demasiado! Con 2 o 3 rocíos de spray es suficiente, pero si batallas para quitar lo blanco puedes ayudarte con un cepillo para cabello.

ANTES Y DESPUÉS

Para poder hacer mejor este post de cómo usar shampoo en seco dejé mi cabello sin lavar durante 2 días (Sufrí un poquito para lograrlo, pero funcionó 🙂 ), apliqué shampoo en seco en la parte de arriba y me quitó el exceso de grasa, se ve más limpio, pero como mencioné arriba esto dura poco tiempo, si lo aplico en la mañana durante la noche el cabello regresa a como estaba.

Para mi no hay nada mejor que lavar tu cabello, pero el shampoo en seco te sirve para ciertas ocasiones… Si puedes comprar una botella de cualquier marca definitivamente te recomiendo tener una a la mano por cualquier emergencia 🙂

( En las fotografías estoy utilizando mi nuevo rímel favorito y creo que mis pestañas se ven gigantescas!! Es Perversion de Urban Decay! Me encanta como se ven ).

Si te gustó este post acerca de cómo usar shampoo en seco no olvides compartir y contarnos en los comentarios cual es tu marca de shampoo en seco favorita! La mía es TresEmmé y la tuya?

Salir de la versión móvil