Icono del sitio Distrito Belleza.

¿ Para qué sirve el tónico facial?

Para que sirve el tónico facial distrito belleza

Una de las preguntas más comunes en el cuidado de la piel es: ¿ Para qué sirve el tónico facial? Hoy te voy a explicar para que sirven estos tónicos y si decides utilizar uno, te diré cuales son las mejores opciones para tu tipo de piel.

Muchas veces cuando estoy comprando cremas, o me encuentro en el área de cuidado de la piel veo a muchas personas viendo los tónicos faciales y he visto como los ven, los leen y los vuelven a dejar en su lugar sin comprarlos. Creo que muchas veces pasa por que en realidad no saben para qué sirve el tónico facial.

En Japón se caracterizan por tener una piel súper bonita y bien cuidada, pero suelen utilizar entre 10 y 14 productos diarios solo para mantener su piel joven y fresca. El tónico facial es un esencial para ellos y se puede convertir en tu esencial si eliges el adecuado 🙂

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL?

Resumido:

Limpiar profundamente los poros.

Aliviar la piel (si está con problemas de acné, roja o irritada).

Humectar.

Balancear el pH en la piel. (pH en la piel es: Lo que hace que nuestra piel tenga mucho o poco aceite, si esto se desbalancea podemos tener una piel súper reseca que puede resultar en arrugas prematuras o una piel súper grasosa que nos lleva a tener granitos).

Los tónicos siempre se utilizan después de lavar nuestra cara, cuando la limpiamos podemos exfoliar de más o incluso utilizar los limpiadores faciales incorrectos, una de las principales funciones del tónico es regular los desbalances que sufre nuestra piel, estos actúan en la tercera capa de piel, por eso es necesario que una vez que lo apliques dejes que tu piel lo absorba totalmente.

¿QUÉ TÓNICO ES MEJOR PARA MI?

Yo siempre recomiendo para cualquier tipo de piel un tónico sin alcohol, ya que el alcohol en los tónicos hace que tu piel se reseque demasiado incluso si tienes piel grasa, se siente horrible. Yo tengo piel muy grasa y cuando utilicé un tónico con alcohol tuve que ponerme más crema de lo normal por que me resecó mucho.

PARA CUALQUIER TIPO DE PIEL

Si no sabes que tipo de piel tienes o si tienes a veces piel grasa o a veces seca el mejor tónico que puedes utilizar es el agua micelar, aunque yo tengo piel grasa utilizo Bioderma, por que me ayuda con la grasa y al mismo tiempo humecta mi piel; una de las ventajas de Bioderma es que al mismo tiempo que tonifica también limpia y te quita el maquillaje de la piel, este es mi favorito:

PIEL SECA:

Si tienes piel seca te recomiendo tónicos que digan súper humectantes o que no tengan nada de alcohol, los mejores son de Neutrogena y de Garnier:

PIEL MIXTA

Para piel mixta a parte de Bioderma otros muy buenos son de L’oreal que es recomendadisimo si tienes piel sensible y de  Bioré, si llegué a utilizar bioré y este me ayudo a quitar unos pequeños barritos en mi frente, no noté mucho el cambio en el exceso de grasa, pero para limpiar profundamente me encantó.

PIEL GRASA

Si sufres como yo de piel grasa y quieres calmar un poco el exceso de esta los mejores son de Kiehls, Clinique y Neutrogena y Clean & Clear. El que he utilizado antes de Bioderma era Neutrogena estrés control y ese si pude ver cambio en mi exceso de grasa.

 

¿NECESITO UN TÓNICO FACIAL?

Entonces, ¿Necesitas o no necesitas un tónico facial? … ¡Si! Muchas personas se saltan los tónicos faciales por que no saben exactamente que hacen o cual es bueno para ellas. A mi me ayudan a controlar mi exceso de grasa, también Bioderma me ha ayudado a limpiar muy bien mi piel y ahorita casi no tengo granitos y puedo ver los cambios.

Si crees que tu piel está pasando por un buen momento y un tónico facial puede ser muy agresivo, una opción para tonificar «ligeramente» es el agua termal, he probado Avene por que antes me hacia depilación láser y en serio es una gran ayuda para aliviar la piel 🙂

Espero que este post te ayude a saber para qué sirve el tónico facial y puedas decidir por el correcto dependiendo tu tipo de piel, si has utilizado algún otro tónico no olvides decirnos en los comentarios 😀 Si tienes cualquier duda acerca de los tónicos estamos listas para responderte!

Salir de la versión móvil