Desde hace dos semanas empecé a probar una marca nueva de esmaltes y desde la primera aplicación sabía que tenía que contarles de ellos. Son los esmaltes Ahmar, que son una marca mexicana de productos para las uñas.
El equipo de esmaltes Ahmar, me envío un paquete para probar sus productos y desde que se pusieron en contacto conmigo, no dude ni un segundo en decirles que si quería probar sus productos, porque he estado en la búsqueda de esmaltes 7 free mexicanos!
¿Qué son los esmaltes 7 free?
Antes de platicarles de la formulas de los esmaltes Ahmar y enseñarles swatches, vamos a hablar de los 7 free en los esmaltes.
7 free se refiere al tipo de esmaltes que son libres de ingredientes dañinos para la salud y para las uñas. Estos ingredientes son:
Tolueno, Formaldheído, Ftalato de Dibutilo (DBP), Parabeno, Xileno, Alcanfor y Resina de formaldheído.
Estos 7 ingredientes tienen diferentes efectos negativos cuando se utilizan frecuentemente o por largo tiempo. Estos se encuentran en la mayoría de los esmaltes comunes y por eso es muy importante empezar a cambiar de esmaltes ya que tenemos la oportunidad de hacerlo con los esmaltes 7 free.
Fórmula Esmaltes Ahmar
Ahora si, voy a contarles como me fue utilizando los esmaltes Ahmar durante dos semanas consecutivas. Estuve utilizando todo el kit, así que vamos a hablar de toooodo!
El empaque de los esmaltes Ahmar es una botella de vidrio con una tapadera forrada con diferentes patrones dependiendo el color de cada esmalte.
La brocha tiene una medida media. No es tan gruesa, pero alcanza a cubrir una buena parte de las uñas.
Probé 2 fórmulas distintas, la fórmula cremosa y la fórmula con destellos. Ambas fórmulas se aplicaron fácilmente; la fórmula cremosa es muy opaca y con una sola capa cubre toda la uña. Mientras que la fórmula con destellos necesita dos capas para cubrir totalmente.
El tono rosa amaranto y nude son las fórmulas cremosas. Aproximadamente al tercer día empecé a notar que el color se cayó de las orillas ligeramente y la duración del esmalte fue aproximadamente de una semana, esta es una duración buena para un esmalte 7 Free.
Así como el olor también!! Casi se me pasa contarles que el olor que tienen es muy mínimo, no inundan mi habitación como un esmalte común, a penas se siente y lo mejor de todo es que mis perritos no lo notan y no estornudan como con los esmaltes regulares.
El tono celeste es el que tiene destellos, que gracias a ellos se ve metálico y me encanta! Todos estos tonos me gustaron mucho mas de lo que esperaba, son tonos clásicos, pero que quedan bien con cualquier tono de piel.
Noté que el esmalte celeste, tuvo una duración un poquito mayor a los esmaltes cremosos se empezó a caer al quinto día!
Estos esmaltes se aplicaron mejor que un esmalte normal, sin dejar lineas en las uñas, se mezclaron bien, casi no tienen olor y lo mejor de todo es que son 7 free. Ya estoy haciendo la transición a utilizar solamente este tipo de esmaltes y los esmaltes Ahmar son una buenísima opción, además que son mexicanos!!
Removedor sin acetona
Junto con los esmaltes Ahmar, estas dos semanas estuve utilizando su removedor de esmaltes sin acetona!! Cuando vi la botella leí que decía sin acetona y tuve que leer los ingredientes dos veces porque no lo podía creer.
Tiene un olor citrico, no huele a otra cosa y lo mejor de todo es que remueve el esmalte muchísimo mejor que la acetona regular. Les aseguro que de ahora en adelante este será el único producto para quitar esmalte que voy a utilizar. Quedé enamorada de este removedor de esmalte y si han estado buscando algo libre de acetona, este es perfecto y les encantará!!
Por último estuve probando en las noches un aceite hidratante, lo estuve aplicando en mis cutículas y un poco en mis manos, porque he tenido mucha resequedad.
La primera vez que lo utilicé apliqué aceite de más!! Solo necesitan muy, pero muy poquita cantidad para cubrir las cutículas y dedos. Lo estuve utilizando casi como una mascarilla de noche y me ayudó a combatir la resequedad en mis dedos por lavarme tanto las manos!!! Díganme si sus manos también están sequísimas como las mías :p
Es un buen aceite hidratante, funciona muy bien si tiene muchísima resequedad porque hidrata demasiado y lo mejor es utilizarlo en las noches para despertar con manos menos secas!!
Dónde comprar
En verdad disfruté mucho utilizar los esmaltes Ahmar, descubrir una nueva marca de esmaltes 7 free y lo mejor de todo es que es una marca mexicana. Para ver, apoyar o comprar estos esmaltes pueden hacerlo aquí: https://www.ahmarpensadoenti.com/
Tienen muchos tonos distintos de esmaltes, diferentes productos para las uñas y hasta tienen kits!! Yo quedé encantada y pronto compraré varios colores para ya tirar todos mis esmaltes que no son 7 free.
SI YA PROBASTE ESTE PRODUCTO, CUÉNTAME COMO TE FUE CON ÉL
ÚLTIMAS RESEÑAS:
Me los terminé
Tres años después me queda muy poco del tono Celeste. Son una marca de esmaltes con buena fórmula y con muy buenos ingredientes. Espero que saquen muchos más colores!