SOMBRA DE OJOS EN 3 PASOS

Sombra de ojos en 4 pasos

Una de las cosas que más he escuchado en platicas de maquillaje con amigas, familiares o conocidas es como les gustan las sombras para los ojos, pero no se atreven a utilizarlas por que no saben aplicarlas.

Sé que al igual que ellas, existen muchas personas que no saben donde van los colores o que colores combinar (ese es otro tema que comentaremos más adelante en otro post) por eso aquí aprenderás de una manera muy sencilla como aplicar la sombra de ojos en 3 pasos.

Antes de empezar con los 3 pasos, necesitas saber algo muy importante; es la regla de oro al momento de aplicar cualquier color de sombra: Necesitas aplicarla en 3 lugares, es decir, si divides tu párpado imaginariamente quedaría algo como esto:

Sombra de ojos 4 pasos_ojo divididoEn estos 3 lugares que dividimos el párpado son los lugares donde aplicaremos nuestra sombra por tonos:

1.- Primero se aplica un tono base que es el color medio o neutral

2.- El segundo tono a aplicar es el más claro

3.- El último tono que se aplica es el obscuro; este va al final del ojo.

No siempre se utilizan 3 colores para esto, la mayoría de las veces se utilizan más colores, teniendo en cuenta las líneas imaginarias del párpado.

Para crear nuestra sombra de ojos en 3 pasos utilizaremos 3 colores, con pocos colores es más sencillo aprender a ponerla, así fue como yo aprendí ¡Me dió muy buenos resultados! 🙂

Los colores que utilicé para esta sombra de ojos son de la marca Urban Decay en estos tonos:

Sombra de ojos en 3 pasos _ sin

 

Color 1 =  Base/neutral

 

 

Sombra de ojoas en 3 pasos _missionary

 

Color 2 = Claro

 

 

Sombra de ojos en 3 pasos _gravity

 

Color 3 = Obscuro

 

 

 

Ahora si aquí esta como apliqué estas sombras y cuales fueron los resultados de la sombra de ojos en 3 pasos:

Sombra de ojos en 3 pasos _tutorial

1.- Primero apliqué el color base en todo alrededor del párpado, esto lo hice con una brocha para sombras plana (si quieres leer más de brochas puedes hacerlo aquí)

2.- Con la punta de la misma brocha en el lagrimal que se encuentra en donde empieza el ojo coloqué un poco de la sombra clara, esta la llevé un poco hacia el color base para que tuviera una bonita transición.

3.- Con una brocha difuminadora apliqué el color obscuro y extendí el color hacia la parte superior del color base. Para los colores que pongas en la sección de obscuro es mejor utilizar una brocha difuminadora, ya que esta quita las líneas que queden cuando aplicas cualquier color.

¡Y listo! Ya tienes una sombra correctamente aplicada.

El paso 4 es opcional, este consiste en delinear tu ojo de la parte superior para darle una bonita figura.

Espero que si eras de las que no sabían como ponerse sombras, este post te haya ayudado y ahora puedas utilizarlas cuando quieras 😉

Si quieres darle esta información a más personas para que creen una sombra de ojos en 3 pasos, no olvides compartir en tus redes sociales o correo 🙂

More from Cindy Virgen

Colecciones de maquillaje Navidad 2014

¡Se qué aún es Octubre, pero Navidad está a la vuelta de...
Read More

19 Comments

Comments are closed.

Una de las cosas que más he escuchado en platicas de maquillaje con amigas, familiares o conocidas es como les gustan las sombras para los ojos, pero no se atreven a utilizarlas por que no saben aplicarlas. Sé que al igual que ellas, existen muchas personas que no saben donde..." />