Mejores exfoliantes : Faciales y corporales

Uno de los pasos que no son diarios, pero si muy necesarios en nuestra rutina de cuidado de la piel es exfoliarla, desde concentrarnos en la cara como en nuestro cuerpo. Como es algo muy importante, hoy te diremos los mejores exfoliantes que hemos probado! Vamos a incluir faciales y corporales… Ademas te daremos unos tips y te diremos por que es tan necesario 🙂

¿POR QUÉ ES NECESARIO EXFOLIAR NUESTRA PIEL?

Es súper necesario por que así contribuimos al proceso de eliminar células muertas ayudando a nuestra piel a rejuvenecerse dejándole muchísima suavidad.

Como en la mayoría de los países estamos en verano, es muy probable que empecemos a agarrar un poquito de color, o si recientemente estuviste en la playa y te quemaste es aún más necesario que utilices un exfoliante para ayudar en el proceso de «descarapelación».

¿CADA CUANTO DEBO DE EXFOLIARME?

Lo recomendado es por lo menos 1 vez a la semana, pero si sufres de quemaduras por el sol o notas que tu piel está cambiando y secándose en zonas ásperas como codos o rodillas lo puedes hacer cada 3 días con un exfoliante suave.

No es recomendable que lo hagas diario y mucho menos con un exfoliante fuerte por que puedes llegar a dañar tu piel.

¿QUÉ VA PRIMERO LIMPIADOR O EXFOLIANTE?

Aquí depende mucho de cada persona; te compartiré lo que yo hago y me ha funcionado mucho por unos 5 años: Siempre primero antes de exfoliar me baño, limpio mi cara con un limpiador facial y mi cuerpo con jabón para quitar exceso de grasa y el maquillaje de la cara. Después utilizo un exfoliante y listo!

Conozco a algunas personas que les gusta exfoliarse antes de limpiar su cuerpo o cara, a mi no me gusta este metido por que siento que el exfoliante actúa mejor cuando esta todo limpio, ademas me deja la piel suave y listo para aplicar crema.

Ahora que te di una pequeña introducción de exfoliantes te puedo decir cuales son:

LOS MEJORES EXFOLIANTES

LUSH OCEAN SALT

Mi número 1, el que nadie ha podido quitar de su lugar es de la marca natural de cosméticos LUSH:

Los mejores exfoliantes lush sea salt los mejores exfoliantes faciales y corporales

 

Su exfoliante en color azul Ocean Salt, es un exfoliante que sirve para cara y cuerpo. Este exfoliante es buenísimo por que esta elaborado con sal de mar y aceites cítricos 100% natural. Es perfecto para piel grasa, ayuda a eliminarla y muy bueno para las zonas ásperas del cuerpo. A mi me encanta, aunque es un poco caro este botesito me dura aproximadamente 4 meses.

BIORÉ PORE UNCLOGGING

los mejores exfoliantes bioré

Antes de encontrar el exfoliante de LUSH, utilizaba este de Bioré que es exclusivo para cara… Este exfoliante es perfecto para exfoliar y limpiar. Si utilizas maquillaje muy pesado que tapa tus poros Bioré es una gran ayuda para limpiarlos completamente ademas que exfolia muy bien.

CLEAN & CLEAR DEEP ACTION

os mejores exfoliantes clear & clearMuy parecido al exfoliante de Bioré esta Clean & Clear, cualquiera de los dos funciona perfecto para la cara. Yo solo prefería Bioré por que el olor me gustaba mas. Ambos tienen la misma función de exfoliar y limpiar profundamente al mismo tiempo. La única diferencia es que Bioré tiene tratamiento para acné en el exfoliante, si tu no tienes problema con acné te recomiendo este de Clean & Clear.

CLINIQUE GENTLE EXFOLIATOR

los mejores exfoliantes clinique

Si tienes piel sensible o quieres un exfoliante súper gentil en tu cara este de Clinique es el mejor que he encontrado. Sus partículas exfoliantes son muy suaves, este no se siente para nada como el de LUSH que es más duro, sino todo lo contrario.

SOAP AND GLORY

los mejores exfoliantes soap & glory

El último exfoliante de cara que esta en nuestra lista de los mejores es de la marca Soap and Glory que es una combinación de crema con exfoliante que de todos es el mejor huele. La verdad huele riquísimo como todos los productos de esta marca y una vez que lo aplicas el olor se queda por un buen rato.

Ahora seguimos con los mejores exfoliantes para cuerpo y en nuestro numero uno tenemos:

BURT’S BEES SUGAR SCRUB

los mejores exfoliantes burts beesEste exfoliante elaborado con productos naturales como el de LUSH es riquísimo, hasta te dan ganas de comerlo! Entre sus ingredientes tiene azúcar, granada y arándanos. En cuanto lo abres puedes apreciar los olores agridulces y es de color rojo. Me encanta que tiene partículas exfoliantes medias, para aplicarlo en casi todo el cuerpo!

ST. IVES FRESH SKIN

Los mejores exfoliantes st. ivesOtro producto 100% natural es de St. Ives, una mezcla de crema y exfoliante perfecta para darle mucha suavidad al cuerpo, tenia que estar entre los mejores exfoliantes por que es súper económica y ademas deja la piel súper suave.

NEUTROGENA BODY CLEAR

Los mejores exfoliantes neutrogenaSi sueles tener «piel de gallina» u ocasionalmente te salen granitos en las piernas o brazos, este exfoliante de Neutrogena a parte de dar suavidad y quitar células muertas de la piel, ayuda a prevenir esos molestos granitos rojos que a veces aparecen. También es para piel sensible, es muy suave y gentil.

mejores exfoliantes bobbi brown beach

Si quieres algo un poquito más lujoso para tu cuerpo el ganador es Bobbi Brown con su exfoliante Beach, este exfoliante no solo tiene un olor súper fresco como el perfume de Bobbi Brown, también es una crema que húmecta bastante tu cuerpo al mismo tiempo que hace su magia exfoliando. Este exfoliante no necesita ningún tipo de lavado después, lo cual es algo muy útil.

Mi favorito, número 1, que siempre le recomiendo a quien me pregunta acerca de un exfoliante definitivamente es Ocean Salt de LUSH, lo utilizo para cara y cuerpo y me ha servido perfectamente! Espero que te guste este post con los mejores exfoliantes faciales y corporales 🙂

Si tu tienes uno favorito no olvides decirnos en los comentarios, nos encanta seguir probando productos. O si tienes alguna duda acerca de algo que mencionamos aquí también nos puedes decir abajo 😀

Cindy Virgen

Me encanta practicar con cosméticos y escribir reseñas de los productos que voy utilizando mientras aprendo a maquillarme!

Find me on: Instagram

37 Comentarios

  1. Valeria
    agosto 9, 2014 / 4:30 pm

    Hola! Distrito Belleza, yo tengo el problema de «la piel de gallina» y esos granitos molestos detrás de los muslos y piernas, ha disminuido con rutinas de limpieza y exfoliación , pero en realidad no he encontrado el humectante o exfolian indicado para esto , pues en verdad es anti estético, alguna de ustedes tiene ese problema? y puede recomendarme productos para el además del Body Clear de Neutrogena? se los agradecería enormemente!, saludos y todas sus reseñas son muy buenas 🙂 .

    • Distrito B
      Autor
      agosto 11, 2014 / 9:49 am

      ¡Hola Valeria! Mira para mi el mejor exfoliante es el de la marca LUSH, pero ese es un poco fuerte para la piel de gallina…
      El que me parece perfecto para eso es el de ST. Ives por que también es 100% natural y un poco más suave!
      Con esos granitos es necesario estar muy bien humectada después de exfoliar y te puedo decir algo que le resultó muy bien a mi hermana que también escribe aquí:
      Primero exfoliaba 2 veces a la semana (Ha pasado por muchos exfoliantes y el que le ha gustado un poco más es el de ST. Ives), después de exfoliar humecta con crema Cetaphil y al final aplica aceite de coco, que es súper bueno para mantener la humectación y dar mucha suavidad a la piel.
      Esto le ha ayudado a disminuir sus granitos, aún no desaparecen, pero si se ha notado un cambio!
      Espero que te ayude 🙂

      • Frida García
        marzo 7, 2015 / 8:22 pm

        Hola! Tengo un tarro del aceite de coco extra virgen, me gustaría que me dijeran cuales son los usos, hay veces en que lo utilizo para los labios y otra para el cabello y me va muy bien 🙂

    • sara soriano
      junio 30, 2015 / 6:12 pm

      tengo un poco de ese problema y me parece que es por lo vellitos enterrados, por lo que para aminorar el problema yo utilizo crema para depilar en lugar de rastrillo para que el vello salga desde la raiz

  2. Valeria
    agosto 12, 2014 / 11:07 am

    Muchas Gracias! Distrito B. ! comenzaré a hacerlo 😀 Y sólo una duda más…el aceite de coco puede ser de una naturista?(viene muy liquido en pequeños tarrones), o es el que venden en wall-mart en bote ?. Y gracias infinitas de nuevo 😀

  3. Valeria
    agosto 13, 2014 / 9:59 pm

    Muchas gracias otra vez! 🙂 Seguiré los consejos y espero pronto comentar mis avances! 🙂

  4. monse
    agosto 22, 2014 / 8:53 am

    Recomiendo mucho.. los exfoliantes de la marca Yves Rocher son bueniiisimos

    • Distrito B
      Autor
      agosto 23, 2014 / 10:08 am

      ¡Hola! Los probaré 🙂 Si los he visto, pero no he tenido la oportunidad de probarlos

    • Frida García
      marzo 14, 2015 / 12:18 pm

      Yves Rocher es una marca naturista? lo único que he visto de esa marca son labiales, y cremas

    • sara soriano
      junio 30, 2015 / 6:16 pm

      yo no los he probado pero ya me voy a animar porque ya habia escuchado ese comentario en otras partes

  5. Sibalba
    octubre 11, 2014 / 9:06 am

    mis favoritos los de lush, pero ocean salt me resulta algo fuerte, suelo usar el gel exfoliante d Lush, el Rub Rub.

    • Frida García
      marzo 14, 2015 / 12:19 pm

      Rub Rub es sólo para la cara o también para el cuerpo? por que oceant salt si me parece algo fuerte, pero creo que funciona muy bien, me encantaría probarlo

  6. Berenice Ss
    enero 18, 2015 / 8:16 pm

    Probare el de Biore, la otra vez lo vi en Walmart pero dude en comprarlo, y compre mejor una mascarilla, pero talvez despues de leer su reseña me decida a comprarlo.

    • Frida García
      marzo 12, 2015 / 1:14 pm

      Si probaste el de biore? Porqué también vi uno de neutrogena, pero aun no me decido por cual

      • Berenice Ss
        marzo 12, 2015 / 8:14 pm

        No, compre el de St ives pero como estoy en un tratamiento me provoco muchos granitos, eso si deja la piel suuuuper suave!

        • Frida García
          marzo 12, 2015 / 8:16 pm

          Yo lo viiiii y lo estuve oliendo y observando mucho tiempo, me llamó mucho la atención, a ver si lo pruebo, tal ves a mi no me salgan granitos

      • Mori Contreras
        junio 28, 2015 / 8:25 am

        Me gusta la marca de Neutrogena pero la vdd no se cual sea mejor.

    • sara soriano
      junio 30, 2015 / 6:17 pm

      si, de hecho, el de biore es muy bueno ojala te animes

  7. Brenni Franco
    enero 18, 2015 / 11:26 pm

    El de bioré se ve padre, lo compraré en cuanto se termine el que tengo (:

  8. Frida García
    febrero 11, 2015 / 1:14 pm

    Quiero probar productos LUSH, pero sólo están en el DF y el envió me sale carísimo 🙁 pero creo que probaré el de Bioré o el de ST. IVES, mi abuela lo tiene, jajaja, y cuándo lo vi, me gustó la consistencia, los probaré 🙂

    • Berenice Ss
      marzo 14, 2015 / 12:28 pm

      esta genial que a veces podamos probar los productos por recomendación de las abuelas o de personas mayores ellas nos pueden enseñar lo que saben y nos pueden ayudar a escoger no creen!!

    • sara soriano
      junio 30, 2015 / 6:19 pm

      si, es lo malo de vivir en otro estado muchas cosas solo las puedes conseguir por internet y ademas en ocasiones el envio sale mas caro que el producto!

  9. Carola
    abril 9, 2015 / 5:52 pm

    Hola, muy buen post, me oriento bastante! Una duda, donde puedo encontrar el LUSH OCEAN SALT?

  10. Mariana Romero
    junio 14, 2015 / 10:25 am

    coincido que el momento de utilizar el exfoliante es después de usar el limpiador, he obtenido mejores resultados.

  11. Mori Contreras
    junio 28, 2015 / 8:23 am

    Tengo muy malas experiencias con los exfoliantes, cada que alguien me exfoliaba manos o pies me daba una comezón horrible, con cualquiera que usaran. Por eso no me gustan 🙁

    • sara soriano
      junio 30, 2015 / 6:20 pm

      tal vez si utilizas uno completamente organico no te pase lo mismo deverias intentarlo!!

      • Mori Contreras
        junio 30, 2015 / 6:32 pm

        Un exfoliante organico? como cual?

  12. sara soriano
    junio 30, 2015 / 6:10 pm

    en mi caso compro un exfoliante para cara y otro para cuerpo que compro en una tienda de productos artesanales y son 100% organicos ya que para el cuidado de la piel siento que son la mejor opcion, y tambien me exfolio despues de bañarme porque siento que si lo hago antes el exfoliante solo se lleva lo que deberian llevarse el agua y el jabon

    • Mori Contreras
      junio 30, 2015 / 6:34 pm

      Ay no, de solo leer eso me da comezón ahaha 🙁 buscare alguna alternativa natural como dices.

  13. Katya
    octubre 13, 2015 / 5:54 am

    Yo nunca he usado un exfoliante para el rostro, siento que podría ser demasiado abrasivo para mi piel, pero si me interesa el que recomiendan de lush para usarlo en todo mi cuerpo, en especial mis brazos que están muy tostaditos por la exposición al sol, gracias chicas

  14. Gaby Chale
    octubre 13, 2015 / 12:44 pm

    Me muero por probar el de lush, pero no se si lo vendan en mexico, alguien sabe donde lo puedo conseguir?, yo uso los de the body shop y son muy buenos, tambien uso azucar conbinada con miel y aceite de oliva, ademas de que es una combinación natural es naturalmente humectante.

    • Katya
      octubre 13, 2015 / 2:27 pm

      Pues si vives en el df sé que hay uno en paseo de la reforma, creo que está en la plaza reforma 222 :3

  15. noviembre 13, 2016 / 4:45 pm

    Muchas gracias por el post, quisiera comenzar a utilizar el exfoliante LUSH OCEAN SALT pero el problema es que mi piel es seca muy seca :c me gustaria que me digan que exfoliate uso si mi piel es seca pero obtener los mismos resultados que con el de lush, osea uno que sea bien bueno
    por favor ,se los agradeceria mucho , sigan haci c:

  16. Elisa
    marzo 11, 2017 / 7:41 am

    Holaol decime en argentina donde puedo conseguir el exfoliante de lush