Icono del sitio Distrito Belleza.

Correctores de maquillaje

Correctores de maquillaje distrito belleza

Desde que empezamos con Distrito Belleza, uno de nuestros primeros posts por hacer era acerca de correctores de maquillaje, pero hemos estado organizando y probando distintos durante casi 6 meses que nuestras ideas fueron cambiando, hasta que por fin tenemos todo organizado y listo para decirles todo acerca de los correctores de maquillaje!

En el mercado existen muchísimas formas, tamaños, colores y fórmulas de correctores, pero no todos sirven para lo mismo, así que vamos a dividir en 3 áreas las funciones de un corrector:

[checklist icon=»heart» iconcolor=»#e52b88″ circle=»no»] [/checklist]

Puedes lograr los 3 puntos de esta lista con distintos correctores o puedes trabajar sobre solo un punto. Todo va a depender lo que tu quieras lograr con tu maquillaje. Lo principal para mi, lo que siempre busco primero es cubrir mis ojeras que últimamente se han convertido en un monstruo negro-morado. Antes de empezar tu maquillaje te recomiendo que veas bien tu cara para que sepas en cuales puntos te quieres concentrar 🙂

Antes de hablarte de cada una de las áreas de los correctores y decirte cuales son los indicados para ellas, hay algo que debes tener en cuenta y que yo antes pensaba que estaba bien…

Si te gusta el maquillaje, lees blogs, ves vídeos probablemente has visto esto, incluso algunos consultores de belleza lo dicen: «El corrector debe ser de 1 a 2 tonos mas claro que el tono de la piel», eso solo se utiliza cuando vas a iluminar tu cara. No se utiliza si quieres disimular ojeras y menos si vas a cubrir imperfecciones.

Menciono esto por que es algo súper importante para que un corrector actúe adecuadamente, yo antes creía que esa era la manera correcta de utilizar un corrector, si quería cubrir mis granitos o cubrir mis ojeras siempre utilizaba el mismo corrector 2 tonos mas claro que mi piel… ¡Eso está mal!.

Un corrector está elaborado para 2 cosas: Corregir o Iluminar. Dependiendo que es lo que quieras hacer, es el tipo de corrector que vas a buscar teniendo en cuenta cualquiera de estos 3 puntos:

1.- CORRECTORES DE MAQUILLAJE: CUBRIR ÁREAS NEGRAS (OJERAS)

Si en tu rutina de maquillaje quieres minimizar las ojeras y tapar los tonos negros-morados que salen con ellas lo mejor para disimular es comprar un corrector con tonos rosa, salmón o naranja. Con estos tonos neutralizas los colores oscuros, en cuanto apliques un poquito de esto te darás cuenta como tus ojeras desaparecen e incluso tu mirada se ve más iluminada.

Para mi el mejor corrector para aplicar debajo de mis ojos es de MAC, Pro Longwear Concealer es mi favorito por que a parte de que quiero cubrir mis ojeras, también busco un corrector que no marque mis lineas finas y con aplicar poquito de este hace el trabajo perfecto.

Lo compro en tono rosa NW25, mi color perfecto en MAC es NC25, si compro NW25 logro tener ese tono rosa-salmón perfecto para disminuir mis ojeras.

Otro buenísimo que parece un duplicado de MAC es de L.A. Girl Pro Conceal, cubre muy bien y con un color salmón borra instantáneamente las ojeras sin quedarse en las lineas finas.

LA MEJOR FÓRMULA DEBAJO DE LOS OJOS:

Este tipo de correctores de fórmula liquida-espesa son los mejores para aplicar debajo de los ojos por que son los que menos se quedan en las lineas finas.

Otro corrector muy bueno para disimular ojeras es Erase Paste de Benefit, es una consistencia muy buena entre espeso y liquida que con los dedos o brocha funciona excelente.

LO QUE NO TE RECOMIENDO:

Los correctores que no te recomiendo para abajo de los ojos son los de forma dura, como lápices, o en «stick» por que estos tienden mas a quedarse en las lineas finas y suelen hacer el maquillaje pastoso.

2.- CUBRIR IMPERFECCIONES

Para cubrir imperfecciones es necesario tener un corrector del mismo tono o lo más parecido al color de tu piel, si utilizas el corrector 2 tonos más claro que tu piel para esto es muy fácil identificar los lugares que estas corrigiendo.

Para poder corregir granitos o marcas en la cara los correctores de maquillaje con consistencia un poco más dura funcionan muy bien, por que su cobertura es mayor.

Yo suelo usar un corrector en «stick» de Bobbi Brown, siempre que tengo un granito o alguna imperfección acudo a este corrector y me ayuda muchísimo a tapar mis granitos y algunos lunares:

 

También, cuando son manchitas pequeñas y no quiero tanta cobertura utilizo mi corrector Pro Longwear de MAC, pero ahora si en mi tono NC25 que es mi color perfecto.

LA MEJOR FÓRMULA PARA IMPERFECCIONES

Las formulas de corrector duro son las mejores para cubrir imperfecciones, ya que estos tienen mayor cobertura y cuando los difuminas se mezclan con tu tono natural de piel.

Estos pueden ser en «Stick» o lápiz, yo prefiero en «Stick» por que son un poquito más suaves que en lápiz y si tengo un granito o espinilla no me duele al tocarlo.

LO QUE NO TE RECOMIENDO:

No te recomiendo utilizar un corrector de consistencia liquida por que estos tienden a tener menos cobertura y si no los aplicas con cuidado puedes extenderte a otras áreas de tu cara y arruinar tu maquillaje base.

3.- PARA ILUMINAR

¡Ahora si llegamos a los correctores que se utilizan de 1 a 2 tonos mas claro que tu piel! Si no tienes ojeras oscuras y quieres iluminar al mismo tiempo que ayudarle a tu base a tener mayor cobertura un corrector más claro es perfecto.

Si vas a iluminar tu cara con corrector es muy importante que no tengas ojeras oscuras, por que si lo aplicas no vas a quitar el color oscuro, solo le darás mas brillo.

Los mejores para iluminar ciertas áreas de tu cara como: nariz, barbilla, arriba de los labios y debajo de los ojos son los de forma más liquida.

Mi más favorito corrector de maquillaje para iluminar es de Maybelline: Instant eye rewind.

 

Aunque en su empaque dice que quita el color oscuro de las ojeras, los colores de este corrector no ayudan para eso, pero si es muy bueno para iluminar! Su fórmula es perfecta para que tu maquillaje no se vea pastoso o muy cargado.

También e.l.f. tiene su corrector 2 en 1 donde 1 lado tiene iluminador y del otro lado tiene corrector, este lo he utilizado para iluminar y también funciona perfectamente

LA MEJOR FÓRMULA PARA ILUMINAR

La mejor fórmula para iluminar es la liquida, por que es más fácil de difuminar y funciona excelente arriba del maquillaje base, con este tipo de fórmulas liquidas tu maquillaje no se vuelve pesado.

LO QUE NO TE RECOMIENDO:

Definitivamente si quieres iluminar con corrector de maquillaje aléjate de las fórmulas pastosas por que con eso tu maquillaje se verá más cargado y recuerda si vas a iluminar entonces si compra un corrector de 1 a 2 tonos más claro 🙂

LAS HERRAMIENTAS

Las 3 herramientas que puedes utilizar para aplicar cualquier tipo de corrector son :

Una esponja de maquillaje como Beauty Blender o de Real Techniques

Una brocha pequeña que sea muy suave, si no tienes una en especifico para corrector puedes utilizar una para sombras, pero de preferencia que tenga la cabeza plana.

Tus dedos, los dedos nunca te fallaran y el mejor dedo para aplicar el corrector es el anular por que es que tiene mas suavidad de todos, este es perfecto para aplicar corrector debajo de los ojos.

Lo que ahora utilizo más es la esponja de maquillaje por que con esta se difumina más rápido que con las otras 2 herramientas!

Espero que te sea muy útil este post con toda la información acerca de los correctores de maquillaje, ¿Cuáles son tus favoritos? Recuerda que si tienes alguna duda nos puedes escribir en los comentarios 😀

Salir de la versión móvil