Icono del sitio Distrito Belleza.

Maquillaje para ojos cafés

Maquillaje para ojos cafés

La manera más común para resaltar tus ojos, es utilizar los colores correctos, los que más combinan con el color de ellos. En este post hablaremos de el mejor maquillaje para ojos cafés .

Es el primer post en nuestras mini series de: «Los mejores colores para…» Durante esta semana estaremos publicando distintos tonos de ojos para que veas los colores que mejor combinan de sombras y delineador.

El maquillaje para ojos cafés es uno de los más fáciles de conseguir puedes arriesgarte desde utilizar tonos morados, hasta utilizar colores muy claritos y neutros para realzar tu mirada.

LOS MEJORES TONOS

Los mejores tonos para los ojos cafés son: Morados, cafés, dorados y negros.

Esta gama de colores la puedes utilizar combinándola con sombras y delineadores, es súper divertido jugar con diferentes tonos de delineadores para complementar tus sombras. Puedes ver como varias actrices famosas lo han logrado:

Puedes crear desde un degradado Smokey eye para la noche a un tono morado sutil que resaltará mucho tus ojos como lo hace Keira Knightley. Me encanta como los dos tonos tan diferentes quedan perfectos con ojos cafés, una de mis combinaciones favoritas es hacer un Smokey eye con tonos morados y negros.

También te puedes ir por el lado natural y maquillar tus ojos con tonos rosas y cafés, si no te gusta mucho la opción del morado o Smokey eye, esta es la mejor opción para resaltar tus ojos, tal como lo hace Ariana Grande. Si te fijas, Ariana siempre utiliza delineador café en la parte de abajo para dar ese tono natural, nunca utiliza negro con los tonos rosas.

SOMBRAS

Cuando vayas a comprar sombras de acuerdo al color de tus ojos, si no quieres seleccionar color por color estas son las opciones que te recomiendo de paletas en sombra.

Mis dos paletas favoritas, las que creo que mejor logran un maquillaje para ojos cafés son las sombras de Marc Jacobs, estas son de gama alta pero súper pigmentadas. Con estas te será más fácil decidir las combinaciones para tus ojos.

Otra opción de morados es esta de Maybelline, en tonos morados a plateados.

Si quieres unos tonos más neutrales esta pequeña paleta de L’oreal es perfecta para eso, son los colores tierra básicos, que el dorado es mi favorito en estas 4 sombras.

Physicians formula sacó esta paleta de colores específicamente para el maquillaje para ojos cafés , con colores neutrales, tierra y un toque de color rosa fuerte.

DELINEADORES

Estos son los colores de delineador perfectos para los ojos cafés: negro, café y morado. Recuerda que si no tienes algún color puedes crear tu delineador con sombras como en este tutorial.

El delineador negro es un clásico que combina con cualquier color de ojos, con este nunca te equivocarás y puedes crear desde algo sutil hasta un smokey eye.

Mi delineador morado favorito es de Maybelline, en el color Eggplant, es un color morado oscuro que da un toque de color a tus ojos, a veces me gusta usarlo solo y se ve súper padre.

El delineador café puede ser en un tono oscuro o bajito, en este caso Bobbi Brown tiene un color café tierra perfecto a prueba de agua, me encanta este delineador.

 

Estos son los mejores colores con que podrás crear un maquillaje para ojos cafés perfecto, espera en esta semana más colores de ojos para que veas las mejores combinaciones. Si tienes ojos cafés no olvides comentarnos cuál es tu combinación perfecta.

 

Salir de la versión móvil