Icono del sitio Distrito Belleza.

Esponjas para Maquillaje : Beauty Blender, Cala…

Esponjas para maquillaje Beauty Blender Distrito Belleza

¡Estrenamos diseño de blog nuevo con un video/post muy solicitado de las esponjas para maquillaje! En el video puedes ver todo de ellas ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan? Los cuidados, las marcas como Beauty Blender y sus duplicados 🙂

ESPONJAS PARA MAQUILLAJE

 

Tal vez en muchas tiendas han visto últimamente estas esponjas para maquillaje de diferentes colores y formas, casi todas tienen el mismo tamaño, pero no todas funcionan igual…

Estas esponjas para maquillaje sirven para aplicar cualquier tipo de maquillaje liquido, como base, rubor o corrector, pero la GRAN diferencia de estas a una esponja común en forma de cuadrito de 1 o 2 pesos es que estas no son desechables, por lo menos te duran 1 año o hasta un poquito más si las cuidas muy bien.

¿CÓMO SE UTILIZAN?

SIEMPRE estas esponjas ya sea Beauty Blender, Real Techniques, Cala o cualquier marca que tenga esponjas para maquillaje de colores la tienes que utilizar húmeda!!! NUNCA la utilices seca por que si no, el maquillaje se va a quedar en la esponja y no se aplicará correctamente.

En el video puedes ver como me aplico mi base liquida dando pequeños golpecitos en mi cara, también puedes ver la gran diferencia en velocidad que hace Real Techniques cuando aplico corrector de un lado con mi dedo.

SIEMPRE LIMPIAS

Si quieres una larga vida en tus esponjas para maquillaje, tienes que mantenerlas lo más limpias posibles… Lo recomendable es lavarla cada vez después de utilizarla, tiene que ser un lavado muy gentil y suave con las manos y un jabón.

La esponja Beauty Blender, tiene su propio jabón que hace un muy buen trabajo; se llama Solid, pero es un poco caro, tiene un precio de 260.00 pesos o 15.00 dlls. Si lo compras lo único que tienes que hacer es frotar la esponja o Beauty Blender en el jabón en movimiento circulares y después quitar el jabón con agua calientita y listo.

Si no puedes comprar este jabón, también puedes lavarlas con tu limpiador facial… Antes de comprar Solid de Beauty Blender, siempre limpiaba todas las esponjas con Bioré. Por que créeme, que es un jabón muy caro para una mini barrita, solo lo compramos para poder hacer este post y ponerlo a prueba.

¿BEAUTY BLENDER, REAL TECHNIQUES O CALA?

La esponja para maquillaje Beauty Blender, es la precursora de todo el movimiento de las esponjas que no son desechables, esta es la que se supone tiene la mejor tecnología en materiales para no absorber casi nada de maquillaje y aplicarlo muy natural!

Al ser la primera y la más exitosa por sus grandes materiales, también es la más cara, esta cuesta 325.00 pesos, que si alguien me pregunta ¿Vale la pena pagar 325 pesos cuando puedes comprarte una brocha o una esponja de 2 pesos? Definitivamente lo vale si aplicas muy seguido base liquida o corrector, en verdad cambia toda la rutina de maquillaje por que lo hace más rápido que nadie y con un terminado hermoso.

REAL TECHNIQUES

Si Beauty Blender es la mejor en el mercado, la esponja para maquillaje Real Techniques, es el duplicado más cercano a ella.

Esta se parece mucho en materiales, solo que absorbe un poquititititito más maquillaje que Beauty Blender, casi nada de diferencia.

La otra diferencia, a parte del precio (180 pesos o 6 dlls.), es que tiene una forma muy distinta con una cabeza plana, la cual se recomienda aplicar la base con esta parte.

Beauty Blender y Real Techniques, tienen la parte inferior en forma de punta para aplicar el maquillaje en las áreas pequeñas de la cara como ojeras.

CALA

Otra de las más buscadas es Cala, por que tiene un precio mucho menor a las 2 anteriores (70.00 pesos). Pero honestamente, es la menos parecida a Beauty Blender incluso tampoco se parece a Real Techniques.

Esta tiene un material muy pesado que hace que absorba mucho el agua y al mismo tiempo absorbe mucho más maquillaje.

Es nuestra menos recomendada si quieres probar una esponjita para maquillaje, definitivamente Beauty Blender es la mejor por que casi no absorbe maquillaje, pero Real Techniques es súper parecida y solo absorbe un poquitito más.

La que he estado utilizando más es Real Techniques por que en verdad deja el mismo terminado que Beauty Blender y es mucho más económica.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil