Icono del sitio Distrito Belleza.

Limpieza de brochas para maquillaje

Limpieza de brochas para maquillaje distrito belleza

La limpieza de brochas para maquillaje es algo indispensable, pero también es algo que a muchas nos falla hacerlo seguido. Seamos honestas, casi nunca lavamos nuestras brochas para maquillaje después de utilizarlas como es recomendado.

Nosotras no lo hacemos y aunque quisiéramos hacerlo, a veces por el tiempo nos resulta imposible… Desde que vimos el guante de Sigma, quedamos hipnotizadas por la rapidez con la que se logran lavar las brochas, pero el precio es un poco elevado.

Desde que leímos en Reddit Makeup (Si alguien sabe el usuario quien sugiere esto, no olviden decirnos para poner un link con sus datos) que alguien sugería hacer algo parecido al guante de Sigma para limpiar brochas de manera casera, quedamos encantadas con la idea y la pusimos en practica.

Así que la limpieza de brochas para maquillaje se convirtió en una rutina muy rápida después de básicamente «echar a perder un plato», como diría nuestra mamá :p

¡ACTUALIZADO!

Aún tengo ese plato que hicimos hace casi dos años y lo sigo utilizando cada semana para lavar mis brochas, les recomiendo muchísimo hacerlo como una forma económica para limpiar sus brochas. Como muchas personas nos han preguntado que brochas están en las imágenes, les voy a dejar unos links con las brochas 🙂

Real Techniques: http://bit.ly/2pW0k8y

Bh Cosmetics: http://bit.ly/2pGf22A

LIMPIEZA DE BROCHAS PARA MAQUILLAJE

Los único materiales que necesitas para hacer un limpiador de brochas de maquillaje es:

Una pistola de silicón liquido.

Un plato de plástico con bordes u orillas.

¡Y un buen pulso!

Las instrucciones para la limpieza de brochas para maquillaje son muy sencillas, fáciles y rápidas:

1.- Deja la pistola de silicón calentando en lo que limpias bien el plato y te aseguras que quede bien seco para empezar a aplicar el silicón.

2.- Aplica figuras irregulares en el plato como lineas, puntos o curvas. Para esto necesitaras agregar aproximadamente 2 capas en cada figura para que queden bien marcadas. Puedes seguir el mismo patrón que utilizamos nosotras en el plato.

3.- Espera a que seque completamente.

4.- Agrega una mezcla de agua y jabón de trastes para comenzar la limpieza de brochas para maquillaje.

Cuando pases la primer brocha por el plato te darás cuenta que en unos segundos queda completamente limpia y libre de cualquier residuo de maquillaje.

Puedes limpiar el plato simplemente con agua tibia y utilizarlo muchísimas veces por que el silicón no se desprende para nada.

Ahora nuestra rutina de limpieza de brochas para maquillaje es mucho más sencilla y no les mentimos, hacer este plato nos costó máximo $35 pesos, que es una fracción muy pequeña del guante de Sigma y tenemos muy buenos resultados con el.

No olviden decirnos en los comentarios como es su limpieza de brochas para maquillaje o si hacen este DIY enviarnos fotos o decirnos como les va con el 🙂

 

Salir de la versión móvil