Icono del sitio Distrito Belleza.

Qué son los parabenos

Qué son los parabenos distrito belleza

Si han escuchado hablar de los parabenos o han visto esta singular palabra en la lista de ingredientes de sus cosméticos, hoy les vamos a decir qué son los parabenos y por que algunas personas empiezan a buscar cosméticos libres de ellos.

Primero que nada, no tienen una idea de como hemos extrañado escribir y grabar videos… Pronto tendremos muchos cambios en nuestros videos por que nos estamos cambiando de oficina, pero esperamos que todo salga muy bien 🙂 Más adelante les explicaremos más de eso!

Quisimos escribir de los parabenos por que varias marcas de cosméticos los están retirando poco a poco, aunque no hay nada 100% comprobado, no está demás saber esta información 🙂

¿ QUÉ SON LOS PARABENOS ?

En respuesta simple a ¿ Qué son los parabenos ? Estos son un compuesto que ayuda a los productos a no generar bacterias. Aproximadamente 85% de los cosméticos lo tienen…

En los años 50’s descubrieron que funcionaban muy bien para que los cosméticos y otros productos no generaran bacterias. Los parabenos cumplen muy bien su función, además de ser muy económicos.

 

Pero, si los parabenos ayudan a que nuestros cosméticos o productos de cuidado personal no generen bacterias ¿Por qué hablan de ellos?

Porque en algunos estudios que se han realizado a principios de los años 2000 encontraron parabenos en tumores malignos de cáncer de mama. Los investigadores temen que los parabenos se puedan acumular en el cuerpo y ser malignos para el.

Estos estudios que han realizado no están comprobados al 100% , aunque los parabenos se encuentran algunas veces en tumores cancerígenos, también se encuentran muchísimos otros químicos y no se ha comprobado que los parabenos sean los causantes de cáncer.

Aunque no esté comprobado, nunca está de más tener la información. Muchísimas personas están dejando de consumir productos con parabenos como desodorantes, shampoos, cremas y cosméticos.

Si sus cosméticos tienen alguno de estos ingredientes: methylparaben, propylparaben, isoparaben o butylparaben significa que SI contienen parabenos.

Existen marcas que ya no los utilizan o son libres de parabenos y otras solamente hacen algunos productos sin ellos. Esta es una lista de algunas marcas que no los utilizan por si quieren buscarlas:

Estas son algunas de las marcas comerciales más conocidas sin parabenos, pero pueden leer la lista completa en Breast Cancer Action o dando click aquí.

Esperamos que pudieramos despejarles la duda de ¿ Qué son los parabenos ? y aunque sabemos que no es algo comprobado al 100% nunca está de más tener la información. Nosotras estamos intentando encontrar un buen desodorante sin parabenos, por si conocen alguno nos encantaría probarlo 🙂

También si tienen cualquier duda de ¿ Qué son los parabenos ? No olviden decirnos en los comentarios, como les hemos dicho muchas veces no somos expertas, pero nos gusta informarnos y ayudarles en lo que podamos 😀

Salir de la versión móvil