Icono del sitio Distrito Belleza.

Reseña brochas Real Techniques

Reseña brochas real techniques

Revisando los correos de Distrito Belleza, me encontré con que una de las preguntas mas frecuentes es acerca de las brochas para maquillaje. Por eso hoy decidí hacer una reseña de brochas Real Techniques, las cuales llevo utilizando por 6 meses en mi rutina de maquillaje.

Durante estos 6 meses, debo admitir que veía brochas de otras marcas y las utilizaba durante un par de días, pero por distintas razones siempre regreso a Real Techniques.

Real Techniques by Sam y Nic Chapman son las creaciones de unas hermanas expertas de maquillaje, tal vez muchas de ustedes han visto su canal en YouTube llamado Pixiwoo, donde dan excelentes consejos (si no lo han visto, tienen que hacerlo es un canal súper padre).

LO QUE PROMETEN

Llevar a las mujeres herramientas de alta tecnología para lograr resultados de alta definición en el maquillaje. A parte de esta  promesa que las brochas Real Techniques cumplen perfectamente, su objetivo no termina con que tu compres la brocha, ya que te llevas la brocha a tu casa y puedes revisar tutoriales de cada una de ellas en su página de internet.

MATERIALES

 

Las brochas Real Techniques están compuestas por cerdas sintéticas de un material llamado Taklon, el cual es una fibra sintética utilizado en brochas de alta calidad para maquillaje o pintura. Es un material súper suave que se clasifica como vegano o libre de alergias.

Todas las brochas que he utilizado de Real Techniques por las hermanas Chapman en verdad son demasiado suaves, se siente muy bien cuando aplico mi maquillaje con ellas.

Además este material es muy fácil de lavar, rápidamente puedes quitar todo los residuos de maquillaje sin que le pase nada a la brocha, una vez que terminas de lavarla y secarla estas quedan como nuevas.

Algo que me sorprendió y me sigue sorprendiendo mucho es que durante este tiempo que he estado utilizando estas brochas solo se les ha caído un cabellito.

Estas brochas son muy ligeras gracias a su material de aluminio, son unas de las brochas más ligeras que he utilizado. En la parte inferior de las brochas tienen un tipo forro de un material que parece hule, que gracias a este puedes sujetar mejor la brocha sin que se te resbale y también puedes colocar verticalmente algunas de ellas sin necesidad de base.

Estas brochas están diseñadas para que rápidamente puedas ubicar que hace cada una de ellas, a parte de separarlas por colores, puedes ver el nombre explícito en la parte de atrás.

LOS COLORES

En las fotos de esta reseña brochas Real Techniques, puedes observar en las fotos que las brochas tienen distintos colores (los cuales me encantan). Esto es para identificarlas rápidamente:

NARANJA: Para bases.

MORADO: Para ojos y cejas.

ROSA: Para un terminado perfecto (Polvos, rubores, bronceadores).

KITS

Puedes comprar las brochas separadas o en kits. Estos kits vienen con un estuche para guardarlas, es muy practico y compacto, perfecto para cuando vayas de viaje.

FAVORITAS

Las brochas que más utilizo para aplicar mi base son: Essential Foundation Brush y Expert Face Brush.

Depende que tanta cobertura necesite, ya que la brocha  Essential foundation brush es para cobertura ligera a media, si es un día que mi piel esta en buena condición utilizo esta.

Si quiero una mayor cobertura de alta definición utilizo Expert face brush, en verdad esta brocha cubre muy bien mis imperfecciones. He utilizado las dos brochas con el mismo maquillaje y si se nota la diferencia.

Para aplicar polvo traslucido o polvo de maquillaje utilizo: Multi task brush

Esta brocha es la más grande de todas las de Real Techniques que tengo, por eso la utilizo para el polvo traslucido, ya que lo aplico rápidamente y no suelta casi nada de exceso de polvo. Si vas a utilizar esta brocha, es mejor si aplicas el polvo tocando los puntos de tu cara y no deslizandola de un lado a otro.

Para los ojos, me costo trabajo decidir mi favorita, ya que para aplicar sombras utilizo casi todas. Pero una que uso absolutamente todos los días es mi brow brush.

La brocha en diagonal, que al principio pensé que era para delineador, pero cuando la use para mis cejas quedé encantada. Es muy practica y muy fácil rellenarlas o enmarcarlas con esta brocha. No es una brocha delgada como otras que hay para las cejas, por eso me gusta mucho.

Las brochas para sombras también son muy buenas, ya que cuando agarras un poco de pigmento de sombra las cerdas lo mantienen muy bien agarrado, casi no sueltan exceso y agarran bastante. Aquí puedes ver un ejemplo:

PRECIOS Y DONDE COMPRAR

Los precios de las brochas Real Techniques van de $100.00 a $250.00 pesos. Los kits cuestan $400.00 pesos.

Si los comparamos con las brochas de MAC es muchísima la diferencia ya que en MAC las brochas varían entre $450.00 y $900.00 pesos. Amo MAC, pero a veces sus precios son excesivos. Si quieres ahorrar un poco, te recomiendo muchísimo que vayas a ver la linea de Real Techniques.

Puedes encontrar estas brochas en Liverpool o Sanborns.

[taq_review]

Definitivamente estas brochas merecen este puntaje tan alto, tienen muchas cosas a favor y se están convirtiendo en una gran competencia para las grandes marcas.

Espero que esta reseña brochas Real Techniques te ayude si estas en busca de brochas nuevas o si quieres probar esta marca 🙂 ¡No olvides comentarnos que te pareció!

 

Salir de la versión móvil