Icono del sitio Distrito Belleza.

¿ CUÁNDO EXPIRA EL MAQUILLAJE ?

Cuando expira el maquillaje

El otro día, cuando estaba seleccionando un nuevo maquillaje liquido  me dí cuenta que este tenía fecha de expiración, decía: JN/15… Algo raro en el mundo de los cosméticos, pensé, ya que nunca te ponen la fecha visible. No me había puesto a investigar exactamente cuando expira el maquillaje. Lo primero que pensé fue:  ¡Ya tengo maquillaje descompuesto en mi colección y lo sigo usando!. Al llegar a mi casa empecé a revisar mi maquillaje para ver cuantos ya han expirado y yo seguía utilizándolos como si nada.

Revisé uno por uno y me sorprendió mucho ver que ¡¡Solo uno de ellos tenia la fecha visible!! Empecé a abrir los cosméticos mas viejitos, verlos, olerlos, ponérmelos para ver si podía encontrar algún rastro de descomposición… No encontré nada. Entonces me pregunte ¿ Cuándo expira el maquillaje ?  Si es que en verdad expira.

Comencé investigando en Internet acerca del tiempo de vida de los cosméticos, cuando me encontré con un símbolo que ya había visto antes en todos los empaques de cosméticos y fue la respuesta a esta gran pregunta.

Si volteas cualquier maquillaje que tengas al alcance, mas o menos por el área de los ingredientes puedes ver un símbolo igual a este ————————————>

Este símbolo con 12M significa nada mas y nada menos que: ¡12 meses! La respuesta estuvo enfrente de mi todo el tiempo. Estos símbolos pueden venir como: 3M, 6M, 12M o 24M.

Esto es cuanto tiempo de vida te garantiza la empresa que tu maquillaje «funcionará». Con funcionar, no quiero decir que en cuanto pasen los 12 meses tu maquillaje ya no servirá, el «funcionar» para una empresa  de cosméticos, es lo que ellos te garantizan que dentro de ese periodo tu maquillaje debe de tener los resultados que te describen.

Una vez que descubrí como ver  ¿ Cuándo expira el maquillaje ? Empecé a comparar los productos, para ver cuanto es el tiempo de vida que las empresas le dan al maquillaje y estos fueron los resultados:

Esto es un rango que se sacó comparando 5 productos de cada categoría de diferentes marcas para poder llegar a un estimado de tiempo.

Todos tienen una fecha de expiración aceptable, excepto el maquillaje liquido, que es uno de los productos mas caros dentro del mundo de los cosméticos, este, según la mayoría que analizamos lo máximo que dura es un año. Nos encontramos solo 1 que dura 2 años (Covergirl Foundation 3 in 1).

El consejo es: Si el maquillaje ya expiró según su fecha, pero se ve y sirve igual que siempre ¡No lo tires! Definitivamente demostrando los resultados para este post, me dí cuenta que he utilizado maquillaje que ya expiró. Recuerda que la fecha que pone la marca es un estimado para respetar la funcionalidad del producto. Tampoco te quedes otros dos años con el, siempre habrá productos nuevos y mejores para utilizar 🙂

Esperamos que con esto puedas saber rápidamente ¿ Cuándo expira el maquillaje ?.  Si crees que varias personas  no saben  de este tema no olvides compartir este post 😉

Salir de la versión móvil