Icono del sitio Distrito Belleza.

Para qué sirve el agua termal

Para que sirve el agua termal distrito belleza

¡Chicas hermosas! Hoy les tenemos un post resolviendo una duda: ¿Para qué sirve el agua termal ? Queríamos hacer este post para resolver algunas preguntas que nos hacen de rutina facial, fijación del maquillaje o refrescar productos…

También queremos mencionarles que no hemos podido subir video a Youtube por que tenemos serios problemas de iluminación; grabamos en una oficina, que no tiene casi nada de luz natural, así que estamos trabajando mucho para poderles traer nuestro siguiente video 🙂

Ahora si, regresando a la pregunta de ¿ Para qué sirve el agua termal ? Nosotras llevamos utilizando agua termal desde hace 8 años aproximadamente… Conocimos esta agua en spray en la depilación láser; después de cada sesión de depilación láser, la piel puede reaccionar diferente, pero casi siempre se siente una sensación de calor/quemazón/picor, además del olor a vellito quemado :p

Cuando utilizamos por primera vez el agua termal, nuestra reacción fue: «Es solamente agua en spray, que tiene de especial», no conocíamos mucho del tema solo sentíamos una sensación calmante en nuestra piel después de utilizarla. Poco a poco fuimos descubriendo sus maravillas y después de 8 años la seguimos utilizando!

La principal función del agua termal es refrescar la piel y en verdad lo hace como ningún otro tipo de spray ya sea fijador de maquillaje, aguas refrescantes, etc. Pero además de refrescar, tiene muchas funciones en el maquillaje!

¿ PARA QUÉ SIRVE EL AGUA TERMAL ?


Las principales funciones del agua termal son:

Refrescar la piel (Post-operatorio, quemaduras, irritación).

Humectación.

Cerrar poros.

Actuar como fijador de maquillaje.

Ayuda a mezclar el maquillaje sin cambiar la textura.

Intensifica la pigmentación en sombras, pigmentos y glitter.

Excelente opción para rasurar cualquier parte del cuerpo si tienes piel sensible.

A nosotras nos encanta el agua termal de Avene (Que tiene un precio de $150.00 pesos), es la que hemos estado utilizando durante un largo tiempo, aunque también hemos probado otras como La Roche, Vichy y Evian, nuestra favorita es ésta por que es la que más nos refresca y la que más humectación tiene.

Nosotras la utilizamos muchísimo para cuando nos rasuramos, es la función principal que le damos al agua termal, por que si son como nosotras y a veces suelen salirles pequeños granitos después de rasurarse, el agua termal los diminuye bastante! No los elimina por completo, pero si los disminuye.

Además que si tienen piel muy sensible para rasurar áreas como axilas, al aplicar el agua termal antes o después de rasuraste les deja la piel como bebé y no quedan la axilas irritadas.

Otro de los usos que les queríamos enseñar en este post de Para qué sirve el agua termal, es que puede sustituir a MAC Fix+ al momento de trabajar con sombras. Crea una pigmentación y duración casi idéntica a MAC Fix+, solamente el agua termal no deja tantos destellos en sombras metálicas.

También la hemos llegado a utilizar como fijador de maquillaje, pero solo nos gusta utilizarlo en verano, por que al ser un spray con Nitrógeno suele ser frío y refrescar bastante, en tiempo de invierno solo nos gusta utilizarlo como humectante.

El agua termal es buenísima para pieles sensibles, así que si batallan con los fijadores de maquillaje por su fórmula o quieren algo más refrescante tienen que probar este tipo de agua en spray.

¿Ya habían probado esta maravilla de agua en spray? No olviden decirnos que les pareció este post donde les explicamos para qué sirve el agua termal!

 

 

 

 

Salir de la versión móvil