Icono del sitio Distrito Belleza.

¿ Qué es Strobing ?

Qué es strobing distrito belleza

Desde el último mes o un poquito más hemos escuchado por todas partes la palabra Strobing, después de estar investigando qué es strobing y estar practicando con esta técnica pensamos que sería buena idea platicarles un poquito de esto.

¿ Qué es Strobing ?

Si están interesadas en el mundo del maquillaje, seguramente han escuchado o visto en alguna revista la palabra strobing y tal vez la acompañen frases como «Es la nueva técnica de contorno», «Con ella puedes resaltar todo», entre otras que hemos visto… Y simplemente strobing es iluminar.

Strobing es un termino que se le dio a iluminar el rostro para resaltar áreas específicas, tal como lo hacemos con contorno e iluminación, solo que en strobing saltamos utilizar el polvo de contorno.

En este mapa facial pueden ver las áreas recomendadas para iluminar o hacer el famoso strobing, pero recuerden que nunca hay nada mejor que conocer nuestro rostro; utilizar iluminador para resaltar y contorno para esconder o disimular.

Si ustedes en su rutina de maquillaje diaria o en algún evento especial solamente iluminan su rostro en áreas especificas ya están haciendo strobing! Claro que hay niveles de hacerlo y con practica pueden tener resultados hermosos, pero siempre aplicando la cantidad correcta de iluminador.

Ahora que ya saben qué es strobing, estos son unos de nuestros iluminadores favoritos en polvo, liquidos y sólidos:

 

Pueden hacerlo con iluminadores en polvo o líquidos, también depende mucho el color que elijan para que complemente su tono de piel. Un ejemplo, el tono que siento que me complementa mucho es el dorado o champagne y mi favorito para utilizar es watt’s up de Benefit 🙂

En polvo definitivamente los iluminadores de Hourglass son los favoritos por la finura de consistencia que tienen, aparte que se difuminan hermoso y mezclan muy bien con la piel.

Esperamos que este post les sirva un poquito con la idea de lo que es strobing, claro que depende mucho de como se aplique, pero básicamente solo iluminar correctamente hace un bonito efecto de strobing 🙂

¿Qué les parece este concepto? ¿Ya lo habían utilizado?

Salir de la versión móvil