Limpiar brochas de maquillaje

Vamos a ser honestas… limpiar brochas de maquillaje no es una tarea que a la mayoría nos guste, pero es algo muy necesario que podemos hacer muy fácil y rápido.

¿En que nos ayuda limpiar las brochas de maquillaje?

Limpiar brochas de maquillaje como

Nos ayuda a quitar las bacterias, el maquillaje que quedó y lo más importante a mantener una piel limpia, libre de imperfecciones que suelen salir muchas veces por las bacterias acumuladas. Esto se tiene que hacer por lo menos una vez al mes.

En este post te enseñaré un tutorial muy fácil para limpiar tus brochas con cosas que probablemente tienes en tu casa, es una opción alterna a los jabones especiales para limpiar brochas de maquillaje que muchas veces suelen ser un poquito caros. También te enseñaré una manera muy fácil de secarlas sin que se quede humedad al final de las brochas.

MATERIALES

Los materiales que necesitarás para limpiar las brochas son:

Limpiar brochas de maqullaje materiales

  • Jabón para lavar trastes o tu limpiador facial (Si tienes la piel muy sensible te recomiendo mejor que utilices tu limpiador facial, si tienes piel normal es mejor utilizar jabón de trastes).
  • Un recipiente para poner el jabón
  • Ligas
  • Agua tibia

TUTORIAL PARA LIMPIAR BROCHAS DE MAQUILLAJE

Limpiar brochas de maqullaje TUTORIALLos pasos para limpiar correctamente tus brochas son:

1.- En el recipiente mezcla 2 cucharadas de jabón y 1 cucharada de agua tibia. Mezcla bien.

2.- Coloca la brocha en el recipiente y haz un movimiento circular para agarrar la mezcla.

3.- Pon las cerdas de la brocha en la palma de tu mano y comienza a hacer más movimientos circulares y verás como sale todo el maquillaje acumulado en la brocha (Esto se puede ver un poquito feo como una espuma amarilla).

Limpiar brochas de maqullaje con jabón4.- Enjuaga con agua tibia la brocha hasta que ya no salga espuma.

5.- Junta todas las cerdas de la brocha hasta que queden todas juntas.

Repite estos pasos con todas tus brochas que quieras limpiar 🙂

TUTORIAL PARA SECAR BROCHAS DE MAQUILLAJE

Secar tus brochas de maquillaje de la manera correcta es esencial para que no se acumule humedad al final de las cerdas y con esto mantengas un buen cuidado de las brochas. Si no las secas correctamente la humedad puede causar pequeños hongos que matarían a tu brocha.

La manera correcta de secarlas es de forma vertical con las cerdas hacia abajo, para lograr esto sigue los pasos de este tutorial!

Limpiar brochas de maqullaje secar las brochas

 

1.- Necesitas encontrar en tu casa un lugar para ponerlas que sea horizontal, en este caso y más fácil es utilizar espacios como donde cuelgas las toallas del baño o el tubo donde van algunas cortinas. En este caso utilicé el tubo de mis cortinas.

2.- Coloca una liga y haz una forma de «C».

3.- Con la ayuda de tu dedo acomoda la brocha comenzando con el mango.

4.- Acomoda la brocha más o menos a la mitad del mango para lograr mejor soporte.

5.- Pon a secar todas tus brochas, si son muy delgadas puedes poner de 2 en 2.

Limpiar brochas de maqullaje secar brochas tutorial

 

Cuando termines, tus brochas se verán algo así 🙂 Déjalas así hasta que estén completamente secas, esto puede llevar de 3 a 5 horas. Yo prefiero dejarlas así durante la noche, antes de irme a dormir para cuando despierte estén listas!

¡Ahora ya sabes como limpiar brochas de maquillaje! Y también secarlas, si te gustó este tutorial no olvides compartir o si conoces algún otro truco para secarlas nos puedes decir en los comentarios! Gracias por leernos 😀

 

 

Cindy Virgen

Me encanta practicar con cosméticos y escribir reseñas de los productos que voy utilizando mientras aprendo a maquillarme!

Find me on: Instagram

23 Comentarios

  1. DianaLu
    enero 16, 2015 / 10:30 pm

    La verdad es que el limpiador d Bioré es genial pero para economizar el lava trastes antiacterial es la opción, las deja super limpias… yo no encontraba la forma de secarlas pero me han dado una gran idea,lo aplicaré a veer qué tal…

    • Berenice Ss
      marzo 12, 2015 / 11:39 pm

      A mi me da un poco de miedo utilizar el lavatrastes siento que contiene cosas que pueden dañar mi piel, pero igual y en un caso de emergencia no me quedara de otra!

      • Gaby Chale
        junio 23, 2015 / 6:03 pm

        puedes agregarle unas gotitas de aceite de oliva extra virgen para que no ponga duras tus brochas! 🙂

    • Katya
      noviembre 20, 2015 / 7:03 pm

      A mi eso era lo que más me preocupaba, sé que se pueden llenar de hongos muy fácil si no se secan bien, yo ya he lavado mis brochas con este tip y me ha super ayudado :3, combinado con su diy del platito para lavarlas :3

  2. Berenice Ss
    enero 18, 2015 / 3:57 pm

    No tengo tantas brochas asi que no me da tanta flojera lavarlas, nunca habia escuchado que era bueno limpiarlas con tu limpiador facial yo siempre lo hago de esa manera, lo unico que no sabia era como secarlas, siempre las ponia sobre una toallita pero como que siento que aveces pierden su forma (se ponen aguadas y se abren) a que se debe eso? Yo comenzaba a creer que era por el jabon

  3. Mori Contreras
    enero 21, 2015 / 1:06 pm

    A mi me han dicho que es mejor lavarlas con jabón neutro, específicamente Dove que por que es el único jabón realmente neutro en el mercado. Y en cuanto al secado no se de otra manera mas que colgándolas, eso si; jamas, jamas, jamas las sequen con secadora por que el calor podría causarles un daño permanente :O

  4. Nany Armstrongreen
    enero 25, 2015 / 1:50 pm

    Que buena idea para secarlas. Que tal sale el limpiador facial de biore? lo eh querido comprar pero no se. Puedesn hacer reseña?
    Tengo el exfoliante diario y me encanta.

    • Berenice Ss
      marzo 14, 2015 / 2:53 am

      El otro dia vi ese exfoliante diario, pero no me decidi a comprarlo una vez utilice el de St ives y no me funciono muy bien aunque si dejaba la piel muy suave.. pero y este como te va? no te saca granitos?

  5. Brenni Franco
    enero 29, 2015 / 8:13 pm

    Yo las lavo con shampoo de bebé pero cuando se termine creo que las lavare con el jabón de los trastes ya qué me da cosa gastar limpiador que uso para mi cara, yo las seco poniéndolas en el borde de la mesa pero creo que su idea es mil veces mejor.

  6. Frida García
    febrero 7, 2015 / 9:43 pm

    No sé como llegue a este post, sólo tengo 3 brochas y todas son pequeñisímas 🙁

  7. Mori Contreras
    febrero 26, 2015 / 1:06 pm

    Me encantó el tip de como colgarlas para que se sequen, ya me vi <3

  8. Jocelyn Luna Cortés
    mayo 9, 2015 / 9:01 pm

    JEY!! 😀

    de ahora en adelante hare eso con mis brochas :DD

  9. PATTY CASTRO
    junio 7, 2015 / 7:52 pm

    Yo hago una mezcla similar pero ocupo, jabon y aceite de oliva, segun sirve el aceite para hidratar las cerdas, yo vi en youtube….

    • Katya
      noviembre 20, 2015 / 7:07 pm

      Yo también lo vi, pero advertían que eso sólo era bueno para las brochas de fibra natural :(, yo por si acaso no le agrego nada más a la mezcla y me ha ido bien :3

  10. Mori Contreras
    junio 7, 2015 / 9:17 pm

    Por cuanto tiempo haz estado haciendo eso? no se te maltratan las cerdas con el aceite?

    • Gaby Chale
      junio 23, 2015 / 6:13 pm

      Para nada, yo lo eh echo y solo una vez como que se me paso de aceite y quedaron sumamente grasosas, solo es saber medirse, con unas gotitas quedan perfectas 🙂

  11. Gaby Chale
    junio 23, 2015 / 6:15 pm

    me encanto este post, definitavamente harè esto para colgar las brochas se me hace economico y efectivo 🙂

  12. Mariana Romero
    julio 1, 2015 / 4:32 pm

    Gracias por la idea, lo intentaré, los dejaba en una toallita pero me quita espacio y no me gusta como quedan.

  13. Katya
    octubre 8, 2015 / 12:03 pm

    Que buena idea la que dieron para secar las brochas, yo he echado a perder algunas de las mías por que las dejaba secar en la mesa y como se aplastaban se deformaron un poco los peltíos pero de esta manera ya no perderé ninguna :3, gracias

  14. febrero 25, 2016 / 10:21 am

    En un bote con atomizador, una cantidad de alcohol(4dedos) -shampoo para bebé( dos en uno)(dos o tres dedos)y una cantidad d agua…(dos dedos)
    Rocias la brocha a desinfectar y lavar y enjuagas bajo agua. Ese tip lo ví en los videos youtube de Anastassia es fabulosa!

  15. Fiama
    mayo 20, 2016 / 10:44 pm

    Holaaa bella dime cuando la termino de lavar queda con bastante agua dime las sacudo o agitó o aprieto el agüita o solo saldrá el agua explícame esa parte ya que me acabo de comprar mis primeras brochas para polvo y rubor y no quiero que se me echen a perder

  16. mayo 21, 2016 / 8:44 am

    Yo siempre he tenido la costumbre de lavarlas , con jabon neutro que uso para el cutis, luego les quito el exceso de agua con una toallita y por ultimo con el secador de cabello la termino de secar y me han dado buen resultado.