Vamos a ser honestas… limpiar brochas de maquillaje no es una tarea que a la mayoría nos guste, pero es algo muy necesario que podemos hacer muy fácil y rápido.
¿En que nos ayuda limpiar las brochas de maquillaje?
Nos ayuda a quitar las bacterias, el maquillaje que quedó y lo más importante a mantener una piel limpia, libre de imperfecciones que suelen salir muchas veces por las bacterias acumuladas. Esto se tiene que hacer por lo menos una vez al mes.
En este post te enseñaré un tutorial muy fácil para limpiar tus brochas con cosas que probablemente tienes en tu casa, es una opción alterna a los jabones especiales para limpiar brochas de maquillaje que muchas veces suelen ser un poquito caros. También te enseñaré una manera muy fácil de secarlas sin que se quede humedad al final de las brochas.
MATERIALES
Los materiales que necesitarás para limpiar las brochas son:
- Jabón para lavar trastes o tu limpiador facial (Si tienes la piel muy sensible te recomiendo mejor que utilices tu limpiador facial, si tienes piel normal es mejor utilizar jabón de trastes).
- Un recipiente para poner el jabón
- Ligas
- Agua tibia
TUTORIAL PARA LIMPIAR BROCHAS DE MAQUILLAJE
1.- En el recipiente mezcla 2 cucharadas de jabón y 1 cucharada de agua tibia. Mezcla bien.
2.- Coloca la brocha en el recipiente y haz un movimiento circular para agarrar la mezcla.
3.- Pon las cerdas de la brocha en la palma de tu mano y comienza a hacer más movimientos circulares y verás como sale todo el maquillaje acumulado en la brocha (Esto se puede ver un poquito feo como una espuma amarilla).
5.- Junta todas las cerdas de la brocha hasta que queden todas juntas.
Repite estos pasos con todas tus brochas que quieras limpiar 🙂
TUTORIAL PARA SECAR BROCHAS DE MAQUILLAJE
Secar tus brochas de maquillaje de la manera correcta es esencial para que no se acumule humedad al final de las cerdas y con esto mantengas un buen cuidado de las brochas. Si no las secas correctamente la humedad puede causar pequeños hongos que matarían a tu brocha.
La manera correcta de secarlas es de forma vertical con las cerdas hacia abajo, para lograr esto sigue los pasos de este tutorial!
1.- Necesitas encontrar en tu casa un lugar para ponerlas que sea horizontal, en este caso y más fácil es utilizar espacios como donde cuelgas las toallas del baño o el tubo donde van algunas cortinas. En este caso utilicé el tubo de mis cortinas.
2.- Coloca una liga y haz una forma de «C».
3.- Con la ayuda de tu dedo acomoda la brocha comenzando con el mango.
4.- Acomoda la brocha más o menos a la mitad del mango para lograr mejor soporte.
5.- Pon a secar todas tus brochas, si son muy delgadas puedes poner de 2 en 2.
Cuando termines, tus brochas se verán algo así 🙂 Déjalas así hasta que estén completamente secas, esto puede llevar de 3 a 5 horas. Yo prefiero dejarlas así durante la noche, antes de irme a dormir para cuando despierte estén listas!
¡Ahora ya sabes como limpiar brochas de maquillaje! Y también secarlas, si te gustó este tutorial no olvides compartir o si conoces algún otro truco para secarlas nos puedes decir en los comentarios! Gracias por leernos 😀